in ,

Un hombre imputado por la muerte de 10 perros en Villabuena del Puente (Zamora)

Un hombre vecino de Villabuena del Puente (Zamora) ha sido imputado como supuesto autor de un delito de maltrato animal después de que agentes de la Guardia Civil encontraran a diez perros muertos en una tuda.

Afortunadamente los perros tenían microchip y el dueño de los perros pudo ser identificado y localizado.

La Guardia Civil comenzó la investigación después de tener conocimiento de una zona en la que posiblemente habría perros de raza Galgo y Braco enterrados.

perros-galgo-muertos-zamora

Una vez que se localizaron los animales muertos, los desenterraron y analizaron los microchips. Dos de los perros todavía tenían una cuerda atada al cuello mediante un lazo corredizo, lo que evidencia que la muerte fue por ahorcamiento. Otro de los animales tenía un orificio en uno de los costados.

El hombre, al parecer galgero, ha sido imputado por un delito de maltrato o abandono de animales domésticos. La Guardia Civil continúa la investigación para identificar a más implicados en la muerte de los diez perros.

hombre-mata-diez-perros-Villabuena-del-Puente-zamora

(Vía)

4 Comments

Leave a Reply
  1. Sigo sin saber cómo no establecen una serie de controles a estos galgueros y cazadores…
    ¿No se quiere recaudar dinero con multas? Pues no estaría mal mantener a esta gente en el punto de mira!

    • Se olvida ud. de lo más importante. Y es que este país los gobernantes niegan que estos hechos sucedan. Hace poco saltaba a la prensa semejante disparate, como si no hubiésemos sido testigos del maltrato y asesinato de galgos y, aún peor, seguimos siendo testigos de las matanzas de galgos.
      Y aquí… no pasa nada… qué triste!!

    • Totalmente de acuerdo. Puede que no a corto plazo, pero seguro que a largo plazo saldríamos todos ganando. Por un lado, el gobierno recaudaría una buena suma (hay demasiada “gentuza” como este galguero suelta) y por otro, menguarían todos estos actos bárbaros.

      Pero, como dice Carmela, estas cosas no pasan en “la España de Rajoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

”La que has liao pollito”: La graciosa reprimenda de una niña de dos años a su pollito

Un perro rescatado en un cubo de basura con un defecto congénito de nacimiento da fuerzas a dos niños que padecen el mismo defecto