in

Un hombre imputado por dejar morir de hambre a su perro dejándolo atado 15 días a una cadena

La Guardia Civil ha imputado a un “hombre” de 28 años de edad por dejar morir de hambre a su perro. El “hombre” dejó al perro atado con una cadena en una finca de su propiedad, ubicada en Albalate de Cinca (Huesca), y finalmente murió de hambre.

El cadaver del perro fue localiazdo por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil cuando paseaba cerca de la propiedad.

Los agentes encontraron el cuerpo del animal en avanzado estado de descomposición y presentaba signos de abandono y de muerte por inanición.

El propietario del animal reconoció haber dejado al perro sin alimento y sin agua durante al menos 15 días.

Después de tomarle declaración, los agentes imputaron al “hombre” un presunto delito de maltrato animal.

En España el maltrato animal está castigado con penas que van desde los 3 meses a un año de prisión, y entre un año y tres de inhabilitación.

hombre imputado por dejar morir perro atado cadena 15 dias

perro muere atado cadena Albalate de Cinca Huesca

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

15 Comments

Leave a Reply
  1. Espana esta aun muy retrasada en cuanto al maltrati animal. No se a que se debe que tanto espana e Italia no se civilicen en cuanto a este tema. Ademas la Justicia nada hace por el maltrato animal. Deberian poner a este tipo de seres infelices unas enormes multas por el maltrato animal, seria la forma para que Espana salga de sus deudas.Pues asi ganaria el Gobierno muchisimo dinero. Pero estos infelices se mueren de la risa, pues saben que la justicia nada les hace…..empecemos por el famoso rey matando elefanbtes entre otros miles de animales que mato ya en anios anteriores.

    • Myriam, no te olvides de Rumania, China, Mexico Argentina, Colombia … te podría citar … creo que casi todos los países, pero me quedo con estos que es casi los que más vergüenza dan al mundo civilizado y amante de los animales.
      Todos hacen caso omiso del maltrato animal. :'(
      Me gustaría vivir lo suficiente para ver como cambian de verdad las leyes para con los animales.

  2. una mierda 15 dias ese perro llebaba mas tiempo sin comer fijo a quien quiere engañar este desgraciado de mierda, si no se van ha ocupar de ellos no se para q tienen perros no me entra en la cabeza. A la carcel por desgraciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacrifican al ciervo que protagonizó un tierno vídeo en compañía de un fotógrafo

Máxima alerta por el envenenamiento de animales en el parque del Peri de Elda (Alicante)