in

Un hombre detenido por golpear a un perro con una azada y dejarlo abandonado en Monzón (Huesca)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a J.M.R.G., un vecino de Monzón (Huesca) de 71 años de edad, como presunto autor de un supuesto delito de maltrato animal. Al parecer el hombre golpeó con una azada a un perro en varias ocasiones y una vez que estaba moribundo lo dejó abandonado.

Hace unos días la Guardia Civil empezó a investigar el hallazgo de un perro de raza mastín en un solar de Monzón. El perro tenía síntomas de haber sido agredido ya que tenía graves heridas en el cráneo y en varias zonas del cuerpo. Los agentes encontraron al perro con vida pero tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de sus heridas.

Personal del SEPRONA de Huesca y la PAPRONA de Monzón se pusieron a trabajar para intentar localizar al autor de los hechos. Se centraron en un vecino de Monzón y tras inspeccionar una finca de su propiedad y su vehículo recopilaron pruebas objetivas de la autoría y comisión del presunto maltrato animal, ya que encontraron restos de sangre y pelo en la finca y en el coche. También encontraron la herramienta con la que presuntamente golpeó al animal.

guardia-civil-detiene-hombre-maltrato-perro-monzon

Las pruebas serán analizadas en el laboratorio de criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.

J.M.R.G. reconoció los hechos y manifestó que golpeó al perro con una azada hasta dejarlo moribundo y con graves heridas en el cráneo. Señaló que luego lo trasladó a un descampado de Monzón donde el perro estuco durante más de doce horas hasta que finalmente fue encontrado.

hombre-mata-perro-con-azada-monzon

(Vía)

Gracias a Yolanda usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Dicen en el pueblo que la Guardia Civil, lo eutanasió pegándole un tiro!!

    Viva España!!

    Pd. a mi perro le pasa esto y el viejo sale de su casa con los pies por delante!! Ozú, que cruz!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un caracara estriado roba una cámara en forma de huevo y graba a una colonia de pingüinos

La historia del pit bull Rufi