in

Un hombre condenado a ocho años de cárcel por matar al perro de su exnovia

Un hombre de Missouri (EEUU) pasará ocho años en la cárcel por irrumpir en casa de su exnovia y atacar a su perro Vinny. El ataque fue tan brutal que el perro falleció debido a las heridas.

El 9 de octubre del año 2011, Charles A. Zidek, que ha admitido problemas con la bebida y con el uso de los esteroides, irrumpió en la casa de su ex pareja Diana Walkonis sobre las 2 de la madrugada. Una vez dentro de la casa Zidek agarró a Vinny, el galgo italiano de Walkonis, y lo lanzó en repetidas ocasiones contra la pared de la habitación.

Walkonis no se encontraba en casa en ese momento y fue a la mañana siguiente cuando llegó y se encontró con el perro gravemente herido. Ella llevó rápidamente a Vinny a una clínica. El perro había sufrido un trauma severo, tenía los párpados hinchados y cerrados y una de sus piernas había sido desplazada. Sus heridas fueron tan graves que Vinny tuvo que ser sacrificado.

hombre-condenado-a-ocho-anos-por-matar-perro-exnovia

En el mes de julio un jurando declaró a Zidek culpable de abuso animal y de robo. El 30 de septiembre salía la sentencia y Zidek era condenado a 4 años de cárcel por cada delito del que se le acusaba. En total pasará ocho añitos a la sombra.

“Vinny no era un perro, él era un miembro de mi familia”. “Me rompe el corazón saber que no pude protegerlo”, comentaba Walkonis después de enterarse de la sentencia.

One Comment

Leave a Reply
  1. Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura”Albert Einstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro encuentra casa después de pasar seis años viviendo en la calle

Día Mundial de los Animales

Día Mundial de los Animales