in

Un hombre condenado a 35 años de cárcel por matar a un perro policía

fargo-perro-policia-k-9

Los agentes de policía estaban sentados en una sala del tribunal de Columbia (Carolina del Sur) el lunes por la mañana esperando a saber la condena de un hombre que mató a uno de los suyos. Maurice Anton McCreary, autor de la muerte hace dos años de Fargo, un perro del k-9, fue condenado a 35 años de cárcel.

En diciembre del 2011 McCreary se escapaba de los agentes después de cometer un robo a mano armada. Los agentes, en compañía del perro del k-9 Fargo, lo persiguieron. Mientras McCreary corría disparó en varias ocasiones contra los agentes. A Fargo le disparó tres veces y horas más tarde moría en una clínica veterinaria.

El lunes Maurice Anton McCreary se declaró culpable de cinco cargos de intento de asesinato y del homicidio del perro policía.

perro-del-k-9-asesinado-a-tiros

hombre-dispara-y-mata-a-perro-policia-del-k-9

hombre-dispara-y-mata-a-perro-del-k-9

A pesar del paso de los años, la pérdida de Fargo seguía emocionando a los agentes. El agente Adam Oxedine y el entrenador de Fargo, Warren Cavanagh, contuvieron las lágrimas mientras hablaban ante el juez. Le pidieron al juez que en su sentencia tuviera en consideración la perdida de Fargo.

El entrenador de Fargo asegura que esa noche el perro salvó la vida de los otros agentes.

“Fargo era parte de nuestra familia”. “Fargo hizo lo que estaba entrenado para hacer. Él hizo el último sacrificio para que esa noche todos los funcionarios pudieran ir a casa con sus familiares”, comentó Cavanagh.

perro-fargo-k-9

perro-policia-asesinado-columbia

Maurice-Anton-McCreary

Maurice-Anton-McCreary-condenado-por-matar-perro

juicio-hombre-que-mato-a-perro

juicio-hombre-que-mato-perro-k-9

hombre-condenado-a-35-anos-por-matar-perro

El juez Robert Hood, después de escuchar todas los emocionantes testimonios de los agentes sobre Fargo, condenó a 5 años por matar a Fargo y 30 años por intento de asesinato a los otros oficiales.

En el siguiente vídeo se puede ver la buena relación que había entre Fargo y sus compañeros policías:

(Vía)

15 Comments

Leave a Reply
  1. q tristeza para ellos tambien deberia invertarde alguna proteccion aunquesea para los organos vitales un chaleco algo…. q mal tremendo perro y un vacio q dejara a sus compañeros policias

  2. A los que aplauden la condena por matar a un perro policía… ¿Entonces cuanta condena para los mataderos? ¿Y cuanta para los que consumen carne?.

    • Mira silvia, por lo visto tu eres vegetariana (sino que hipocrita), desde la epoca de las cavernas consumimos carne, vacas pollos cordero son animales de consumo, los perros no, y si es un perro policia, es considerado un agente de la ley, y matar a dicho agente trae sus consecuencias tal…

      Yo le hubiese dado la pena de muerte a ese negro de m…

      • Los perros en muchas culturas y paises son tambien animales de consumo, y la vaca que aqui es de consumo en la India es sagrada.
        ¿Y pena de muerte al negro de m….?
        Ahi te calificas tu solito de lo que eres.

  3. 5 años por MATAR a un perro y 30 por INTENTAR matar a un policia?……
    Qué le pasa a la justicia?…..

    Deberían ser mínimo 10 años por la muerte de un perro.. más que mal el perro jamás eligio ser parte de la policía…… estaba entrenado para ello y era un HÉROE por salvar la vida de todos esos cochinss que no supieron hacer su trabajo.

  4. Estoy de acuerdo que se condene a un a persona por maltrato o asesinato de un animal, soy proteccionista y defiendo los derechos de ellos a ser respetados y tratados con dignidad, pero ninguna manera acepto que se incluyan ningún tipo de diferencia racial en las opiniones de quienes defienden los derechos del animal, ninguna muerte justifica otra, asi como tampoco ningun color de piel o religion hace mas culpable a otro.

  5. Bueno pues justamente iba a decir lo mismo q lucy 2228 q pienso q deberían de ponerles. Chalecos antibalas xq ya q los exponen en situaciones así deberían de protegerlos todo lo posible ,,q no se si los habrá ya, supongo que si ,,,pobre perro tan inteligente ,,,me cago en el tío ese asesino repugnante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro gatitos rescatados del motor de un coche comienzan una nueva vida

Duncan Lou, el perro de dos patas, discute por un regalo de Navidad con un cachorro que nació con el síndrome de nadador