in ,

Un hombre imputado por la muerte de un perro en Salcedo (Pontevedra)

E.L.H.B., vecino de Salcedo (Pontevedra) ha sido imputado por la muerte de un perro y por no tener los suficientes cuidados con otro perro que afortunadamente no llegó a morir.

Todo ocurrió gracias a una llamada anónima al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que denunciaba la situación de varios perros en una finca de la zona. Al día siguiente los agentes se personaron en la finca y pudieron comprobar que un perro estaba muerto y todavía seguía atado a una cadena.

Varias horas después los agentes localizaron al propietario de la finca y acudieron a ella, una vez allí localizaron a otro perro escondido bajo un coche y en unas malísimas condiciones.

maltrato-perro-salcedo-pontevedra

Gloria Cubas, presidenta de la protectora de animales ‘Os Palleiros‘, se ofreció para prestar atención veterinaria al perro. “Me dijeron que iban a hablar con el señor para que nos entregara la perro por las buenas porque era la forma más rápida, ya que para entrar en una propiedad privada y llevárselo hacía falta autorización”, comentó Gloriba Cubas.

El perro fue trasladado a la protectora y los trabajadores se quedaron impresionados del lamentable estado en el que se encontraba. Al preguntarle al hombre por como tenía en ese estado al perro, contestó: “Estaba un poco descuidado y me olvidé de echarle un producto”.

“Tani llegó en estado crítico aunque estaba estable”. “Tenía una cantidad enorme de parásitos externos, de garrapatas, una anemia grande, estaba desnutrida y deshidratada y casi no tenía capa de grasa ni de músculo, además de varios tumores de mama del tamaño de una naranja”, comentó Ana Cadavid , veterinaria que atendió al perro.

Según explicó la veterinaria, si el perro hubiera sido atendido un día más tarde posiblemente hubiera muerto. “No se mantenía en pie y estaba muy fría”. “Hemos conseguido estabilizarlo y aver qué pasa con el reposo total, el tratamiento y el calor”.

Os Palleiros se personará como acusación particular en la denuncia del Seprona, aportando el informe veterinario.

perra-tani-protectora-os-palleiros

perra-maltratada-en-salcedo

perra-maltratada-salcedo

perra-maltratada-salcedo-pontevedra

perra-tani-os-palleiros

perra-maltratada-salcedo-parasitos

perro-salcedo-pontevedra

perra-tani-salcedo

maltrato-perra-salcedo

maltrato-perra-salcedo-pontevedra

perra-salvada-por-protectora-os-palleiros

4 Comments

Leave a Reply
  1. A ver si hay suerte y este hdlgp se muere antes del juicio, cosa por otra parte fácil, visto la justicia en España.

  2. ¿un poco descuidado? pedazo de hdp, lo siento por los pobres animales y porque en este país la justicia no te castigará como mereces, descerebrado, que eres un descerebrado, no deberías volver a tener animales JAMÁS.
    Ojalá te traten como tú tratas a tus perros cuando dependas de otros.

  3. Hayyyy , pobre animal!!! no puede ser verdad que estén pasando estas cosas con los animales y que sean los humanos “deshumanizados” quienes lleguen a provocar tanto padecimiento gratuito, porque sí, “…porque se me ha olvidado echarle un producto…” Por favor, que no me vengan con historias, es un …. me callo.
    Espero que se recupere y pueda ser acogido por una familia que le haga olvidar tanto sufrimiento… lleno de parásitos, en los huesos, con anemia. Que la ley caiga sobre él sin contemplaciones, ya vale ya de medias tintas.

  4. Vaya tela!!, q se estén muriendo los perros y encima primero se personan el día después de la llamada, y luego tener q buscar al energúmeno este para pedirle permiso para entrar y coger a los pobres perros ,venga ya ,cuando esta la vida corriendo en su contra y es tan evidente tendrían q reventar la casa o finca a patadas joder ,,,,,luego para pillar otras cosas fijo q entran sin tantas idioteces ,,mierda de leyes basura perdieron tiempo un poco mas y se muere la otra pobre también, q ,yo veo algo así ,y me salto la vaya,,osea ellos necesitan autorización ,,pero y este hdp a quien se la pidió para hacer semejante cosa ?muy bien claro ahora una mierda de multa y a otra cosa mariposa la vida de ellos no importa y yo las leyes me la paso por el mismo c……o. ,,,,,genial así funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grumbly, un cachorro de Bulldog inglés que no quiere moverse de debajo del vestidor

Los mejores “Selfies” de animales