in

La historia de James Bowen, un músico callejero de Londres que vive con su gato Bob

bowen y gato bob londres

bowen y gato bob londres

La historia real de un músico callejero de Londres ex adicto a la heroína que vive acompañado de su gato Bob será llevada a la gran pantalla. James Bowen, de 33 años de edad, cuyo libro “A Street Cat Named Bob” ha escalado en la lista de los libros más vendidos, está en conversaciones con su agente literario para realizar una película.

El señor Bowen conoció a Bob hace cinco años cuando se encontró con el gato perdido en la escalera del bloque de su casa en Tottenham (Londres). Ahora la pareja ha hecho famosa su historia y es posible que Bob se convierta en la próxima sensación de Hollywood.

bowen y gato bob

El libro fue publicado por primera vez en marzo de este año y en pocas semanas llegó a lo más alto de la lista “Sunday Times”. Ha vendido unas 250.000 copias en todo el mundo y está disponible en 18 idiomas.

El señor Bowen había estado luchando contra su adicción a las drogas después de haber estado tres años sin hogar. Él estaba en un programa de recuperación cuando conoció a Bob. “No tenía planes de retenerlo. Pensé que era un gato callejero. Pero después de tres semanas, traté de dejarlo libre”. “Lo dejé fuera pero el no se iba. Él me seguía por la carretera. Un día me siguió hasta el autobús número 73, se subió después de mí“.

El señor Bowen decidió llevarse al gato mientras tocaba en la zona de Covent Garden y después de estar con el gato sus ingresos empezarón a aumentar, casi tres veces sus ingresos habituales.

Uno de los días el gato se lesionó y tuvo que llevarlo a la Sociedad Protectora de Animales en la cual gastó unos 35 euros en antibióticos para Bob. En ese momento sólo ganaba 31 euros al día. “Era más o menos el dinero que tenía pero yo sentía que tenía que ayudarlo, siempre he amado a los gatos“, explicaba Bowen.

La pareja siguió como siempre tocando en la zona de Covent Garden hasta que un día Mary Pachnos, una agente literaria, que vivía en Islington vio por primera vez a Bowen con su gato en una revista de personas sin hogar.

La mujer se acercó a Bowen y le preguntó si le gustaría contar su historia. Pronto se pusieron a trabajar los editores y al cabo de seis meses el libro estaba preparado. Salió el día del cumpleaños de Bowen. “Fue el mejor regalo de mi vida“, comentaba Bowen.

A pesar del éxito del libro y de los derechos de autor del señor Bowen, está ganando ahora su primer cheque de alrededor de unos 38.000 euros, pero según explicaba seguirá tocando en la zona de Covent Garden.

gato bob londres

historia de bowen y gato bob

“No voy a ganar millones, de eso estoy seguro pero se que esto será suficiente para hacer las cosas más fáciles para mí. No sé que pasar si Hollywood se interesa por nuestra historia”. “Bob me ha llevado a otro planeta, una galaxia diferente. Nunca podría decir que soy su dueño. Somos socios“.

Los problemas de Bowen comenzaron en la infancia, cuando sus padres se separaron y él se trasladó a Australia con su madre. “He cambiado de escuela constantemente lo que significa que nunca estaba estable. Fui intimidado muchas veces. Me sentía como que nadie me entendía”.

Cuando dejó la escuela regresó a Londres y estuvo viviendo con su hermana Simone hasta que lo echó. Después de unas semanas en los sofás de los amigos, él empezó a vivir en la calle. Después de un tiempo empezó a tomar drogas duras.

“Cuando usted está durmiendo en la calle y está rodeado de gente tomando drogas. Algunos le ofrecen y le dicen que le ayudará a dormir o hará que te sientas mejor. Antes de que te des cuenta, estás pensando “¿por qué no? No tengo nada más “.

21 Comments

Leave a Reply
  1. NO KISIERA MALPENSAR KE POR ALGUN MOTIVO LO PUDIERA ESTAR USANDO??????? POR KE SI FUESE ASI LA HISTORIA SERIA COMPLETAMENTE DIFERENTE………..

      • Creo que esta afirmación es cierta……..Son independientes pero muy listos ……..Tienen “sus horarios”……Su hora de comer exacta….sus costumbres….y te conocen muy bien aunque no te vean….perciben tu voz…..el olfato muy fino….En fin…..que el gato supo congeniar con “su dueño ” porque “se aceptaron mutuamente”….Para este hombre “fue su salvación ” pues tuvo una motivación para llevar otro tipo de vida ….al menos sin drogas…

    • Los gatos no son como los perros, un gato jamás se quedaría tan quieto si lo maltrataran, si estuviese obligado o si no le dieran amor, saldría corriendo a penas pudiese.

  2. PARA EL QUE DUDE…………….¿LAS FOTOS NO HABLAN POR SI SOLAS?…NO SABÉIS APRECIAR UNA IMÁGEN?…LA CUESTION ES DESCONFIAR, HABLAR POR HABLAR…..ASÍ VA ESTE PAIS JEJEJEJEJEJE

    • Estos libros valen realmente la pena leerlos, son muy lindos, estoy terminando el tomo II. Te enseñan el valor de la vida y de cuidar del otro. Espero ansiosa la pelicula!

  3. A estos libros vale realmente la pena leerlos, estoy terminando el tomo II. Te enseñan el valor de la vida y de cuidar del otro. Espero ansiosa la pelicula.

  4. HOY COMPRE LOS LIBROS.NO PARO DE LEERLOS,ME RE EMOCIONAN,COMO SE PUEDE TENER ESA CONEXION CON EL ANIMAL,PARA MI ES UN DON DE DIOS.GRACIAS JAMES,POR EXISTIR.

  5. Tengo un gato tabby naranja que era de la calle y realmente el me ha salvado de una profunda depresión, yo haría lo que fuera por mi gato no importa el dinero por eso creo lo que dice James el dinero no vale uno lo que mas desea es que estén bien nunca serán mascotas son amigos

  6. Hola, hace unos meses me detectaron cancer de colon, nosotros tenemos 3 gatitos, uno de ellos macho y cuando estoy en momentos de mucho dolor ocasionando por la enfermedad, el mayor cuidado y consuelo lo he encontrado en mi gato, en las noches siempre esta conmigo acompañandome. Creo que los felinos son compañeros sorprendentes y como dicen a ellos no los escoges ellos deciden con quien están, mis trs gatos fueron adpotados de la calle.

  7. Tengo 4 gatos ; y cada día más enamorada de mis peluditos, a mi también me han cambiado la vida. NO LOS CAMBIO POR NADA, AHHHH, Y también son adoptados de la calle. Bona nittt desde Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

perro jed ayuda huracan sandy

Dos perros ayudan a rescatar gente después del huracán Sandy

perra milagros tenerife

Milagros, la perra que un hombre abandonó dentro de una maleta en Tenerife, se recupera de sus heridas