in ,

Un hombre decide no sacrificar a su perra diagnosticada con una hernia discal severa y la ayuda a salir adelante

La historia de esta perra llamada ‘Lola’ es todo superación y la forma de actuar de su dueño todo un ejemplo a seguir.

Después de que la perra fuera diagnosticada de una hernia discal severa le ofrecieron la posibilidad de sacrificarla pero su dueño se negó y quiso darle una segunda oportunidad.

Lola fue diagnosticada y operada inmediatamente de una hernia discal severa. Para su recuperación se realizaron diferentes ejercicios con el fin de evitar la distrofia muscular.

la-historia-de-perra-lola

Había algunos momentos en los que parecía que la perra se iba a levantar y empezaría a caminar.

Pasados dos meses y siendo lenta la mejoría, se le aplicaron varias sesiones de electroestimulación neuronal en la médula espinal y en las piernas.

Lola tampoco controlaba sus necesidades, siendo necesaria la presión en la vejiga para su estimulación.

La perra nunca dejó de luchar para conseguir de nuevo volver a ser como antes.

Desgraciadamente los veterinarios explicaron que a pesar de todo el esfuerzo de la perra y de su dueño, Lola se quedaría semiparalítica con 7 años de edad.

perra-con-hernia-discal

Muchos dueños de perros podrían haber decidido sacrificar a su amigo.

A mi también me dieron esa opción“. “Pero soy de los que piensan que todo el mundo, especialmente un amigo fiel, necesita una segunda oportunidad“. “Y no creo que haya nadie tan merecedor de llegar hasta el fin del mundo conmigo“.

Porque siempre es mejor tenerla a tu lado que no volver a sentir su cariño nunca más y porque, aunque sea un cliché, ella nunca lo haría“, explicaba el dueño de Lola.

¿No crees que si ella hablara te pediría seguir viviendo?. Como dice la canción, “… mi niña Lola mientras que viva tu padre no estás en el mundo sola …“.

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

18 Comments

Leave a Reply
  1. Mi perro lian hace unos meses, sufrio algo asi, paseando por la calle, sin mas se quedo tetraplejico, despues de llevarlo al veterinario, nos dicen que es una hernia discal que afecta a la medula espinal, y que posiblemente sea irrecuperable, ademas la zona donde lo tenia, era muy complicada para operar, Asique decidi esperar, a ver…. – Despues de muchos meses de masajes, hidroterapia, muchos mimos… Lian ha vuelto a ser el de antes, la recuperacion ha sido lenta y dura, para todos, pero como dicen aqui, nunca dejo de intentarlo , a dia de hoy apenas se le nota lo que paso, y sigue haciendome tan feliz como siempre…

    Tengo pensado hacer un video de todo el proceso, cuando lo tenga quizas me ponga en contacto con la pagina, porque a la vez que fue algo muy duro, ahora que ha pasado es algo muy bonito volver a verle correr y saltar como antes…

  2. Entonces, una persona se queda paralítica y le consiguen una silla de ruedas, pero si un perro se queda paralítico lo matamos? Carece de lógica si me lo preguntan.

    Muchas felicidades al dueño por darle otra oportunidad. Una hermosa historia.

  3. Os animais foram criados para embelezar a vida.imagine um mundo sem animais, seria estranho. Entao, cuido dos meus cães como um presente de Jeová Deus para mim. Sinto-me responsável por uma vida. E que eles me dão de alegria,companhia,controle das minhas emoções é pouco o que os possa dar.

  4. esa es una manera de devolverle a tu perrita todo el cariño y lealtad que ella te da, felicidades a los dos , ojala todas las personas actuasen asi con los animales

  5. Mi admiracion a este SENOR. Un verdadero ser humano que ha aprendido mucho de Lola, en especial la nobleza de corazon. Excellente. Estoy segura q si perrita sw lo Agradece desde si corazon

  6. Mi labradora tiene una hernia discal que afecta a la medula espina igual que ‘lola’, la veterinaria me dijo que posiblemente sea irrecuperable y que la llevasemos a hacerle la autanasia e intento convencerme que seria mejor vida tanto para mi como para mi perra, pero yo me negué rotundamente… a día de hoy con esfuerzo, constancia y mucho cariño a salido a delante camina por ella misma y disfruta de la vida como se merece.

  7. Hola buenas.noches.algun veterinario.x aca tengo el.caso.de una gata q adopte hace maa de 6 meses la.gata.super.sana y de.un.dia.para otro dejo.de.comer se.puso triste y de.un dia para otro dejo.de caminar arraatraba sus pataa traseras la lleve al.vet le.madaron hemograma.examen de orina examen de alt aat bun creatinina ecografia y no le.salia nada le.hciieroj una radiografia y le.salio hernia discal arrastra.sus patas traseras po extrano para mi es q nunca la.vi con dlor nunca se quejo solo.de.un dia a otro.se.puso asi el.medico.dice q operrala no garantiza q camine de nuevo ademaa que eso.lo.hacen.en.otra ciudad es costosa.le mandaron medicina hmeopatica y terapias.neurales con una minima esperanza ademas.no.orina sola.toca ayudadarle alguien ha tenido casoa de esto me.sugirio eutanasiarla si en.dos meses no.hay mejoria que.debo hacer quien sabe de.esto ayuda urgente para mi que me.recomiendan estoy tan triste ya q era una gata activa jugueona.y.ahora verla.ahi q no.camina me.pone mal.han.tenido algun caso asi ???

    • No sabe cuanto te entiendo yo tengo una gata de 14 año y hace dos mese le salio la hernia de disco , al día de hoy le estamos haciendo acupuntura pero hasta hora nada a dado resultado empeora día a día, la única medicación que le funciona es el corticoide pero a la larga no es bueno estoy desesperada porque no veo mejoras sino todo lo contrario, ella deja de hacer sus necesidades. Yo quisiera volver haber esa gata super activa que era a pesar de su edad.

  8. Necesito la ubicación del hospital donde operaron a su mascota de la hernia discal 🙁 soy de la ciudad de México y es urgente que me ayuden

  9. Hola, mi nombre es Rocio , el pasado Lunes 7 de Junio mi perra de 4 años dejo de andar de la noche a la mañana a pesar de ser muy rápidos y llevarla al veterinario en el mismo momento ha quedado parapléjica. Tiene una hernia fiscal aguda y además el diagnóstico no es bueno, ha perdido la sensibilidad profunda. La hemos operado y estamos a la espera en casa…..por favor si alguien sabe ejercicios , consejos o algo que sume para su rehabilitación por favor le ruego se ponga en contacto conmigo , estamos desesperados.

  10. Puff vaya panorama la mía que es un dálmata se ha quedado así, el problema es que estoy embarazada y no la puedo coger en peso, estoy sufriendo mucho porque no puedo hacerme cargo de ella y mi pareja que es realmente suya no entiende que no puedo cogerla en peso, es mi primer hijo y no quiero perderlo. Encima trabajo nueve horas y media y cojo algo de peso y tengo la muñeca abierta no puedo seguir así, he pensado en irme de casa.

  11. Me gustaría saber teléfono del Papa de Lola,
    Nosotros tenemos a Jara, con cuatro años, operada hace 8 meses sin sensibilidad, en la clínica ya nos han dicho que ya no pueden hacer más por ella, pero nosotros seguimos trabajando todos los días con ella, con esperanza, por qué la vemos con ganas de pelear, así que hay están sus papis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abraham Cohen, un ciclista del Reino Unido, recorre la Ruta 66 para apoyar a los osos luna y crear conciencia sobre lo que sufren los animales en Asia

Un hombre imputado por dejar morir a un perro y a dos caballos por inanición en Daimiel