Un hombre vecino de Villabuena del Puente (Zamora) ha sido imputado como supuesto autor de un delito de maltrato animal después de que agentes de la Guardia Civil encontraran a diez perros muertos en una tuda.
Afortunadamente los perros tenían microchip y el dueño de los perros pudo ser identificado y localizado.
La Guardia Civil comenzó la investigación después de tener conocimiento de una zona en la que posiblemente habría perros de raza Galgo y Braco enterrados.
Una vez que se localizaron los animales muertos, los desenterraron y analizaron los microchips. Dos de los perros todavía tenían una cuerda atada al cuello mediante un lazo corredizo, lo que evidencia que la muerte fue por ahorcamiento. Otro de los animales tenía un orificio en uno de los costados.
El hombre, al parecer galgero, ha sido imputado por un delito de maltrato o abandono de animales domésticos. La Guardia Civil continúa la investigación para identificar a más implicados en la muerte de los diez perros.
(Vía)
Sigo sin saber cómo no establecen una serie de controles a estos galgueros y cazadores…
¿No se quiere recaudar dinero con multas? Pues no estaría mal mantener a esta gente en el punto de mira!
Se olvida ud. de lo más importante. Y es que este país los gobernantes niegan que estos hechos sucedan. Hace poco saltaba a la prensa semejante disparate, como si no hubiésemos sido testigos del maltrato y asesinato de galgos y, aún peor, seguimos siendo testigos de las matanzas de galgos.
Y aquí… no pasa nada… qué triste!!
Totalmente de acuerdo. Puede que no a corto plazo, pero seguro que a largo plazo saldríamos todos ganando. Por un lado, el gobierno recaudaría una buena suma (hay demasiada “gentuza” como este galguero suelta) y por otro, menguarían todos estos actos bárbaros.
Pero, como dice Carmela, estas cosas no pasan en “la España de Rajoy”.
Q
Asco de gente xd y no pasa nada?