in ,

La horrible experiencia de una joven y su perro en un tren de Renfe cuando volvían a casa por Navidad

Carmen seguro que nunca olvidará la pesadilla que vivió junto a su perro “Mustang” en un tren de Renfe cuando volvían a casa para pasar la Navidad junto a su familia.

Todo ocurrió el domingo cuando realizaban la ruta Madrid- Cádiz en un tren Alvia para llegar a su casa para pasar las fiestas.

problemas perro mustang tren renfe alvia madrid

Carmen Muñoz González viajaba junto a su perro Mustang, el cual adoptó hace cuatro meses y decidió viajar junto a él en un tren de renfe metido en un transportín.

El perro no pasa de 10 kilogramos pero el transportín de medidas (60x35x35 centímetros), de obligado cumplimiento en los requisitos para viajar en un tren de Renfe con animales,  se le queda demasiado pequeño por lo que Carmen decidió abrirle un poco la tapa para que en el viaje no fuera tan apretado.

La primera supervisora no le puso ninguna pega ya que nadie del pasaje protestó porque el perro llevara la cabeza fuera del transportín. Sin embargo los problemas llegaron cuando se produjo el cambio de turno de supervisor y entró uno nuevo.

El nuevo supervisor exigió a Carmen que cerrase totalmente el transportín o, de lo contrario, viajase en el espacio entre los vagones, “de pie y a pesar de haber pagado 158 euros (la mascota viaja gratis si se abona el billete en clase preferente, que es mucho más caro que en turista)“. Entre Córdoba y Sevilla, la joven puertorrealeña no tuvo más remedio que permanecer en esta zona de pie junto a Mustang, mientras su indignación crecía pareja a la de otros pasajeros que estaban presenciando los hechos.

Carmen decidió pedir la hoja de reclamaciones para poner una queja a la compañía.

Le pedí que me diera la hoja de reclamaciones y no me hizo caso, hablaba con el móvil y ni siquiera me escuchaba, ni me miraba a la cara; fui a la cafetería a pedirla también y se la pedí a otras compañeras que estaban allí; una me dijo que sí había, pero la otra se puso muy alterada y me dijo que no me podían dar la hoja, que me fuera de allí con el perro; y empezó a hablarme cada vez peor. Entonces, se fueron a hablar aparte, mientras la gente empezaba a preguntarme qué pasaba, por qué me chillaban…“.

Cuando el tren llegó a Sevilla, dos agentes de la Policía Nacional subieron al tren y “de malas maneras, me querían obligar a bajar del tren junto a otra chica, Alba, que había sido testigo de todo y también estaba indignada, pues también viajaba con un cachorro al que tampoco pudo abrirle la tapa de su transportín“.

mujer denuncia problema perro tren renfe nochebuena

Uno de los policías —relata Carmen un día después del sofocón— nos trató super mal; nos pidieron la documentación, nos cogieron los datos y en todo momento se negaron a darnos el número de placa, asegurando que si no nos bajábamos del tren por las buenas, lo harían por las malas. Desde que entró la Policía todo el mundo fue testigo de la injusticia que se estaba cometiendo, me trataron como a una delincuente delante de todo el mundo, pero gracias a la presión de la gente pudimos evitar que nos echaran, porque no habíamos hecho absolutamente nada”. La joven esta dispuesta a denunciar a Renfe por estos hechos y difundirá su caso entre las protectoras de animales porque entiende que “hay que denunciar públicamente el trato que Renfe dan a los clientes que viajan con sus mascotas, a los que obligan a que, en este caso, viajen torturados durante cuatro horas en unas jaulas mínimas; los transportines son demasiado pequeños“. La versión que, en todo momento, ofrecían la supervisora es que “las normas son las normas, y que esta era una decisión que dependía de Madrid que hay que cumplir”. En todo momento, negó a diferentes pasajeros testigos de la trifulca que ella hubiese ordenado a la Policía que desalojara a las dos jóvenes y sus mascotas del convoy.

Mi impotencia es que había pagado mi billete para ir sentada con mi mascota y, aunque ésta no estaba molestando a nadie, pues incluso gente detrás mía me dijo que no se había enterado ni de que había un perro viajando, Renfe la única solución que me daba era que viajara de pie durante horas y encima con malos modos, cuando yo por ejemplo he viajado a las siete de la mañana con niños pequeños y molestan muchísimo más, y hay que aguantarse”. Llorando estuvo durante un buen rato con el sofoco, animada y apoyada por los pasajeros de los dos vagones correlativos de Preferente, que prácticamente ya no hacían más que hablar del asunto. Finalmente, con un retraso de unos 20 minutos, el Alvia procedente de Madrid llegó a su destino final, con Carmen y Mustang a bordo, pero con un mal rato que le agüó la Nochebuena. “Ya estuve chafada todo el día“, cuenta al otro lado del teléfono. “Ayer ni almorcé al llegar y me harté de llorar porque era una situación totalmente injusta; estoy muy acostumbrada a vivir estas cosas, pero nunca me había tocado tan de cerca“.

En el siguiente enlace dejamos los “Requisitos para viajar con un perro en un tren de Renfe” por si alguien tiene pensado viajar en estos días de fiestas.

AVISO: ¿Te ha gustado esta noticia?. ¿Quieres que te sigan apareciendo en Facebook?. Para seguir viéndolas en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios de configuración que recientemente ha hecho Facebook.

facebook

(Vía)

59 Comments

Leave a Reply
  1. Pues la verdad, chapó para el revisor. Hizo su trabajo.

    Yo viví una situación similar en un trayecto en tren entre Zaragoza y Madrid. Una chica puso el transportín de su mascota encima de un asiento, sacó al perro y lo dejó libre por el vagón. El primer revisor que pasó advirtió a la chica que el perro no podía estar así, que debía meterlo en el transportín y ponerlo debajo del asiento. Algo lógico por cuestienes de civismo e higiene. La chica no le hizo ni puto caso y el perro por allí tan ricamente.

    El siguiente revisor, a base de pelearse con esta muchacha, consiguió que metiera al perro en el transportín (aunque dejó la puerta abierta y lo tenía en el asiento contiguo al suyo).

    Conforme iban pasando paradas subía más gente al vagón, hasta darse la circunstancia de que el asiento con el transportín ocupaba una plaza y esta muchacha se negaba a poner el transportín (con el perro dentro) debajo de su asiento. Incluso otros viajeros empezaron a pelearse con esta chica para que cediera el asiento a las personas que estaban de pie.

    Al llegar a Madrid lo primero que hizo esta chica fue ir poner una hoja d reclamaciones a Renfe (y eso que había hecho básicamente lo que le había salido del coño).

    De verdad señores, a mí los animales me gustan mucho (por eso entro en esta página), pero hay cosas que no tienen justificación. Hay que tener más civismo.

      • Yo creo… yo creo…

        Ha pagado por el derecho a llevar su perro encerrado en un transportín y sin ocupar plaza. Ella ha cometido incivismo al no respetar la normativa con agravante de no obedecer al revisor al recordársela.

        • La verdad me extraña que poca sensatez tienen todos los que se están poniendo del lado de RENFE, si el.perro solo saco la cabeza, por dios, hay unos y adultos que con sus comportamientos ( chillidos, olores) son más “incivilizados ” o lo que sea que quieran llamarlo, está sociedad arcaica, antropocéntrica, egoísta, apática me da mucha pena. Y claro, como las leyes/ normas dicen que saltemos del tren todos vamos a hacerlo, eso es el castigo que tenemos por tener una sociedad inculta, que no se cuestiona nada y cree porque algo lo dijo un político o magistrado está bien, así que sigamos en la senda de que nos manejen como reos presos de nuestro propio egoísmo, así nos va, tenemos lo que merecemos ni más ni menos. Espero alguno de estos defensores de la maldad algún día aprendan que la bondad de querer a un perro o cualquier mascota es un acto más noble que lo que ellos hacen o puedan hacer en sus vidas.

    • ¿Pero tu has leído el testimonio? La chica estaba cumpliendo las normas establecidas, el perro viajaba dentro del transportin con la cabeza fuera, sí, pero también hay que tener dos dedos de frente y pensar si a ti te gustaría estirar el cuello un poco tras pasar horas encerrado en una jaula en la que hay el espacio justo para que entres.
      Lo mismo deberías leerte el artículo antes de comentar experiencias personales como contraargumento cuando ni si quiera tienen semejanza los hechos.

      • Obviamente no cumplía las normas ya que esta dice que tiene que estar encerrado dentro, la cabeza fuera es lo contrario de dentro, está claro que eres tú quien no se ha leído el testimonio.

        • Meter a un perro en una jaula en la que casi no cabe, durante un viaje tan largo, puede suponer la muerte del perro, incluso. El ser humano es egoísta por naturaleza, y como persona que tiene perro, me niego a obligar a mi animal a pasarlas putas solo porque “pueda” molestar el perro.

          A mí me agobian muchísimo las multitudes. Lo paso fatal cuando tengo que viajar en transporte público, pero es el único medio que tengo para ir a los sitios. Me jodo, y punto. Lo mismo si me encuentro en el mismo vagón que un crío tocanarices con una madre que le ríe las gracias.

    • Siempre ponemos la disculpa de…Me gustan los animales pero…Esta chica tenia a su animal metido en el transportin ( eso lo primero .Pagó el billete más caro por eso mismo y otra cosa ! Hablamos de higiene ..Las máscotas le puedo asegur estan todas vacunadas, desparasitas y limpias ,dudo que muchas personas que viajan puedan decir lo mismo.Les huelen los pies,el sobaco tiran pedos y no hablemos de enfermedades…Y que decir de esos niños repelentes que están por el bagon incordiando a todo dios ?Y diré lo de la coletilla y a mi los niños me gustan no tengo nada en contra de ellos pero molestan y nos tenemos que aguantar…..

    • Mucho no te deben gustar los animales cuando defiendes a Renfe por el trato dado a esta señora y a su perro … ella no lo dejo suelto simplemente quería abrirle un poco el transportin por qué son muy pequeños y así el peludito iría más cómodo … yo llego a estar ahí y escucho lo que le decían a la chica y los denunció a todos a Renfe y a los policías , que por cierto por ley si tú le pides el número de placa a un policía te lo tiene quedar obligatoriamente…

    • No es el mismo caso que comentas pero está claro, si desconoce la normativa o se la pasa por el forro y además hace caso omiso al revisor que hace su trabajo… a la calle.

    • Tu… no te enteras de nada. Ojala se te rompa el coche, i tengas q cojer tu perro, coger un tren, sin bozal, sin caja, i sin cuerda, i sufras lo q es. Te venga un revisor i te eche. A ver si asi eres capaz de empatizar con los demas. A no claro, seguro q para empezar no tienes perro…. sino, no dirias la m… q dices. Tu humanidad, carece de existencia.

    • Te he dedicado unos cuantos comentarios. A ti i a toda orda de taraos. Q es lo q sois. Ojala sepais un dia q es passar por algo similar. Se te rompa el coche, vayas con tu perro ( si tienes, cosa q dudo), no tengas transportin, no tengas cuerda ni bozal, i descubras q es q te passe sto, tan divertido de comntar, sin leer q has hecho. Na…. q decubras lo q es. Que el Karma te haga ponerte en tu lugar, comerte tus palabras, i saber lo q duele la medicina de la indignacion. Na tu, con tu ferrrari, a llevar al perro de viaje, pro siempre se pueden estrpear los coches, incluso los caros, bueno estos se estropean mas. Na… tu a lo tuyo, q tu estas por encima de los demas. I tienes la verdad absoluta. Tu no cambies,!!! No…. Tu a lo tuyo, a trolear, q se te da, muuuuy bien!!! Oscar al trol del año, nose, pero nominacion, te puede caer. Pero estais muy cerca, flipoconelpitopadentroqtengo, Nomeacuerdoporqnoestoycuerdo y tu, estais muy empatados. Atentos al podio Trol 2017!!!!

  2. Yo pienso que no deberia haber esos problemas,vivimos en sociedad con los animales y tambien tienen derecho,no pueden estar en el transportin durante horas y horas…y menos si es estrecho.hay gente que debe cojer guaguas,tren…y no puede estar metiendo ahi a un animal durante tantas horas…un poco de humanidad.

    • Cierto, pero Renfe hace un esfuerzo para que puedan llevar a sus mascotas, primero civismo, la humanidad la pone el dueño, si son muchas horas pues que decida la conveniencia de llevarlo.

      • Claro, yo tengo hijo tres perros y tres gatos, si quieres ke tus animales no viajen en un transportin.. No vijes en publico, te compras un coche o furgonetas y les das un viaje como tu quieras.. Esto es asi y ya esta… No amais mas a los animales por obligar a que se haga o respeten en un transporte publico lo que vosotro sintais.. Que si es pequeño el transportin y tonterias de que mueren perro por viajar en ellos, que jartada a leer tonterias.. Un perro puede llegar a morir por ansiendad por culpa del dueño que no le enseñe ni acostumbre a viajar asi no por culpa de renfe ni de transportines….
        Y me parece ya el colmo la jilipollezzz de la tia que dice ke no disfruto de la cenaa y que no paraba de llorar pordios kuanto dramatismo y exajeracion.. Y ke a demasss viaja todos los dia y hay niños que molestan mass¿¿??… Pero que ascazo das, no deberían permitirte ni a ti ni a los que piensan como tu tener animales a vuestro cargo porque no estais bien de la azotea enserio haceroslo mirar en el psicólogo…

        • Un poco mal de la cabeza parece que estas tu… diciendo tonterias y ponkendote agresiva. Los niños son peores y mas aora que estan malcriados , y las madres no hacen nada.

  3. Problemas del primer mundo, demasiado circo por tener que estar unas horas de pie. No me quiero imaginar el día en que esta muchacha se quede sin batería en el móvil o algo así. Que Hecatombe!

  4. Yo creo que ella tiene razón los animales encerrados tienen estrés y pueden morir asfixiados son seres vivos por dios vaya comentarios y ella no lo tenia a suelto solo le deja sacar la cabeza dime si eso es molestar a lo mejor cuando viajáis con vuestros hijos se llevan todo el día chillando molestando corriendo incluso se cagan y mean encima ah claro pero son niños ellos si tienen permitidos comportarse como animales todo está enviado la educación educas a tu hijo para no no molestar igual que educas a tu perro para lo mismo.

    Luego la cuestión aquí esa mujer pidió una hoja de reclamaciones que en todo momento le fue denegada no se si sabéis que no te pueden denegar una hoja de reclamaciones es un derecho que tenemos y están incumpliendo si no te la dan así que por mí que castiguen a los que no hicieron correctamente su trabajo porque las hojas hay que darlas siempre

    • Aquí el “yo creo” es el motivo del incivismo de la mujer (y de los que opinan así), si no ha leído la normativa y no hace caso al revisor que solo hace su trabajo ya sabe que la pueden expulsar del tren.

      Si la trataron mal, no le dieron hoja de reclamaciones y no se identificó el agente, mal hecho, pero no perdamos de vista el acto incívico de no respetar las normas y no obedecer al revisor.

      • Los payasos son geniales. Hacer el payaso, es hacer reir. Tu no haces reir, ni nadie q haya esrito nada aqui. Lo q si es q algunos troles mayores, deciis muchas sandeces, tonterias i burderias soeces.

  5. Los comentarios en este artículo dan mucho asco. Por si tenemos dudas de por qué se sigue tratando tan mal a los animales, las respuestas las tenéis en dos de los tres comentarios que ya están publicados.
    Cuando son niños o bebés los que van llorando y molestando no decís nada. Claro, son “humanos”, no? A ellos sí se les respeta. Pero los animales son vidas de segunda. A quién le importa que un pobre animal tenga que ir prácticamente embutido en una jaula claustrofóbica.

    • Exactamente, hay niños MUY molestos y que los padres pasan olímpicamente cuando corren arriba y abajo, dan patadas en los asientos y gritan. Eso sí es ser poco civilizado.

      • Totalmente de acuerdo. Yo no tengo porque aguantar los hijos de otro, por el placer de que sus padres pasen olimpicamente de ellos mientras se toman la cervecita en el bar bien fresquita.

        Al igual, que los demas no tienen porque aguantar a mis hijos, los aguanto yo, que para eso soy su padre.

      • Tambien los que violaron a la niña, no? Pues no estoy de acuerdo, con tu comentario generalizando. Hay niños y niños… hay “niños” que asesinan… tambien tienen derecho a la vida? el mismo que tiene el que ya no la tiene?

    • Tienes mucha razón.

      Pero tengamos en cuenta que el dueño del animal es el que decide encerrar a su mascota y tenerla horas así. Si lo que se quiere es hablar de la normativa injusta pues bien.

      • Es que el dueño, tiene muchas mas opciones. verdad… como pillar un charter perruno!! Verdad?? Menudo tio gamba eres. La lei, es la q hay, i la pobre xica, no tiene mas opcion q esta. Q es la q unos cabeza de gambas de tu especie, han impuesto. La lei q dice q no puede ir con la cabecita fuera, tambien, dice, q el numero de agente ira en su indumntaria reglamentaria, i no lo vemos nunca en nuestra policia, i como no, q si pides placa, dartela, porque ya en si ya es un fallo, no llevar el numero de operativo enla indumentaria reglamentaria, eso para empezar. Por otro lado, es la misma lei q la q nos empara para poder reclamar daños i perjuicios derivados de sevicios demandados i pagados por una empresa, ademas sindo esta publica, es aun peor. Na tu a trolear, q es lo tuyo, belzebuth!!

  6. RespetoParaTodos, deberias molestarte en leer y atender el artículo ya que esta mujer no sacó a su perro del transportín sino le dejó sacar la cabeza, no se subió ni paseó por ahí… No estoy para nada de acuerdo con tu comentario ya que hay faltas de respeto y faltas de respeto, día de tu historia lo será pero esta no es esa historia. Ojala ponga la reclamación pertinente y puedan hacer un trato justo con nuestras mascotas porque es penoso.

    • La cabeza fuera es lo contrario de encerrado dentro tal como dice la normativa. Sinceramente, deberían multar a esta mujer por no respetar las normas y no hacer caso al revisor. Como si el revisor pudiera discutir las normas de Renfe…

      • Tambien hay una normativa que dice que la empresa esta obligada a facilitar la hoja de reclamaciones al cliente que la solicite, Renfe no lo hizo.

        Y tambien otra que la policia esta obligada a facilitar el numero de placa ante un ciudadano que se lo solicite, que tampoco lo hizo.

        Ya que hablamos de normativas… las decimos todas, no crees¿?

      • A ver, si no te acuerdas, pa q hablas????? La verdad, eres un matricula de oro, un gran busca razones. Un paleto dantesco, zafio i ruin, al q solo le queda en la vida ir a la contra de los demas. Un TROL, Trolaco, truño, truñaco. Huelen mejor tus muñecos q la mierda q escribes i piensas. Ojala sepas un dia q es passar por esto, i q encima no tengas ni caja ni bozal, q no te den placa ni libro reclamaciones…. i q encima ni tengas la ayuda de otros usuarios, porque som como tu todos. Ojala, sepas lo q es, ojala pero dudo q tu tengas perro. Solo estas aqui pa trolear. Un trol eres. Q seguro q en otras horas, estas en Las webs de Podemos, ERC, CUP, troleando i tal. Seguro q eres de esos i…. q cuando hubo el accidente de avion en los alpes, decian… Son catalanes, justicia divina, i mierdas asi. Seguro q de esos lares vienes, o almenos, comportamientos equiparables muestras. Verguenza, gnte como tu. Asco i rabia siento. P…. Trols!!! Q ascazo dais.

  7. Hace nada que ha entrado en vigor la ley que ya no considera “objeto” a un animal… que denuncie, a renfe y a los policías, que están OBLIGADOS a identificarse con el número de placa ante un civil SIEMPRE!!!

  8. Al margen de que el perro iba asomando el ozico sin molestar.

    En serio que justificais el trato asqueroso de Renfe con el pasajero? VA EN SERIO?
    Para los que ladran de la normativa… cuando un cliente EXIGE la hoja de reclamciones, la empresa esta obligada a facilitarla, Renfe no lo hizo, llamo a la policia…

    Aqui donde estan los derechos del consumidor que ha recibido un trato vejatorio, y no hablemos del “policia” que si hubiera cojones en este pais, ese policia estaba en la cola del INEM por abuso de autoridad, alguien asi no deberia portar un arma de fuego, tambien justificais la hostia que le ha dado el policia en valencia a un mujer en la calle, no?

    Quiza si fuese vuestra mujer o hija no opinabais igual…

    ASCO Y VERGUENZA DE VIVIR EN UN PAIS DONDE SE DEFIENDE LA AGRESION Y ABUSOS ante el pueblo, asi nos va.! Luego mucha banderita, por mi, os la podeis meter por donde os guste.

  9. El problema aquí es que la normativa no se adapta a las medidas de todos los perros. Pero uiisss qué difícil es que cambien una normativa hoy en día! Hace 4 meses que esta chica habìa adoptado ese perro, tenía que viajar en nochebuena, cumplió normativa colocando al perro en el transportín, no cumplió dejando que el perro sacara la cabeza…pero acá lo que más entra en tela de juicio es el TRATO QUE RECIBIÓ de todo ese personal. Sinceramrnte no hay que llegar a tratar mal a nadie. Y si pide hoja de reclamación es SU DERECHO, como tambien el de la placa del policía. Ella actuó cívicamente. Es así cuando uno cumple y sabe de sus derechos y a pesar de todo siempre hay quien se lo toma mal y quiere REPRIMIRLOS por no ser alguien con control de sus emociones en su lugar de trabajo.

  10. Cuando pagas en renfe por llevar mascota contigo, pagas el asiento de al lado para dejar el transportan de tu perro. Es obligatorio pagar un plus de plaza que es casi igual que dos plazas. Lo que sí te dicen bien claro lo que puedes y no hacer. Una de las cosas es que tienes que dejar a tu perro en el transportin sin sacarlo , ni abrirlo. Debe estar todo el trayecto tal cual. El problema es que deberían de tener una zona más adaptada, por que al que no le gusta los perros lo tienen que tener cerca y al que le gusta no tiene el medio de tener al perro 4 o 5 horas metido en un transportin por que se agobian metidos dentro todo el rato. EL problema es que ofrecen un servicio que no está adaptado para viajes largos para mascotas de como nosotros queremos llevarlos.

  11. Yo lo vivi en primera persona.
    ,intente movilizar los pasajeros de forma de que se manifestaran en contra de seguridad , “ese personaje de seguridad ” ya había discutido en otra ocasion mas en caféteria el mismo dia .
    Yo tambien llore de impotencia me acerqué a los vagones para decir lo que ocurria y todos inmediato reaccionaron
    Despues me acerque aseguridad y le dige que eso no era forma y ese personaje me mando a callar y le conteste no tienes perdon si la deja aqui.
    Me acerque a Carmen y le dige ni se te ocurra baja.
    La misma policia me dijo que era una locura.
    Y el pobre perrito ni se movia.
    Una verdadera locura

  12. nomacuerdo. Típico caso de persona que tiene que opinar para mal de lo que sea. Tenga razón o no. Hay que follar más y joder menos. Como bien dice el artículo NINGÚN pasajero se quejó, sino todo lo contrario. ¿El incivismo donde está? Yo SÍ comparo perros con niños, los 2 son seres vivos. Los 2 duermen, cagan, mean lloran y sienten. Y de los 2 sólo recuerdo molestias en viajes de unos. LOS NIÑOS. Por culpa de sus padres obviamente. Hay que ser muy mierda para pensar que por ser las normas un ser vivo tiene que viajar SÍ o SÍ con el cuello retorcido ya sea 1 o 5 horas. Tenemos muchísimo que aprender de otros países europeos.

    • Compraros un coche y asi ni aguantais niños y ademas le dais lo que se merece a vuestra mascota, un viaje privado y agusto. Tanto que os quejais de lo publico es lo que hay hasta que no haya un tren solo para viajeros con mascotas.. De momento esta echo asi y tienen que ir en transportin, si quereis comodidad para tu familiar de cuatro patas darselo vosotro no lo exijais de algo publico,.. No puede llover a gusto de todos en un sitio publicoo

      • El memo de la furgo, que va atacando a los q tienen mascota i no tienen trasnsporte propio. Muy bien, no?? Te sientes superior, verdad??? Eres mas listo i fuerte, i sobrtodo, si tu lo haces, q lo hagan todos, no??? … Pues no!! Yo tengo furgo, tengo perro, i como no, viajo con el en mi vehiculo. Pero se lo q es ir con mi perro en el tren. Hay q decir q normalmente no te dicen nada los revisores, pero hay q son cortos, como algunos q aqui escribiis, i estan tocando los huevos, por tocar… en plan, no tengo mas vida q meterme con los demas…. como algunos q escribiis aqui, hipoteticamante amantes de los animales…. q de lo unico amantes q sois es a tocar los huevos. Aunq tengas vehiculo, un dia se te puede estropear, i tener q usar l transporte publico, algo q deseo q te pase i te coja sin nada legal q necesites para poder entrar con él. A ver q me dics de la normativa!!! Aaah… i a ver si aguantas los nervios, si te viene un poli i ni te da l nombre de placa, ni te ayuda a q te den el libro de reclamaciones. Muy democratico si. España es muy democratica siempre…. verdad??? Claro, por eso tantas i tantas veces, nos encontramos los ciudadanos, q cuando se pide el numero de placa, nos lo dan a la primera i sin rechistar, verdad??? Ojala, sepas un dia q es sentir esta impotencia, a lo mejor no lloras, poq eres muy hombre, pero el nudo enla garganta, te lo llevaras a casa, para unos dias. Nada, q es q siempre habla el matricula de oro de cada colegio. Esto de la inteligencia emocional, es algo q esta tan adentro vuestro, q esta ahí calentito, i no sale. Verdad??? Nada tu, con el opressor, defiendelo, va… si ya nos has demostrado tu lado mas mezquino i intolerante. Lo jodido es q para defender vuestras posturas, deciis o creais cosas q no estan en este post o noticia. Jajjajjajjaja….. es que tela!! Nada… q sois muy buenos como guionistas, pero para series de cine mudo.

      • Tengo 2 coches y efectivamente mi mascota viaja de puta madre en ellos. Veo que no lees muy bien. No he dicho que se le saque del transportín, de hecho en la noticia deja muy claro que el perro va en el transportín pero lleva la cabeza fuera. Eso molesta… a quién?? Si para tí es más molesto un perro con la cabeza fuera del transportín que un niño correteando por el vagón y dando gritos es porque tienes un problema, y es muy sencillo, te gusta joder (en el peor sentido de la palabra).
        Por cierto, el hecho que escribes en tu comentario lleva H puesto que es del verbo hacer.

  13. A ver, los q comentais mayoritriamente. Sois gilipollas?? Antianimales??? Revisores de Renfe gilipollas?? Putos fachas o peperos de mierda?? Que la culpa es se la xica, no?? Vaya tela teneis. Memos. Os mereceis q os partan la cara. Ya os lo encontrareis. Vaya tela… la culpa siempre del reprimido, nunca del repressor, dmuestra claramente el problema q teneis, sindrome de estocolmo, q seriais capaces de matar por defender a vuestro captor. Ah… que quien es vuestro captor?? Quien os reprime… Ahh!! Q no, lo veis?? Q no sabeis de q os hablo?? Es esto mismo, qq no sabes ni ver, i defiendes sin tener humanidad ni inteligencia emocional. Q estais perdidos…. qsois. Ascoria. Ojala, os encontreis un dia, q se os rompa el coche i tengais q cojer un tren, con un perro, i no lleveis, ni bozal, ni caja ni nada…. vereis q divertido es usar la mierda del puto transporte publico…. eso deseo q passeis por algo similar i sufrais, hijos de puta!!! Q coño haceis en una pagina animalista, no pintais nada, putos fachas,!!!

  14. Por lo visto much@s no saben leer, cuando paso uno de los revisores y le dijeron que tenía que cerrar la puerta la hizo. Pagó más para poder ir con su perro. Y a más pagando lo que pago tiene que pasarse horas de pie? Lo peor de todo son los que juzgan sin estar allí. Y sin leer bien el artículo. Penoso de verdad.

  15. Civismo??? Me parto y me mondo. España deja mucho que desear en estos temas. En Noruega por ejemplo, los animales viajan en autobuses y trenes sin transportin y sin mayores problemas.Van sentados o tumbados tranquilamente sin molestar al resto de pasajeros. Higiene??? A los que tanto le gusta llenarse la boca diciendo que los animales deben ir en el transportin por higiene, les contesto que se nota que no viajan en transporte publico, hay cada persona que no sabe lo que es un desodorante, que ni se cambia de camisa y apestan, y les importa un comino apestar a los que tienen al rededor ahhh y no olvidemos a los que hacen ruidos asquerosos y terminan escupiendo. Civismo?? Yo tengo que soportar a los niños salvajes gritando y corriendo por los vagones, sin que sus padres les llamen al orden, y oyee no se te ocurra decir que te molestan. La policia esta OBLIGADA a dar su número de placa, si me piden la documentación, se la doy sin mayor problema, pero yo les pido la suya tambien, por si tengo algun problema.

  16. NO PUEDO CREER QUE EN ESPAÑA NO SE VENDAN TRANSPORTADORAS (ASÌ LE DECIMOS ACÀ, PARA GATOS Ò PERROS) MÀS GRANDES!…CÒMO PUEDE SER?…HE ENCARGADO UNA DE 1,20 X 75 X 65…CON TRIPLE SEGURO…LAS UTILIZO PARA RESCATES, CUANDO ESTÀN ENFERMOS Ò PARA VIAJAR EN CUALQUIER MEDIO. TENEMOS DE TODOS LOS TAMAÑOS DESDE LAS MÀS PEQUEÑITAS…REALMENTE ES SORPRENDENTE….

  17. Las medidas del transportin que permite renfe son las que garantizan que ese bulto puede ir debajo del asiento sin molestar al paso ni al vecino de asiento y las especifican claramente, si el perro no cabía bien en ese transportin es la chica la que no debió irse en tren. El revisor hizo su trabajo, si le ponen una queja por permitir que la chica lleve la puerta abierta es cuando tendría un problema, la chica está quiso por sus ovarios imponer lo que mejor le venía a los pasajeros, al personal, a la policía….que la recoja su padre o se alquile un coche. Yo tengo perro y entiendo el malestar del animal, por eso mismo si no puedo llevarlmelo no me voy y punto, mis responsabilidades son mias.

  18. Cuando se tienen perros, gatos, hijos, hay cosas que no puedes hacer. Si el viaje es largo y las condiciones del mismo pesadas, el viajero y dueño de las mascotas es quien decide si es oportuno o no el viaje. Es una cuestión de ser responsable con tus propias decisiones. Es muy fácil echar la culpa a los demás. No hay mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mensaje del albergue en el que está Nicolas, el perro apaleado y abandonado en un contenedor de basura de Oviedo, es muy esperanzador

Una joven sorprende a su perro chihuahua con un mini árbol de Navidad hecho especialmente para él