in

Hallada muerta una ballena con 20 kilos de plásticos en el estómago

Una ballena ha sido encontrada muerta hace unos días en la costa holandesa de Helling y según ha revelado la necropsia realizada al animal, la muerte de la ballena fue debida a que se tragó unas 59 piezas de diferentes plásticos que alcanzaron un peso de unos 20 kilogramos.

La mayoría de los materiales que se tragó la ballena procedían de las cubiertas de plástico que utilizan en los invernaderos de los Países Bajos. Este caso recuerda mucho al sucedido el pasado mes de marzo en las costas andaluzas, cuando otra ballena apareció muerta tras haber ingerido plásticos de los invernaderos de Almería y Granada.

Según la Sociedad de Protección de la Fauna Alemana, en cada kilómetro cuadrado de la superficie del agua hay unas 18.000 piezas de plástico, que representan el 15% del total, ya que el resto se encuentra sumergido en el fondo.

ballena muerta holanda por comer plastico

(Vía)

7 Comments

Leave a Reply
    • Mira a tu alrededor, dime si se puede prescindir del plástico, que se procese sería cuestión de educación cívica y eso falta bastante, o no

  1. Y lo que es peor es que se trata de una cria que ni siquiera a llegado a la edad adulta, no obstante debemos de mirar mas por lo que tenemos y saber valorarlo mas por dios no debemos de destruir lo que tenemos y menos hacer daño a la naturaleza y a los animales hay que pensar mas en ello y colaborar entre todos poner un poquito de nuestra parte y dejar de destruir lo mas valioso que tenemos.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un veterinario ayuda a una tortuga a volver a andar gracias a una pieza de lego

Bañando a un gatito a cámara lenta