El olfato de “Hero”, un perro de raza pastor alemán que trabaja en la Unidad Canina de la Policía de Alicante, es infalible y hace unos días lo ha demostrado.
El perro detectó hachís a un joven de nacionalidad iraní que se encontraba en la estación de autobuses de Alicante. Cuando “Hero” se acercó a husmear el hombre le dio una patada en el hocico y empezó a decir un montón de insultos.
Los agentes locales procedieron a identificar al hombre de 32 años de edad, que no quiso dar su nombre ni mostrar su documentación. Finalmente fue dentenido y se le encontró el hachís.
Según aseguraron ayer fuentes judiciales y municipales, la patada que le propinó el hombre al perro afectó a su tímpano derecho. El perro tuvo que ser atendido posteriormente por un veterinario aunque su estado no reviste gravedad.
La destreza de los perros a la hora de localizar droga es impresionante, se puede ver un claro ejemplo en la exhibición realizada por un perro de la Guardia Civil durante el 100×100 Mascota que se celebró en Madrid.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXGAHegI5T4&feature=player_embedded[/youtube]
(Vía)
Un electrodo en las partes es lo que habría que ponerles a algunos delincuentes…
Mi pregunta: ¿La agresión a un perro policía no supone un castigo como “agresión a un miembro de la autoridad”?
Qué de usos les damos a los perros los seres humanos, pero qué poquitos castigos imponen a quienes los dañan..