in

Un ‘hombre’ condenado a 6 meses de cárcel por golpear hasta la muerte con un adoquín a un perro galgo en Orgaz (Toledo)

El Juzgado Nº 2 de lo penal de Toledo ha condenado a un ‘hombre’ a 6 meses de cárcel por haber matado a un perro de raza Galgo. Además se le ha inhabilitado durante dos años y un día para realizar profesiones relacionadas con los animales.

Todo ocurrió en marzo del año 2012 en el municipio toledano de Orgaz (Toledo), cuando T.C. golpeó a su perro en reiteradas ocasiones utilizando un adoquín, el perro murió a consecuencia de los brutales golpes.

La Asociación Para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo (APADAT), se presentó como acusación particular y gracias a su trabajo y a la denuncia de una testigo que presenció el maltrato al galgo se ha conseguido que condenaran al maltratador.

hombre-condenado-6-meses-por-matar-perro-galgo-orgaz-toledo

Gracias a Tamara usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Algo es algo, pero a todas luces es insuficiente castigo. 2 años pasan volando y el energúmeno, que ya ha demostrado lo que puede hacer, volverá a hacerlo y, añado, se reirá de la justicia.

  2. Debería ser inhabilitación de por vida, no durante dos años. Puede reincidir y no creo que se necesite otra posible víctima para comprobarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un oso rescatado después de permanecer 14 años sufriendo dolorosas extracciones de bilis

Un niño de 9 años salva a sus 3 hermanos y a su perro de morir durante un incendio