Un vecino de Noalla (Pontevedra) ha sido multado por adelantar a un perro sin respetar la distancia de seguridad. El hombre califica la multa de injusta.
Fernando Miniño Fernández se quedó de piedra al recibir una multa de 200 euros por adelantar a un perro sin dejar la suficiente distancia de seguridad. Según aseguró el hombre a lavozdegalicia, no recuerda haber adelantado a un perro y cuando le llegó la multa pensó que era por otro motivo.
Según la multa: “Adelantar fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de 2 ruedas o tracción animal, dejando entre ambos una separación inferior a 1,50 metros o no utilizando un carril contiguo de la calzada. Adelanta a un perro sin guardar la distancia de seguridad, dando un volantazo hacia el animal”.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero cuando el hombre circulaba en su vehículo por la carretera PO-550 cerca del municipio pontevedrés de Meaño.
Fernando asegura que pagó la multa para evitar que la cosa fuese a más y que le costará la mitad. Se lo ha tomado como una anécdota y dice que ahora pondrá la multa en un cuadro para tenerla de recuerdo. “Le voy a hacer un cuadro”, aseguró Fernando.
(Vía)
Me gusta la norma es para prevenir que atropellen a los animalitos.