Agentes de la Guardia Civil han detenido a José Carlos Fernández por tener una perrera ilegal con perros muertos y enfermos en una zona de Gondomar (Pontevedra). En las instalaciones se encontraron 15 animales desnutridos rodeados de excrementos y de cadáveres de otros perros.
La escena que se encontraron los agentes al acudir a la antigua perrera municipal de Vincios (Gondomar) era dantesca. La empresa de José Carlos Fernández, ‘Cánidos Val Miñor’, ya no presta servicio de recogida de perros y el hombre ha sido detenido.
Cuando se hizo un registro de las instalaciones, el Seprona localizó una fosa llena de huesos. El hombre fue detenido el pasado lunes cuando, al parecer, se dirigía a la perrera para limpiarla y deshacerse de los cadáveres de los perros, afortunadamente los agentes del Seprona lo estaban esperando para detenerlo.
Después de declarar, José Carlos Fernández quedó en libertad con cargos a la espera de pasar a disposición judicial.
Varios agentes del Seprona y veterinarios de la Xunta realizarán hoy una inspección a las instalaciones de Vincios para rescatar a los perros. Una protectora de la zona ha presentado ya un escrito ante el juzgado para ofrecerse a hacerse cargo de los animales, para los que espera buscar familias de adopción e invita a todos los interesados en acogerlos a ponerse en contacto con las asociaciones de la provincia.
(Vía)
Un horror es por lo que este energúmeno ha hecho pasar a los animales.
¿Saben si, para más inri,este energúmeno cobraba subvenciones públicas por hacer esto? Porque muchos ayuntamientos dan dinero público a algunos albergues para que cuiden de los animales, por eso pregunto, bueno, y porque el texto dice que era la antigua perrera municipal. Y digo yo, que si así fuera, lo propio sería que devuelva los fondos recibidos y que cumpla la pena por maltrato que le corresponda.
Espera espera, que ahora viene Gallardon y lo indulta, o no, por que no es ni empresario de una energetica ni banquero… pero que mas da, es tan triste este pais de subnormales que le caeran 6 meses, si no se libra “por-no-tener-antecedentes”…
En fin, que no me extraña que los catalanes se quieran pirar.
Horrible lo que han pasado estos animales. No puedo verlo. Sigo sin comprender como puede haber personas que no tengan ni un mínimo de sensibilidad, de verdad. Se me enciende la cabeza, si en estos momentos lo engancho … me reservo lo que haría con él.
muy mal deben detenerlo por maltrato animal