in

Un hombre detenido en Lugo por dejar abandonados a 30 perros

Un hombre detenido en Lugo por dejar abandonados a 30 perros

Un hombre detenido en Lugo por dejar abandonados a 30 perros

Un vecino de Lugo, de 42 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por supuestamente abandonar a una treintena de perros en la finca de la propietaria de una explotación ganadera en la que había trabajado. Todo empezó hace varios días cuando los perros se escaparon del pajar y causaron gran revuelo en el pueblo.

El hombre tenía que darles de comer, pero a pesar de su compromiso se marchó y no les dio de comer en una semana. Como consecuencia de este abandono por parte del hombre, los perros presentaban signos de malnutrición. Actualmente los perros siguen en la finca ya que la dueña del terreno, una anciana impedida que se mueve en silla de ruedas, se ha hecho cargo de su alimentación. Lo hará hasta que el Seprona se ocupe de los perros.

La mujer ha explicado que se quiere quedar con dos de los tres únicos canes que tienen microchip y econtrar una nuevo hogar para los demás que fueron naciendo en estos últimos siete años. “Él los mantenía porque tenía una nómina, pero dejó de hacerlo. Nacían camadas y camadas y no se preocupaba de atajar un problema que iba en aumento”, explicaba la mujer.

El alcalde de Castroverde insiste que la solución al problema tiene que venir de la Xunta y del Seprona, que él ya se encargó de retirar los canes que estaban fuera de la propiedad. Algunas personas se acercaron a la casa de Paderne a ofrecer comida para los perros a la anciana y alguno apareció con sacos de pienso y con desperdicios de una carnicería. Manuel H. ha sido puesto a disposición judicial y la jueza de guardia lo puso en libertad con cargos.

Visto en: Lavozdegalicia

One Comment

Leave a Reply
  1. El alcalde de Castroverde no puede desentenderse ya que la Ley de Animales Domésticos y Sañvajes en Cautividad de la Comunidad Atónoma de Galicia, obliga a que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de los animales abandonados. Desentenderse de ello es incumplir la Ley a la que está obligado. Yo le sugeríría que vacunase y desparasitase a todos los perros (y que no diga que es muy caro que más caro es cualquier cenita oficial o extraoficial de las que acostumbran losa ediles municipales y para eso sí hay dinero). Luego que busque adoptantes aprovechándose de las redes socilaes como FB, Twiter, etc. y también los diarios gallegos que seguro que se brindan gustosos a pedir adoptantes desde sus páginas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro jugando

Un perro encantado de jugar con su familiar

bulldog cama elastica

Un bulldog jugando en una cama elástica