logo-trans1


La historia de Denzel, el perro que intenta dar un giro a la vida de Alonso un niño de 5 años con 99% de discapacidad

  • 1.3K
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Covadonga es una madre coraje que desde hace años está en lucha constante para tratar de mejorar la salud de su hijo que padece un 99% de discapacidad.

El pequeño Alonso padece problemas de salud y su madre ha ido de hospital en hospital tratando de buscar una solución para mejorar su calidad de vida con sus “espasmos epilépticos” entre otras cosas.

denzel perro ayuda nino 99 por ciento discapacidad

De vuelta a casa. Mejoría, esperanza de que todo este asunto esté relacionado con una gran infección que se le está tratando a Alonso. Pruebas pendientes, pero algunos síntomas van remitiendo a medida que hace efecto el antibiótico.

Hay cosas serias descartadas. Confiemos en que el dolor también remita y sea un síntoma más de la infección. Ayer volvió a sonreír después de días y días de dolor, crisis, pinchazos… Súper Alonso!!“, explicaba Covadonga hace unos años.

Durante todo este tiempo ha realizado innumerables terapias con la intención de mejorar los problemas de Alonso, no han faltado las terapias con animales como patos, caballos y perros.

El viernes vivimos una gran experiencia. Mezcla de sensaciones, beneficios, disfrutando al máximo. Combinación de dos de las cosas que más le gustan a Alonso (y a Olaya!): agua y animales.

Nos invitaron a probar una terapia con patos en piscina en Miranda do Douro, y fue todo un éxito. Queremos repetir! Gracias a Cristina por tu cariño y emoción y por haberlo hecho posible.

A Andrés, Luis y todo el increíble equipo de la Estación Biológica Internacional Duero-Douro. Sois un sol“.

terapia con caballos nino alonso

terapia con patos nino problemas salud

La familia anunciaba muy emocionada la llegada de Denzel, un perro golden retriever de servicio que ayudaría a Alonso en su vida diaria.

La historia de Denzel es una de esas que podemos ver a menudo en los perros callejeros que viven la dureza de las calles. Denzel sobrevivía en las calles de Sevilla, abandonado desde que era un cachorro, hasta que la gente de “Adopta Mestizos” se ocupó de él.

En una semana en el centro canino de Pomi Ramírez Alonso, el perro demostró que tenía un potencial prodigioso para ser un perro de asistencia.

Alonso no puede moverse, no sabe buscar postura para dormir, su 99% de discapacidad se lo impide. Denzel tiene un gran potencial para ser su perro de terapia y asistencia.

Este fin de semana comenzaremos con cosas sencillas, pero siempre creímos que este paso nos llevaría meses. Denzel ha entendido perfectamente cuál es su sitio, ya nos ha examinado y sacado conclusiones de cada uno de nosotros.

Y es capaz de que Alonso se duerma en la postura adecuada. Y lo protege. Y juega, y nos acompaña y… Por esto la foto tiene tanto significado, tanto sentimiento.

Quienes lo desconocíais, miradlos con otros ojos“.

Han pasado los años y desde entonces el perro y el niño han creado un vínculo muy especial. Está claro que los beneficios del perro sobre el pequeño Alonso son evidentes y la compañía canina es más que beneficiosa.

perro golden retriever sevilla ayuda nino discapacitado

historia denzel y alonso

denzel perro de servicio ayuda nino 5 anos

historia perro denzel y nino alonso

En Alonso nada es tan sencillo. Han tenido que reunirse tres electrofisiologos para estudiar todas las pruebas de Alonso, todos sus electros. Y después de mucho valorar, han concluido que definitivamente los sobresaltos del chiquillo no son epilépticos.

Sí que nos tocó el gordo, sí. Una emoción!. Qué grandes noticias para acabar el año!. Lástima que al volver de Barcelona nos encontráramos el reposacabezas de la silla de Alonso completamente inutilizado.

Siempre habían tenido mucha delicadeza, pero esta vez … en fin, nos quedamos con lo bueno, la retirada progresiva de la dieta que nos estaba dando tantos reveses y bajada de medicación.

Agotados, pero felices“, anunciaba Covadonga hace unas semanas desde su cuenta de Facebook.

historia perro ayuda nino alonso

Denzel acompañará a Alonso en esta difícil batalla que le ha tocado vivir pero estamos seguros que este pequeño peludo traerá un montón de alegrías al niño y a su familia. 👶🏼❤🐶🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

  • 1.3K
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una respuesta

  1. Encarna 6 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: