in

Un hombre multado por pasear a su perro suelto y sin bozal cerca de una guardería de Málaga

Un hombre ha sido condenado y multado en Málaga por pasear a su perro de raza bull terrier suelto y sin bozal cerca de una guardería.

Todo sucedió en el mes de mayo, cuando el denunciado paseaba a su perro por el paseo marítimo de Málaga sobre las 08:45 horas. Según recoge la sentencia el perro iba suelto y sin bozal muy cerca de la guardería.

bull terrier corriendo

El denunciado fue condenado a pagar una multa de 90 euros pero su abogado recurrió la sentencia. Alegó que su perro no está catalogado como potencialmente peligroso ni es feroz, además no causó riesgo para nadie.

El juez consideró que fue suficiente con que el dueño del can lo dejara suelto y sin bozal a pesar de que no creara situación de riesgo.

La Sala añadió que el perro “ostentaba la condición de animal potencialmente peligroso”, ya que consta en la causa que el propietario tenía suscrito un seguro, “lo que constituye un requisito administrativo para contar con la licencia exigible”, por lo que “se pone de manifiesto dicha condición” y se rechaza el recurso.

Visto en: Diariosur

4 Comments

Leave a Reply
  1. es una vergüenza que se tenga que llevar atado y con bozal a ningún perro, hay personas tanto mayores como niños que son mucho mas peligrosos y no por ello se les obliga a ir con bozal ni atados, esa es la educación que damos, seguimos teniendo a nuestras mascotas como si fueran un objeto de nuestra propiedad o nuestros esclavos, Vergüenza de ver como se condena a un animal por no haber hecho nada.

  2. A mí me gustan los perros, pero hay a gente que no y hay que respetarlas. Aunque no sean peligrosos creo que es necesario llevar a los perros al menos atados si no con bozal, yo jamás llevo a mi perro suelto porque me parece un a falta de respeto a las personas que no les gusten los perros o que le tengan miedo. Además, no es la primera vez que en España muere un niño atacado por su perro, las cosas no pasan hasta que pasan, mejor prevenir que curar

  3. Vamos que quien tenga un seguro con asistencia veterinaria en el que se incluye responsabilidad civil, (algo que no esta de mas y gracias al cual mi perro fue sometido a una intervencion quirurgica de la que yo solo pague el 10% del coste) ya tiene un perro agresivo, peligroso… Que las familias que tienen seguros medicos es porque se van peleando con todo el mundo no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las adopciones de perros abandonados se han multiplicado

Los italianos estarán obligados a socorrer a perros, gatos y otros animales atropellados en la carretera