in ,

El hombre de 69 años que azotó con la correa a su perro y lo hizo volar por los aires condenado a pena de cárcel

El hombre de 69 años de edad que hace cinco meses fue grabado en vídeo azotando a su perro y luego levantándolo por los aires atado a la correa ha sido condenado a pena de cárcel esta semana por un juez.

Se trata de LeGus Holloway Jr., quien protagonizó un vídeo que se hizo viral y enloqueció a todos los que amamos a los animales debido a la forma en que maltrataba a su cachorro de raza pit bull.

hombre 69 anos maltrato perro condenado 5 anos carcel

Los hechos ocurrieron en una zona de  Texarkana (Texas), LeGus maltrataba a su perro mientras alguien grababa y se reía a carcajadas. Después de azotarlo con la correa, lo agarra y lo hace volar por los aires.

El vídeo causó tanta indignación que desde el Departamento de Policía de Texarkana comenzaban a investigar los hechos.

Desde la policía expresaron su preocupación porque el hombre podría sufrir daños los días posteriores a la publicación del vídeo, debido a los amenazantes mensajes que surgieron en las redes sociales.

Afortunadamente los agentes lograban identificar al responsable y poco después localizarlo. Era detenido de forma inminente.

El perrito pit bull era incautado y trasladado a un centro sano y salvo. Afortunadamente se ha recuperado del trauma.

perro maltratado por LeGus Holloway

LeGus Holloway Jr. fue declarado culpable de delito grave de crueldad animal en tercer grado durante un juicio celebrado el lunes antes el juez del distrito John Tidwell.

Este delito se castiga con penas que van desde los 2 a los 10 años de cárcel.

El arreglo de culpabilidad de Holloway incluyó un acuerdo de cinco años de cárcel negociado entre los miembros de la Oficina del Defensor Público del Condado de Bowie y los representantes del estado, el Primer Fiscal Asistente del Distrito Mike Shepherd y la Fiscal Asistente del Distrito Katie Carter.

Si este grave hecho de maltrato animal hubiera ocurrido en España, la multa no llegaría a los 600 euros y ahora mismo estaría en la calle de paseo.

Como los hechos han sucedido en Estados Unidos este sujeto tendrá que cumplir la pena de 5 años en la cárcel.

anciano maltrata pit bull detenido y perra salvada

VÍDEO:

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

8 Comments

Leave a Reply
    • callate idiota cinco años a ver si le hicieran lo mismo a tu madre pendejo dirias a ver esqeu cinco años de carcel por mi madre? asi que mejor callate tarado si nomas hablas porque tienes boca es un se vivo yo declararia la pena de muerte a ese desgraciado
      peor vale tu vida pendeja tu vida no vale ni una caca mejor callate babosa

  1. deberían haberle dado muchos más años por abusador pero algo es algo ojalá aqui en colombia sirviera la ley para algo peo nada pasa y los encargados de aplicarla se hacen los de la vista gorda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen al dueño del perro que mordió a una mujer en el metro de Nueva York

Hindo, el perro que ha muerto tras ser tirado desde un balcón y apaleado en la calle por un grupo de 40 personas