in ,

Un ‘hombre’ detenido por apalear a su perro porque ladraba al verle

Varios agentes del Seprona de Ponferrada han detenido a un hombre, en Cabañas Raras (León), por presuntamente haber apaleado a su perro porque ladraba al verle.

Varios vecinos dieron el aviso a la Guardia Civil poniendo en conocimiento el maltrato continuado a un perro de raza setter de color blanco y negro. El animal desapareció misteriosamente y hasta el momento no se ha localizado.

hombre-detenido-por-apalear-perro-porque-ladraba-al-verle

Agentes del Seprona de Ponferrada comenzaron una investigación y finalmente detuvieron a un vecino de Ponferrada, que resultó ser el propietario de la finca donde tenía guardado el perro, al que supuestamente maltrataba y apaleaba a diario utilizando objetos contundentes, simplemente porque el perro le ladraba cuando veía al hombre.

El hombre ha sido imputado por un presunto delito contra la protección de animales domésticos. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Ponferrada.

(Vía)

5 Comments

Leave a Reply
  1. Me pregunto… ¿cuando dicen que “supuestamente” apaleaba y maltrataba a su perro A DIARIO?¿es porque hay testigos del “supuesto” maltrato? Y si la respuesta es sí, había testigos, la pregunta ahora es ¿por qué NADIE HIZO NADA para sacar al animal de esa terrible situación???
    ¿aún no hemos aprendido que los animales están indefensos ante sus maltratadores, que no pueden llamar a la policía ni pueden ir a denunciar a un juzgado?¿es que vamos a seguir contemplando cómo energúmenos sin conciencia campan a sus anchas por este país?

  2. eso digo yo ,,,,de acuerdo con carmela ,,,,,y ademas dicen q el perro desaparecio misteriosamente ,,,pues se lo cargaria,, digo yo habran buscado por el terreno de este emfermo?……….

    • Ya estáis los alarmistas!! Seguramente se lo hayan llevado a una granja de algún familiar, donde tiene mucho espacio para corretar y jugar con otros perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un niño de 9 años salva a sus 3 hermanos y a su perro de morir durante un incendio

Un perro da las gracias a un hombre después de que lo salvara del río en el que estaba atrapado