in ,

Un hombre condenado a tres meses de cárcel por matar a un perro a golpes

Un hombre condenado a tres meses de cárcel por matar a un perro a golpes

Un hombre condenado a tres meses de cárcel por matar a un perro a golpesEl Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo ha condenado a un hombre a tres meses de cárcel y a una multa de 800 euros por haber matado a un perro a golpes hasta la muerte.

Se trata de L. Á. L. y según el fiscal su “acción despiadada que sólo interrumpió cuando se vio descubierto” por la propietaria del animal, respalda la acusación formulada por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias. Por desgracia la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial.

La sentencia considera probado que en agosto del año 2010, en Aveno (Siero), L. Á. L. propinó varios golpes con un objeto largo y pesado a una perra de raza mastín español. Como consecuencia de los golpes tuvo diversas heridas de consideración, aplastamiento de vértebras lumbares que le ocasionaron la parálisis del tercio posterior, así como hemorragias a nivel abdominal. Finalmente el animal murió.

El Juzgado da plena credibilidad al testimonio de la propietaria de la perra, que describe como “preciso, detallado y plenamente convincente”. Ésta explicó en la vista que, “sobre las tres y pico de la madrugada, se despertó al oír los alaridos de la perra y se asomó por la ventana, viendo al animal tumbado de lado, intentando levantarse, y a un sujeto portando un instrumento alargado, tipo palo, en la mano”. Por tal motivo, apunta el fallo, “fue a por la linterna y enfocó a ese individuo, viendo perfectamente que se trataba del acusado”.

Por todo ello la sentencia condena a L. Á. L. a tres meses de prisión y un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión , oficio o comercio que tengan relación con los animales, el pago de las costas del juicio y a que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a la propietaria de la perra con 800 euros.

(Vía)

7 Comments

Leave a Reply
  1. Ese castigo es una broma!!!! Endurecimiento de las penas para los maltratadores de animales!!!!!!! BAsta de maltrato animal!!!! Quien maltrata a un animal es un psicopata!!!! Potencialmente un peligro para sus congeneres!!!

  2. Què asco de condena, es patètica y una burla…. la verdad es q deberìan mostrar la cara d èste sujeto, decir su nombre completo, q la gente lo conozca y tenga cuidado d èl pq es una persona PELIGROSA.

  3. Que injusticia, en EEUU al otro le dieron 5 anos de cárcel, 5 anos de libertad condicional, obligación de asistir a cursos anti drogas y alcohol y terapia psicológica. La versión Espanola es de 3 meses de cárcel y 800 euros…… increíble

  4. Leo muchos comentarios lamentando que estas condenas sean tan leves. Quiero destacar una cosa, hasta hace muy poco, en este país (españa), matar a un animal no era un delito, se trataba como una simple falta y al asesino no le pasaba absolutamente nada, ni multa, ni cárceles, vamos, que ni se despeinaba.
    Lentamente las cosas van cambiando. Muchas firmas pidieron que esas simples faltas se convirtieran en delito. Nunca podemos olvidar de que vivimos en un país que mata toros como diversión y se atreven a llamarlo cultura.
    Cuando las personas que amamos y respetamos a los animales leemos noticias en que algún energúmeno mata a un animal, nos hierve la sangre y le deseamos lo peor y que la justicia caiga sobre él con todo el peso. Lamentablemente, por ahora, el peso es ligero, pero entre todos podemos cambiar esta situación.
    Saludos,

  5. Esto es de vergüenza que ha este asqueroso sujeto basura inmunda le hallan puesto esa ridícula condena.esta visto que en este puto país con los gobernantes que tenemos y sus miserables leyes, ..seguiremos viendo estos abusos…!! no votar a estos miserables que sacan leyes para proteger a estad piltrafas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gato y erizo

Un gato usa a un erizo como cepillo

Una asociacion denuncia el envenenamiento de perros y gatos en Getxo

La asociación Asaam Vizcaya denuncia el envenenamiento de perros y gatos en Getxo