in ,

Un hombre imputado por dejar morir a un perro y a dos caballos por inanición en Daimiel

La llamada telefónica de un ciudadano ha hecho posible que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Daimiel (Ciudad Real) pudiera imputar a un hombre un delito contra la fauna y maltrato de animales domésticos por presuntamente haber dejado morir a un perro y a dos caballos.

Un vecino aviso a la Guardia Civil por los malos olores que provenían de la parcela de un vecino. Cuando los agentes se desplazaron hasta la finca pudieron comprobar que había el cadáver de un caballo y a su lado otro ejemplar que presentaba un grave estado de desnutrición y deshidratación.

hombre-imputado-por-dejar-morir-perros-daimiel

Al seguir registrando la finca, los agentes encontraron el cadáver de otro caballo muerto en el interior de un foso, cubierto de agua y tapado por paja. Además fue encontrado el cadáver de un perro de raza Pit Bull, en un avanzado estado de descomposición.

Los veterinarios certificaron que todos los animales habían muerto por inanición debido al abandono por parte de su propietario.

imputado-por-dejar-morir-caballos-y-perros-daimiel

D.T.L., de 34 años de edad y vecino de Daimiel, ha sido imputado. El Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel se ha hecho cargo del caso.

(Vía)

6 Comments

Leave a Reply
  1. Hdgp no tenias agua para darle a los animales? Hace más el que quiere que el que puede, te deseo lo peor y ojala y algun dia sientas todo lo que esos animales han sentido y sufrido basura humana.

  2. D.T.L., 34 años de edad, desde el fondo de mi corazón, te deseo lo peor. Lo que has hecho con estos animales no tiene perdón, eres, directamente, un malnacido. Solamente espero que nunca jamás tengas ningún otro animal a tu cargo, no te mereces su maravillosa compañía y ellos merecen un dueño responsable. Ah, que no sabes lo que es ser responsable… pues para que lo entiendas, ser mononeuronal, ser responsable de algo hace que sea tu obligación mantenerlo en buen estado, en este caso, tu obligación era darles de comer, de beber, mostrarles respeto y cariño, procurarles ejercicio, proporcionarle los cuidados médicos necesarios… o sea, lo que muchos dueños hacemos con gran placer y sin que nos suponga un esfuerzo sino una satisfacción.

  3. Ojala q en la carcel le den comida podrida, es mas q le den sus animales para q cobren venganza, y si tiene hijos espero y se mueran de hambre los putos……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre decide no sacrificar a su perra diagnosticada con una hernia discal severa y la ayuda a salir adelante

El Parlamento gallego tramitará la propuesta de ley para endurecer las multas por maltrato animal