in

Un hombre multado con 2.400 euros por tener un perro potencialmente peligroso sin licencia en Pamplona

Un hombre de Pamplona ha sido multado con 2.400 euros tras ser sorprendido paseando a su perro por la ciudad sin llevar bozal ni correa y por no tener la licencia correspondiente.

Los hechos se remontan al año 2013 cuando el hombre estaba paseando al perro por la zona de la avenida Marcelo Celayeta. Eran las 18:30 y un policía municipal decidió pararlo y pedirle la documentación del perro.

hombre-multado-documentacion-perro-peligroso-pamplona

Finalmente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona ha confirmado una resolución del Ayuntamiento que impuso al hombre una multa de 2.405 por no tener la documentación correspondiente para tener un perro potencialmente peligroso y 405 euros por pasear al perro sin bozal y sin correa.

(Vía)

15 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece bien ,,quien tenga estos perros q los tenga como hay q tenerlos si no pues q no los tenga ,,y ahora q pague la multita

    • que dices, esos perros no son bestias, se educan y tal, y la mayoria de las veces mejor que por ejemplo un chiguagua que a los dueeeños parece darles mas igual su educacion porque parecen inofensivos, asi que los miman. El bozal para un perro es un castigo, y si ese perro no muerde lo lleva por nada, hay que penalizar al dueño no al perro, y deberian de impartir cursos gratuidos de nociones de adiestramiento para convivir con CUALQUIER perro, y dejar de poner tanta multita por gilipolleces como esa

    • Romy, no puedes ser mas tonto tío. Lo de los perros “peligrosos” fue un montaje que se hizo en España para promover la venta de ciertas especies, y para que todos los putos garrulos y policías de este país tuvieran una excusa mas para molestar a estos pobres animales. Quédate encerrado en casita, no vaya a ser que un “pirbul” o un “ronweiler” de esos tan malos te coma…cuanto daño hace la endogamia por dios…

      • Tal vez era la única forma de controlar un poco tanto perro suelto y sin bozal por la calle.

        Ante la plaga de perros y la intransigencia de sus dueños, algo había que inventarse para contrarrestar un poco. Y eso suponiendo que el chucho no sea peligroso.
        La mayoría no son peligrosos, pero asquerosos…..es la esencia misma del perro.
        La palabra perro lo dice todo del animal. Por eso la gente para disimular les llama mascotas y cosas parecidss.

        A las cucarachas que veamos por la calle hay que llamaras, lunares del pavimento. Claro que si.

    • No es tan fácil. El tabaco de los hospitales costó mucho trabajo erradicarlo, esperemos que con los perros en las ciudades sea más sencillo.

  2. que le pasa a esa idiota , aqui los unicos mierdas son los duenos .estos peros bien criados son un amor , ningun perro es malo ,es el que los cria ,el hijo de puta

  3. QUE DICE ESTA IDIOTA , NINGUN PERRO ES MALO , SON LOS DESGRACIADOS QUE LOS CRIAS. ESTOS PERROS CRIDOS POR BUENAS PERSONAS SON UN AMOR

  4. lo que acabas de hacer, venir aqui a decir esto… es lo mismo que un blanco irse a un barrio de negros a chillar white power…

    personalmente me parece que lo de la licencia es una tonteria como una calle.

    lo del bozal tambien, lo de la correa ya es otro asunto, tengo un perro mezcla de doberman con pastor aleman que esta medio adiestrado, y digo medio por que si le doy la orden de andar a mi lado anda, durante 2 minuto, y si no ve otros perros o gatos, si voy por la calle sin correa puede tirar a alguna mujer mayor al suelo, o algun niño o provocar un choque si cruza la calle a lo loco…

    • Nos queda mucho por recorrer en esta España tan atrasada en cuestión de perros, que ¡hasta mean en la calle!
      Urgente una ley contra esos perros

  5. Basta ya de perros en las ciudades. La edad media terminó hace siglos (sic)

    Una ley como en algunos paises que sancionan al perro que ven en la calle con la inmediata confiscación y muerte del animal se el dueño no paga una cuantiosa multa.
    Se confisca el perro, se lleva a una jaula y si en una semana el dueño no ha pagado la multa y la estancia se mata el perro . Ni hace falta pedirle al dueño los datos. antes de confiscarle el perro.
    Eso si son paises avanzados y no España donde todavía lo perros mean en plena calle. ¿Para cuando una ley parecida por aquí?

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unos policías disparan 15 veces a un perro porque ladraba

Un perro escondido detrás de una gran maraña de pelo por la cual no sabían en que lado tenía el hocico es rescatado de vivir en la calle