Un hombre ha sido condenado en estos días por provocar la muerte de 21 cachorros de pit bull.
Vernon Silver, de 59 años de edad, privó de comida, agua y tratamiento adecuado a los cachorros. Eso provocó la muerte de los pobres animalitos.
El maltrato animal se produjo el año pasado y este miércoles por la mañana Silver era sentenciado por el Tribunal de Hampton.
La policía encontraba en su día a 21 perros muertos y a uno vivo pero severamente desnutrido.
Esta semana el hombre presentó un alegato y no admitió la culpa, pero los fiscales reconocieron que tenían las pruebas suficientes para condenarlo.
Según los fiscales, Vernon Silver estaría relacionado con 65 cargos de crueldad animal y un cargo de peleas de perros.
El hombre era condenado a una pena de 8 años de cárcel algo que que alegraba mucho a los activistas que seguían muy de cerca el caso.
“No conozco ningún caso de abuso de animales donde una sentencia haya sido tan rígida. Estamos muy contentos con el resultado.
Además, los ciudadanos y activistas de animales que se presentaron estaban extremadamente agradecidos por nuestra postura firme“, comenta uno de los activistas.
No es la primera vez que este sujeto se enfrenta a la justicia pero esta vez pasará una larga temporada a la sombra.
Previamente se había enfrentado a al menos 20 cargos relacionados con la crueldad animal en Hampton, todos menos cuatro fueron retirados hace unos años. Para los demás, su sentencia de 10 días fue suspendida.
VÍDEO:
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
¡qué envidia de leyes! igualitas que las de esta monarquía bananera llamada España..