in

Un hombre multado con 1.200 euros por cortar las orejas a un perro en Mataró (Barcelona)

Hace unos días el dueño de un cachorro de Pit Bull era detenido en Mataró (Barcelona) por cortarle las orejas al animal. Esta semana se ha sabido que el juez ha condenado al autor a pagar 1.200 euros.

El pasado mes de mayo unos vecinos encontraban a un cachorro con las orejas cortadas y ensangrentadas. Rápidamente se pusieron manos a la obra y decidieron trasladad al perro a la Societat Protectora d’Animals de Mataró, donde fue atendido de las graves heridas provocadas por los cortes infringidos sin anestesia con unas tijeras de podar.

hombre-condenado-por-cortar-orejas-perro

La policía empezó a investigar el caso y detenía a un hombre, vecino del barrio Centre, con problemas mentales.

Durante el juicio, el acusado se conformó con la pena de cuatro meses de prisión que pedía el Fiscal, por lo que se le conmutó por una multa de ocho meses a una cuota diaria de cinco euros, más los costes del tratamiento veterinario.

“La resolución judicial es una vergüenza ya que pone un precio muy bajo a los derechos de los animales”, explicaba un miembro de una asociación animalista.

3 Comments

Leave a Reply
  1. El problema son las leyes y los jueces y fiscales… Personas sin ningún criterio que aplican las leyes de manera absurda y errónea. ¿Una persona que memoriza una oposición es mejor para juzgar? No… es un funcionario que lo único que quiere es vivir del “cuento”. Pena ridícula…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro se hace el muerto cuando le disparan con una pistola de juguete

La Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia suspende a un docente por descuartizar a un perro