in ,

Un hombre condenado a 3 meses de cárcel por atar una piedra al collar de un perro y dejar que muriera ahogado

hombre-condenado-por-atar-piedra-collar-perro-playa

Hace un año publicábamos el caso de un perro que había muerto ahogado después de que un indeseable atara una piedra de grandes dimensiones a su collar y lo dejara en la playa para morir ahogado. El hombre ha sido condenado a 3 meses de cárcel.

El suceso tuvo lugar en el año 2013 en una playa de Ayamonte (Huelva), concretamente en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, cuando el hombre se desplazó hasta la zona en compañía del perro de su madre.

Una vez allí ató al collar del perro una piedra de grandes dimensiones con la intención de que el animal muriera ahogado.

El Juzgado de lo Penal número tres de Huelva ha condenado al hombre por un delito de maltrato animal y le ha impuesto una pena de tres meses de cárcel por causar la muerte del perro y por el sufrimiento innecesario e injustificado al que lo sometió.

A pesar de que el acusado negó los hechos, el juez considerado que el fue el autor basándose en su confesión ante la Guardia Civil y en una captura de su página de Facebook en donde explicaba todo lo que había hecho.

Sin duda, nos alegramos que este indeseable ha sido condenado pero al mismo tiempo se nos queda un mal sabor de boca al ver la pequeña condena que le han impuesto. Tristemente con este tipo de leyes de protección animal en España ningún maltratado entra en prisión.

2 Comments

Leave a Reply
  1. ¡Qué asco de justicia hay en este país! Sólo le deseo a este “energúmeno” que tenga una muerte tan cruel y angustiosa como la que él le hizo pasar a este pobre animalito. D.E.P peque :'(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una abuela detenida tras matar a martillazos a la gata y a los cuatro gatitos de su nieta por no limpiar la habitación

Un perro ciego robado se reúne con su familia gracias a la amabilidad de unos extraños