in

Un hombre encuentra a una osezna en una carretera de León

Un hombre encuentra a una osezna en una carretera de Leon

Un hombre ha encontrado a una osezna de tan sólo cuatro meses de edad cuando iba por la carretera C-631 a la altura de Palacios del Sil (León).

Un hombre encuentra a una osezna en una carretera de Leon

osezna carretera leon

hombre encuentra osezno carretera

José María Gómez, vecino de Villalbino de 27 años de edad, había terminado su jornada de trabajo en la mina de Victorino Alonso en Cerredo y se dirigía a su casa, de repente vio algo raro en la carretera pero no sabía muy bien que era, se acercó y pudo ver que era un pequeño osezno. “No lo distinguía muy bien, hasta que me acerqué a él y vi que era un osín”. “Miré por los alrededores y, como comprobé que no estaba por allí la madre, decidí recogerlo porque corría el peligro de que cualquier vehículo lo atropellara y lo matara”, explicaba José María.

El joven hizo una llamada para avisar a los agentes forestales de la Junta de Castilla y León, al poco rato aparecieron acompañados de varios miembros de la Patrulla Oso. Como recuerdo, después de introducir al osezno en el coche José grabó un vídeo con su teléfono móvil en el que se puede ver la belleza del animal.

Durante estos últimos cinco días, la cría ha estado custodiada en un paraje natural de la provincia de León. El lunes fue trasladada a un centro de la comunidad autónoma donde estará protegida y cuidada hasta que pueda ser devuelta a su medio natural. Su intención es evitar en la medida de lo posible cualquier contacto humano con la osezna para que ésta tenga más posibilidades de ser reintegrada con éxito a la vida salvaje.

Personal de la Junta de Castilla y León intentan localizar a la madre, ya que sería la mejor manera de poner fin a esta historia. Han puesto varios trozos de carroña para que hagan de cebo y la madre aparezca pero hasta el momento no han tenido éxito. Seguirán durante 10 días intentando dar con el paradero de la madre.

Gracias a Manuela, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

Visto en: Elcomercio

11 Comments

Leave a Reply
  1. no se quien es el que le grita a un animal salvaje “bebe”, QUE SE ESTE QUIETO QUE LE ARAÑA TODO, será anormal.

    • Es todo um heroe, o simplemente queria darse a conocer pq opino tambien q queda fatal en su video, pobre cosika, soy yo y le pego un achuchon hasta q lo separan de mi jooun 🙂

  2. Emi no se por que insultas sin conocer a la persona o conociendola,no tienes ni idea!en primer lugar parece que no te has dado cuenta que si esta persona no hubiese cogido a este animal probablemente habria sido atropellado por otro coche asique mide tus palabras!! no vaya a ser q se vuelvan contra ti!!!

  3. q monadaaa!!! pero el tio es un bruto cuando habla colegaaa! sususus cruz el osito tiene hast miedo jajaja pero agradecida q le salvo la vida!

  4. no eres mas tonto xq no te entrenas,subnormal!!!,no podras dejar la osa???,para q coges la osa…y si esta la madre???…te arranca la cabeza y te estaba bien.si quieres salir en la tele vete a salvame deluxe

  5. otro igual…..q mania de faltar al respeto!!!
    paolo como q pa q la coge??
    q es mejor q pase un camión y la lleve x delante?
    de verdad que alucino con la gente….

    • Tienes razón,valía más q los matara un camión cuando la estaba cogiendo!!!,así había un tonto menos y otro oso libre,no como Paca y Tola

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recuperado el perro robado a una mujer que sufre de alzheimer

Recuperado el perro robado a una mujer que sufre de alzheimer

El kea es el pajaro mas listo del mundo

El kea es el pájaro más listo del mundo