in

Un “hombre” condenado a seis meses de cárcel por disparar y quemar vivo a un gato

Un hombre condenado a seis meses de carcel por disparar y quemar vivo a un gato

Un hombre condenado a seis meses de carcel por disparar y quemar vivo a un gatoUn “hombre” de 76 años de edad, vecino de Callosa d’en Sarrià (Valencia), ha sido condenado a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 500 euros por disparar y quemar vivo a un gato.

Los hechos ocurrieron hace 3 años cuando el hombre, cansado de que un gato molestara a sus pájaros, puso una trampa para capturar al gato. Una vez que logró cazarlo realizó sobre él varios disparos con un rifle de balines. Al ver que no conseguía matarlo, entro en su casa y saco un soplete y una lata de líquido inflamable con la que prendiendo fuego al animal, sin ningún tipo de escrúpulos, logró acabar con su vida.

Gracias a una amante de los animales que fue testigo de los hechos, el caso ha llegado a los juzgados y no se ha quedado en una simple falta. Una de las testigos, María Luisa Muñoz, decidió comunicar el tremendo asesinato al Seprona. “El hombre llegó a sentarse un momento para contemplar los sufrimientos del pobre animalito”, explicaba María.

En un primer momento, el fiscal quería dejar el caso en una falta, pero gracias a la insistencia y a los recursos de esta mujer defensora de los animales se ha logrado que le pusieran esta pena. Una sentencia “novedosa y ejemplarizante” a pesar de que el “asesino del gato” no entrará en la cárcel al no tener antecedentes.

Gracias a Sergio, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com.

Visto en: Diarioinformacion // Foto: David Revenga

15 Comments

Leave a Reply
  1. Siempre veo que alguien dice lo mismo: es poca condena. Pues sinceramente, en un país y una justicia en la que los animales son considerados como objetos, me parece increible una condena de 6 meses, un avance, en una sociedad muy poco concienciada con el bienestar animal. ojala empecemos a ver condenas como estas en un par de años, que eso quiere decir que se empieza a avanzar. un saludo

  2. Es poco.el.castigo,pero.ya es algo . Deverian endurecer los.castigos.para este tipo de actud crueles hacia los animales, deberian castigarlos de la misma Manera en la q ellos lastimaron a la criatura. Ojo x ojo. La vejez le afecto su sentido de.la compacion y definitivamente este tipejo no es humano,ya q no razona. ERA UN GATO Y A LOS GATOS LES GUSTAN LAS AVES. Es parte de su instinto.

  3. Qué bueno q ustedes pongan “hombre” entre comillas pq este pedazo d basura no es hombre ni es nada…. y me parece muy bien q pongan la foto para q lo trollée toda la ciudad.
    Estos ancianitos dulces se creen q pueden hacer lo q qieran por su edad pero pa ser asesinos e infelices ahí si no tienen achaqes, ni les dan reumas….. algo así como el pobre viejito d Pinochet, q en cámaras hacía su teatro d anciano decrépito pero d q fue asesino fue asesino.
    Bien por los q lo denunciaron y uds por mostrarle la cara a éste infeliz.

  4. Además estoy segura d q sus pájaros estaban enjaulados, q asco d personaje, pq meten pájaros en jaulas para q “les canten” cuando solo chillan y chillan del desespero por estar encerrados toda su vida.
    A este viejo deberían meterlo en una jaula peqeña y ponerle gatos debajo a ver si le parece q la situación q propició era muy inteligente. Pedazo d basura.

  5. seis meses?? pero q es estoo??, le tenian q dejar hasta q se pudriera, maldito viejo! ojala en esos 6 meses te maten a ti y me disculpan pero esto del maltrato hace q me hierva la sangre! hay demasiada gente enferma en este mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siempre querre a mi perro

Siempre querré a mi perro

La policia consigue detener a dos hombres que hacian una carrera de caballos por una carretera de Irlanda

La policía consigue detener a uno de los dos hombres que hacían una carrera de caballos por una carretera de Irlanda