in ,

Un hombre denunciado por escupir y patear a perros delante de un supermercado de Arteixo

Una mujer de Arteixo (A Coruña) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra un hombre que practica la mendicidad por un supuesto delito de maltrato animal.

Según explicó la denunciante, todo ocurrió el pasado sábado cuando iba con su perro y se disponía a hacer la comra en un supermercado de la zona. La mujer fue a dejar al animal en una zona que el establecimiento tiene para dejar a las mascotas. Antes de llegar una vecina le comentó que había dejado a su perro en la zona delante del supermercado y al volver el perro tenía todo el lomo mojado. “Entonces, me acuerdo de la última vez que fui a comprar con mi perro que me había pasado lo mismo”, comentó María Paula Martínez.

hombre-mendigo-maltrata-perros-supermercado-arteixo-coruna

María se despidió de su vecina y vio como un hombre se acercó al supermercado y dejaba a su perro atado en la entrada principal. “Una vez que el dueño entra, el hombre va y no solo le escupe, sino que cuando no le ve la gente le pega patadas”, comentó María.

Para evitar que su perro sufriera lo mismo, María decidió atar a su perro en la otra entrada. Al cabo de un rato la mujer llamó a la encargada del establecimiento para comentarle lo que pasaba con los perros y se quedaron sorprendidas al ver  lo que pasó. “Veo que da la vuelta por el lateral y se dirige a mi perro y va y lo baña de un escupitajo, justo en el mismo momento llega la encargada y lo vemos todo desde dentro”, comentó María.

María decidió llamar a la Policía Local y en unos minutos varios agentes se presentaron en la zona y procedieron a identificar al denunciado.

“Al día siguiente me llamó la policía, informándome que ya lograron identificarlo y que si quiero poner una denuncia que lo haga, pero que al ser un individuo que está en situación irregular no va a presentarse a declarar y lo único que se lograría es una sanción administrativa que nunca pagaría por insolvente”, comentó María.

8 Comments

Leave a Reply
  1. Nada… que no hay forma, que la gente “aparca” al perro en cualquier sitio para irse a comprar. Con esto no justifico en absoluto lo sucedido, al individuo este tendrán que juzgarlo, pero dejar a tu perro solo, con la de descerebrados que hay por ahí, es una temeridad.

  2. Jamás dejaría a mi peludo solito en la puerta de ningún establecimiento, y eso que pesa 25 kilos. Pero eso no quita con que no hay derecho que no puedas hacerlo por miedo a que un desaprensivo le haga algo malo a tu pequeñajo.

    Yo, desde luego, me anoto esto de que los mendigos tienen impunidad ante la ley por su condición de sin techo. Así actuaré como tenga que hacer para que no se repita un acto así con mi peque. Ya está bien con este cachondeo, hombre ya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro Gran Danés se come 43 calcetines y sobrevive

La policía busca a los vándalos que rompieron una pata y maltrataron a un “wallaby de bennet” en Málaga