in ,

Un hombre condenado a 4 meses de cárcel por matar a un perro en Bedia

Un juez ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 348,33 euros a un “hombre” por un delito de maltrato animal por haber disparado y atravesado con una barra a un perro en Bedia (Vizcaya).

El perro era una mezcla de mastín con labrador conocido con el nombre de “Txispa”. Pertenecía a la Asociación Socorro Animal Amigos Milord (ASAAM) cuya finca se encuentra próxima a la del acusado, un pastor de ovejas.

El día 10 de agosto del año 2011, el perro se coló en la finca del hombre y como éste estaba convencido de que el can había mordido a algunas de sus ovejas, el pastor se tomó la justicia por su mano. “Cogió una escopeta y disparó en dos ocasiones contra el animal. Para rematarlo lo atravesó con un objeto puntiagudo hasta la aorta, rompiéndole dos costillas”, explicaba la sentencia.

Una de las voluntarias de ASAAM que encontró al perro muerto tras seguir un reguero de sangre. Según explicó el encargado de hacerle la autopsia, el perro padeció una agonía atroz.

hombre condenado por matar perro bedia

perro Txispa bedia

Visto en: Elcorreo

4 Comments

Leave a Reply
  1. Genial, penas irrisorias para los asesinos y maltratadores. Luego se quejan de que maten a sus mujeres. ¿Acaso no ven que quien es capaz de hacer algo así a un animal es un psicópata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charly, el perro que estornuda

Vecinos de El Puig vuelven a lanzarse ratas pese a la prohibición del Ayuntamiento