logo-trans1

Holden, el gatito al que ataron un petardo al cuello en Alcalá de Henares y perdió una pata, consigue casa de acogida

Spread the love

Este pequeño gatito llamado “Holden” es un héroe y todo su superviviente. Hace unos días le ataban un petardo al cuello y perdía una pata en Alcalá de Henares (Madrid).

Alguien cogió al gatito y con casi total seguridad le ató un petardo al cuello que al explotar le provocaba graves heridas en su pata delantera y la cuerda hacía cortes en su pequeño cuello. Luego quedaba inmóvil en una cuneta esperando un milagro.

holden gato ataron petardo cuello alcala de henares

El día 02/01/2018 nos dan el aviso de un gatito que no se puede mover en la cuneta de una carretera de Alcalá de Henares. Su estado era tan lamentable que no fue necesario ninguna red o jaula para cogerle, no podía dar más de dos pasos seguidos. 

El diagnostico al llegar a la clínica fue el siguiente: Una de las patas delanteras amputadas y un profundo corte en el cuello con una gran infección. Su pobre cuerpo de sólo dos meses de edad había sufrido unas heridas que todavía no nos explicamos cómo han sido producidas (no existen evidencias de mordeduras caninas o aplastamiento por coche, solamente unas lesiones producidas por una especie de “cable” o “soga”, creemos que le ataron un petardo al cuello). 

Esta mañana se le ha operado para limpiar y cerrar las partes que todavía se podían salvar. Aunque su estado sigue siendo reservado (no regula bien la temperatura y necesita de hidratación y curas constantes), ya hemos dado un paso más para salvarle. Hemos tenido que pagar por la operación 445€“, explicaban el pasado 4 de enero desde Los cuatro de la Empanadilla, grupo de rescate animal que salvó a Holden.

gatito ataron petardo cuello alcala de henares madrid

Afortunadamente Holden era operado y salía adelante. Posteriormente era trasladado con la gente de Ayuda Madrid Felina que se hacían cargo de su recuperación y adopción.

Desde la organización hacían un llamamiento para buscar una casa de acogida para Holden y por suerte al poco rato de escribir el mensaje aparecía una familia.

Holden ya tiene casa de acogida, gracias a todos por vuestros ofrecimientos, en cuanto salga de la clínica ira a una casita a recuperarse“, anunciaban desde Ayuda Madrid Felina.

Holden está luchando como un campeón, se quiere poner muy fuerte y se come las latas como si no hubiese mañana. Como veis se está recuperando a una velocidad increíble y es la cosita más buena que hemos visto. Holden seguirá ingresado varios días hasta que esté listo para irse a su casa de acogida. Y nos ha dicho que os digamos, mil gracias por su regalo de Reyes Magos que habéis pedido estos días para él, “DEVOLVERLE LA VIDA”.

holden gato petardo cuello perdio pata alcala de henares

VÍDEO:

4 respuestas

  1. Mlp 1 mes ago
    • qUÉ 1 mes ago
  2. Nora 1 mes ago
  3. haygentemala 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: