in

Un hombre denunciado en A Coruña por no tener la documentación en regla de su perro American Staffordshire

La Policía Municipal de A Coruña se incautó ayer de un perro “potencialmente peligroso” después de encontrar a su dueño paseando con el perro suelto y sin bozal por la calle Bergondo.

Al comprobar los agentes que el propietario del perro, de raza American Staffordshire, carecía de los documentos necesarios que se exigen a los dueños de los perros considerados peligrosos, no tenía ni autorización administrativa municipal ni identificación legal del perro ni tampoco el seguro obligatorio de cobertura de daños a terceros.

american staffordshire coruna

El perro fue incautado y trasladado por el servicio de lacería a la perrera municipal hasta que se regule su situación. El propietario del perro fue denunciado por varias infracciones a la ordenanza municipal de tenencias de animales.

9 Comments

Leave a Reply
  1. Marcos, de ganas de putear nada. Ese tipo de perros tiene una fuerza inmensa, y si paso yo por ejemplo con mi perra de 4 kilos, y el la coge del cuello, simplemente jugando, puede llegar a hacerle mucho daño. Quién me paga eso a mi entonces?
    Es responsabilidad de todo dueño de perros de este tipo llevarlos acordes con la ley.
    Si quieres un perro, lo quieres con sus consecuencias, y al igual que no nos importa pagar sus gastos veterinarios, al que tiene uno potencialmente peligroso, no debería importarle llevarle con sus papeles en regla.
    Si quieren perros sin papeles y que no necesiten seguro, que se compren un caniche.
    Ahora que se joda, se queda sin mascota hasta que haga las cosas bien.
    Lo que me da pena es el pobre perro, que por culpa del imbécil que tiene por dueño, ahora le toca quedarse en una perrera sin entender qué es lo que está pasando…

    • me pareces una ignorante que no sabe educar a su perro si tu le enseñas a tu perro a tener miedo de un perro “Peligroso” a tu perro patada, que ya lo primero son los peores perros pero claro como son perros patada no tiene nada de peligroso pero de carecter dejan mucho que desear, porque cualquier perro de estatura media puede reducir a una persona facilmente, eso ya lo primero si te gusta bien sino cambia de perro en vez de tener un perro que solo vive por y para el colo y para ladrar porque dudo mucho que lo tengas educado si tanto dices de leyes, tu sueltas al perro¿ pues tampoco puedes ya de primeras osea que si tu sueltas a tu perro cualquiera tiene derecho porque lo unico que consigues es que el perro”peligroso” piense que es malo relacionarse con otros perros si tu no lo sueltas el perro pensara que jugar con los perros es malo, igual que con el bozal, el perro va a pensar que esta haciendo algo malo y por consecuencia se volvera malo osea que antes de criticar a un perro mira quien lo tiene porque no importa la raza sino quien educa al perro hipocrita

  2. Me parece cojonudo, por idiotas como este la gente que realmente ama y sabe tratar esta raza se ve obligada a pagar un seguro obligatorio y ser acosada por la policia dia si y dia tambien,

  3. la verdad yo tengo un pit bull, es un amor mui cariñoso el perro es el reflejo del humano como los criemos ellos se comportan es verdad que estuvo mal que lo sacara sin su correa… bueno no se e que país será eso q se necesiten papeles acá en Panamá no exigen eso y esa raza es tratada como cualquier otra si son perros de carácter fuerte pero nadie insulta ni pega xq si así mismo actúan los animales algo debe de aver o estar pasando para q ellos ataquen… kien nunk a tenido un perro pit bull o d cualquier raza como dicen “RAZA PELIGROSA” no puede opinar como son solamente por oír o ver noticias malas sobre ellos…..nadie puede juzgar algo x su portada yo e tenido 2 con este y es mi raza favorita I LOVE MY PIT BULL…. =) xaoo saludos

    • pues lo que ha pasado es que perros de esta y tras razas potencialmente peligrosas han matado a varias personas en españa a lo largo de los ultimos años, asi que ahora se exige tener un minimo control sobre ellos, ya que como indica el nombre son potencialemtne peligrosos. quiere esto decir que vayan a atacar a alguien? no necesariamente, pero si se da el caso podría llevar a lesiones muy graves o la muerte. Lo de que depende de como se les eduque esta muy bien, pero por que nos vamos a fiar el resto del mundo de como eduques tu a tu perro? las armas también son inofensivas si no las empuña alguien idiota, irresponsable o malvado, y sin embargo llevan un control mucho mas estricto que los PPP. Si por mí fuera, los perros de estas razas serían considerados como armas, y se prohibiría su tenencia por norma a no ser que el dueño pasara ciertos cursos y demostrara un minimo conocimiento sobre trato a perros, que eso de “he aprendido mucho con el” no me vale, lo mismo que quien tiene escopeta tiene que pasar por cursos y tener seguros especiales, y a cualquiera de pueblo nos han enseñado a manejarlas en una tarde, pero se exige.

  4. Contigoo estoy esoo es de ignoranter valee que se lleven a los ke los dueños que maltratan o les pegan palizas mee pareceria bien lo quee nooo me parece bien eskee a edos perros los traten de peligrosos cuando yo tengo 2 y asta rl diaa de hoy an estado sueltos delante de niñoss y todo no hay perro agresivo agresivo es el dueño por enseñarlo a morder quee a mi perro que es jn pittbull de 34 kiloss lee an mordido bulldog frances y xhiguagua y mi perro seguir y pasar de el asiiii quee no hay razas peligrosas peliroso son los dueñoss y caniched siii son a veces peores ke las razas grandes en ces de xojer a kienes tienen que cojer noo la cojen con perros ke no tienen culpa de nadaa vebgaaa ya suerte con tu perro arriba los animales grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro se reúne con su dueña después de estar diez años separados

Charly, el perro que estornuda