in , ,

Un hombre detenido por ahorcar y matar presuntamente a su perro y no darle de comer a otro en San Javier (Murcia)

Un hombre de 43 años ha sido detenido en San Javier (Murcia), en la denominada operación “Cánido”, por presuntamente ahorcar y matar a su perro y abandonar a otro sin dejarle agua ni alimento, lo que le produjo una grave desnutrición.

La Guardia Civil comenzó la investigación gracias a la denuncia de una asociación defensora de los animales que avisaba del estado en el que se encontraban los perros que vivían en la finca de un pastor. La asociación explicó que había visto a un perro muerto dentro de la finca con signos de haber sido ahorcado y otro perro que estaba atado sin comida ni agua.

perros-maltratados-finca-san-javier-murcia

Los agentes pusieron en marcha la operación culminando con la detención del responsable y ha sido acusado de maltrato animal y además le han puesto varias denuncias por infracción administrativa de la Ley 10/1990, de protección y defensa de los animales de compañía, informa europapress.

La persona detenida es un pastor que al parecer utilizaba los perros para hacer labores de pastoreo de ganado ovino en la zona de San Javier (Murcia).

El animal rescatado fue trasladado a un veterinario para ser tratado y ahora se recupera en una asociación de animales.

4 Comments

Leave a Reply
  1. convendría atar al pastor éste sin comida ni bebida durante un mes, para que, si sobrevive, note en carne propia lo que se siente.
    Ojala le caiga una multa fuerte o cárcel
    ¿ por qué habrá algunos humanos tan crueles ?
    son seres peligrosos para la Sociedad y deberían estar recluidos y tratados sicológicamente, baja constante vigilancia,
    qué ser mas desalmado !

  2. maldigo al asesino de este pobre perrito, y a este asesino que se muera lentamente y mucho, pero mucho sufrimiento y dolor, no mereces estar vivo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro Bulldog inglés saluda cuando va en moto a otros motoristas

Un rinoceronte juega con una cabra a imitar sus movimientos