in ,

Graban a un Guardia Civil matando a un perro de un disparo en Valdorros (Burgos)

Son muchos los casos en los que agentes de policía salvan a indefensos perros pero en otras ocasiones, como en este caso, queda claro lo miserables e insensibles que pueden llegar a ser algunas personas y dejan muy clara su incompetencia para saber tratar con animales.

Varios agentes de la Guardia Civil acudieron a una casa localizada en Valdorros (Burgos) después de que una vecina llamara por teléfono denunciando que había dos perros de raza potencialmente peligrosa deambulando por los tejados de las casas.

guardia civil perro valdorros burgos

Al llegar a Valdorros uno de los guardias civiles abatió de un tiro en el cuello al cachorro de pitbull que “atacó” a su compañero de patrulla.

Los dueños del cachorro niegan que atacase al guardia civil y aseguran que saltó a la calle porque quería jugar. “Solo tenía 6 meses“, remarcan.

Así mismo, culpan a la vecina de provocar a los perros para que saltasen al tejado y así tener motivos para llamar a la Benemérita.

ACTUALIZACIÓN: (13/05/2018): Hemos borrado el vídeo debido a que el contenido violento podría herir la sensibilidad de algunas personas.

158 Comments

Leave a Reply
  1. 1. perro suelto sin dueño al rededor.
    2. perro salta y ataca a guardia.
    3. se ve como el guardia intenta calmarlo.
    4. el compañero defiende al otro guardia de un posible ataque.
    5. no por poner la palabra cachorro y juego la cosa se vuelve la cosa más trágica.
    6. lo de la vecina es otra historia y no tiene nombre, o sí pero no se puede poner…

    Conclusión:
    Yo no voy a quedarme quieto para ver si un “cachorro” viene a “jugar” conmigo o no. Perros sueltos, sin bozal. Lo que creo que esta claro es que si los perros hubieran estado controlados no hubieran actuado así los guardias y si la protectora hubiera llegado antes tampoco… pero si en vez de la protectora y la guardia civil hubiera llegado antes un niño pequeño? ¿Quien decide, ve o entiende que el perro va a jugar? Si hubiera sido un niño el atacado la cosa cambiaba pero que muy mucho y esta noticia no estará aquí publicada.

    • Toda la razon del mundo. Esta pagina defendiendo lo indefendible es de traca. Un perro como ese puede hacer mucho daño, y que no quieran vendernos que estaba jugando, que se ve claramente que quiere atacar al agente. Pero claro, los agentes tienen la mano tan suelta y disparan a primeras de cambio… ¿Pero que video habeis visto vosotros? ¿Que estaba jugando? ¿Que es un cachorro y por eso no puede hacer daño? Pues viendo la actitud del perro jugando, como para que se le acerque un niño para jugar con el.

      Ahora que salgan los descerebrados extremistas, que prefieren la vida de un animal antes que la de una persona, a recriminar la actuacion del agente y a insultar a los que tenemos 2 dedos de frente.

      P.D.
      Yo soy el agente y denuncio a esta pagina por todo lo que han publicado.

      • Recordarte que el hombre es un animal, sólo que pertenecemos a otra especie, como los negros, asiaticos, blancos, tiene una raza diferente. No por ello se les puede discriminar. Les pinchas:les duele, les encierras sufren, les abandonas sufren,…Tienen emociones y sufren dolor como tu(sospecho que más). Me merece el mismo respeto su vida, que la de un animal humano. Intenta argumentar y razonar tus teorias en vez de dar por valido todo aquello en lo que te han adoctrinado, sólo así se evoluciona.

        • No porque te hagas el culto vas a llevar mas razon, nosotros nos diferenciamos en muchos aspectos de los animales. Espero que seas vegetariano, porque sino te daria igual comer carne humana o un filete de ternera.
          Lo dicho, eres un descerebrado extremista. Igualas la vida de una persona a la de un animal…

          Eres tu el que necesitas evolucionar, el ser humano evoluciono hace miles de años, tu si que eres un ANIMAL.

          • Eres tú el que se cree más que un animal… nada trascendental ocurre si mueres tú o un perro… te lo comento…y en determinadas circunstancias el hombre ha recurrido al canibalismo.

            Todos los días se ve noticias de hombres matando a sus parejas… más peligroso es un hombre…

          • Lo que yo he visto es que la gente esta cada día más cobarde, y quisquillosa. En mis tiempos no teníamos miedo de un perro suelto, y podíamos lidiar con aquello y muchas cosas más, pero la modernidad y estas sociedades tan “paternales” convierten a todos en putos maricas del montón, para todo llamar a la policía.

            Por cierto el ser humano evoluciono, pero no para bien en todos los aspectos.

          • Dudo que seas el mismo guardia, por lo que directamente te tacho de mentiroso, si no es asi, perdona por la acusación, aparte de esto, sí, nos diferenciamos en muchos aspectos de los animales, es curioso que hayamos podido desarrollarnos tan enfermizamente en el ser que somos hoy en dia, te invito a ver un documental de verdad sobre la produccion en masa de alimentos etc, si fueras humano, o algo humano de lo que hemos sido antes, te daría verguenza defender lo que somos.

            No somos animales, nos superaron evolutivamente hace muchos años cuando no desarrollaron la maldad.

          • Es verdad nos diferenciamos en mcuhos aspectos a otros animales, eso esta mas que claro, pero seguimos siendo animales, tendremos capacidades superiores al igual que inteligencia, pero el humano es destructivo, tiene egoismo, maldad, envidia, etc. Nos movemos por ambición, destruyendo todo a nuestro paso, vos crees que eso es evolucion?

        • Te voy a explicar una pequeña diferencia entre un perro y un humano ante un agente de la autoridad como es el caso.Un humano,por lo general,si un agente le da el alto se detiene y si no responde,sabe lo que pasa.No hace falta tener una carrera para saber que te sucede si matas a alguien.Las leyes están a disposición de todos para que las conozcamos y no decir que no lo sabíamos.( ya sabes,eso de que el desconocimiento de la ley…..)Ahora bien,¿un perro (este caso) entiende de leyes,sabe si un GC es una autoridad o una amenaza? NO. No tiene la misma capacidad que un humano de diferenciar lo que puede ser una amenaza a lo que es una autoridad.No lee,no habla ( o no tiene capacidad de comunicarse con los humanos si lo prefieres )actua por instinto,así que no me vengas contando el cuento de que sufre y todas esas mamarrachadas porque hasta una planta sufre como ser vivo que es. La gran diferencia creo que ya ha quedado clara. El GC actúa impecablemente ante una amenaza sobre su compañero al igual que haría cualquiera que se vea en peligro por un animal que le está amenazando. Como última cuestión. ¿ si un policía te dice que te tires al suelo,no haces caso y ves que echa la mano a la pistola? ¿ que haces ? pues el perro fíjate que al suelo no se tira ( seg. 10/15 ) porque no entiende. se tira justo a donde el GC echa la mano. Ahora si quieres me vienes con el cuento que pensaba que estaba jugando…….

          • Si el humano tiene mas capacidades que otro animales debería haber actuado de otra manera, era un perro no un león! mas en el caso del Guardia Civil que tiene que estar preparado para una situación así, no debería haberse dejado llevar por instinto, era una amenaza si, pero no creo que fuera taaaaan extrema, mas habiendo tres… porque no era uno eran
            tres! incompetentes que buscaron el método mas fácil.

          • Vale eres muy inteligente….aplausos a t u exposición lastima que el impecable no lo fuera tanto como tu…..quizas algo disuasorio como un disparo al aire en lugar de al perro ????o quizas llanar a la protectora al recibir la denuncia …en prevision…

          • Estoy completamente de acuerdo en el comentario que da usted sobre la gran diferencia entre un perro y cualquier otro animal y una persona

      • Podríamos debatir largo y tendido el nivel de peligrosidad de un cachorro de seis meses. Estaríamos de acuerdo en la necesidad de mantener los perros bajo control, aunque en ocasiones y debido a distintas circunstancias ajenas a los propietarios a veces, los perros se escapen. El gran problema aquí no es que la policía tenga el gatillo fácil, es que no existe protocolo ni formación para poder identificar ni abordar una situación de riesgo con un perro. Una persona descerebrada, lo que hace es actuar bajo impulso. A veces se acierta, uno no se pone a saltar y gritar o dispara al aire y en otras ocasiones, se comenten errores en la prevención como ponerse debajo del tejado a merced de que un perro se le abalance encima. No es culpa del policía pero está claro que no tenía ni idea de qué tenía que hacer porque nadie se lo ha explicado. Existen suficientes casos de perros “fuera de control” diariamente como para que las autoridades no se mojen en atender la creación de un protocolo e información a los agentes para estos casos. No me considero extremista no valoro la vida de una persona sobre la de un animal. Lo que más valoro la profesionalidad, y en este caso, me parece que deja mucho que desear, independientemente que el perro fuera peligroso o no, pero me gustaría dejar claro que el policía no tiene tmpoco tiene la culpa de identificar un perro aterrorizado de otro que en el caso de buscar la agresión, lo hubiera hecho sin dilaciones.

      • Madrid, 20 sep (EFE).- Las personas que causen la muerte de un animal doméstico o domesticado deberá enfrentarse a penas de prisión que van de los 6 a los 18 meses, según la reforma del Código Penal aprobada hoy por el Gobierno en el Consejo de Ministros.Asimismo se contempla por este mismo delito la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.La reforma establece además que quien, por cualquier medio o procedimiento, maltrate injustificadamente a los animales domesticados o domésticos, o les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.Asimismo, y para este supuesto, se contempla la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, o hubiera mediado ensañamiento o se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

      • Sabes una cosa eres un pedazo mierda…tu y todos los q como tu defendeis un hombre armado frente a un animal…q valuentes q soys …porque no comprais una cuerda la atais bien fuerte y nos ahorrais tener q escucharos…

        • calla menuda mierda se ve claro el video una persona armada es peligrosa pero tratas de un guardia civil que por obligacion debe llevar esa arma para defender a los demas y deferderse a si mismo ya sea hombre o animal que te busque hacer daño no vas a estar de brazos cruzados NO .

      • Pues no creas que te falta mucho para ser como el agente, de momento, por tu comentario, se nota que andas tan escaso de neuronas funcionales como él.

        • Vaya tela!!Ya veo q tus conexiones neuronales solo te dan para equipararnos…tranquilo majete…..estamos a años luz a mi no se me ocurre hacer daño ni a una mosca ,la sangre mi hierve viendo y leyendo injusticias ,simplemente les doy ideas …y si quieres te compras tu otra !!hasta los huevos mejete 😉

      • “Denuncio a esta página por todo lo que han publicado” Te cagas y te meas, vamos.
        A ver, cualquiera, no hace falta ser César Millán (no Santi Millán, el actor, como leí por ahí del lumbreras de turno), se da cuenta por el movimiento de la cola, los saltos de un lado a otro y la inclinación del perro (y me he parado a verlo muchas veces) de que era una actitud de juego. Si el perro hubiese querido atacar, no se habría movido, mucho menos habría movido la cola y se le habría erizado el lomo y lo más posible es que hubiese gruñido y enseñase los dientes. Cuando un perro está en posición de ataque se queda inmóvil mientras que cuando quiere jugar salta de un lado para otro. ¿Por qué baja del tejado? Coño, pos porque el notas lo habrá llamao pa que baje. De todos modos, aunque hubiese sido una situación real de peligro (que sin duda no era este caso), esa actuación tampoco habría sido la correcta. ¿Opinión general? El dueño es imbécil por permitir que se suban a un tejado, la vecina es una tocapelotas (que de esas he visto muchas) y los picoletos tienen la profesionalidad en el culo, osea, ninguna. Aquí se han juntado una serie de cosas que han ocasionado el desastre y el pobre perro ha pagado los errores de los distintos humanos que han tenido la culpa (dueños, vecina, civiles).

      • Que sabras tu, la forma o los movimientos de un perro que quiere atacar? Y mas de un cachorro! Ademas esa raza no es peligrosa, nosotros somos los que hacemos que lo sea. Para decir burradas analfabetas, mejor te callas y dejas de dar opiniones de troglodita sin tener ni idea!

      • Shino eres un mierda! No tienes ni puta idea, no sabes como actua un perro, y dudo mucho que tu cerebro podrido de macho defiende asesinos, de para mas. Para comentar gilipolleces sin razon, mejor dejalo, porque eres un insulto para la especie humana, como tantos otros imbeciles que tenemos en nuestro pais

    • El perro(si sabes un poco de ello, que veo que no), si quisiera morderle o atacarle, ya lo hubiera despedazado varias veces, es más se le ve incluso recular. El Guardia, cagado de miedo, con los brazos en aspa, y reculando(eso no es “intentar calmarlo”), pone en estado de defensa al perro, nada más. Te piras, llamas a alguien competente que se ocupe del caso, y a ser posible cambia de oficio, cobarde matarife, que encima lo dejas agonizando, ni siquiera un tiro al aire para espantarlo, que asco…Por cierto aqui no había ningun niño, osea que dejemos la coletilla…

      • Muy bien, hablo sin saber… tengo 2 perros y he tenido muchos mas, ademas de gatos, y por cierto, TODOS RECOGIDOS DE LA CALLE (por si alguien intenta ponerme de maltratador o que odio a los animales)
        ¿Para ti que esta haciendo el perro que salta de un tejado y va por el agente, ladrandole y haciendo amagos de atacar?
        Hasta tu reconoces que el perro podria despedazarlo si quisiera, y ademas añades que deberian de haberse ido…
        Lo de la coletilla de los niños… pues si, se puede usar ese argumento porque ya han habido casos de perros sueltos, de razas peligrosas (que para mi son peligrosos los dueños, no las razas), sin bozal, que han resultado muertos por ataques.

        Por cierto, un agente se juega mucho cuando hace uso de la pistola.

    • Entiendo lo que quieres decir pero para empezar, muchos perros que no son agresivos, por distintas circunstancias que no sean necesariamente falta de control pueden escapar y puede darse una situación como esa. Se “escapan” centenares de perros a diario y aunque se recuperen, no causan problemas de agresividad en la misma proporción. Eso no quita que esté de acuerdo en que perros con problemas deben estar especialmente controlados por sus dueños. Luego no sabemos si ese era el caso de perros con problemas.
      Por otro lado, no sabemos que hubiera pasado de haber llegado antes un niño, pero lo que quedó claro es que el protocolo de las fuerzas de seguridad en nuestro país deja mucho que desear. Son policías sin ningún tipo de formación para identificar situaciones de riesgo en estos casos, cosa que no ocurre en otras partes. No existe un protocolo de actuación con lo que a menudo, se emplea el uso de armas en situaciones que no eran potencialmente peligrosas, segun en la mayoaría de ocasiones corroboran personas que han estado presentes en estas desafortunadas acciones.
      Otra cosa para terminar. Un cachorro de seis meses no es un animal que pueda suponer un problema tan grave y menos a un policía hasta el punto de usar el arma y ejecutarlo. Un niño, quizás sí hubiera identificado que era un cachorro.

    • GUARDIAS ASESINOS EN SERIE!!! ¬¬ NO TIENEN LASTIMA POR ESOS ANIMALITOS INDEFENSOS, NISIQUIERA YO ME ACERCO A ESOS PERROS VAGOS PARA QUE ME ATAQUEN O LASTIMEN, NISIQUIERA DEBEN PRESTARLE ATENCIÓN PORQUE AHÍ SIQUE SE TIRAR A MOLESTAR O A MATAR, PERO NO PORQUE UNO SE ENCUENTRE DE INMEDIATO CON PEQUEÑOS ANIMALITOS INDEFENSOS, UNO LOS BAYA MATAR O ASESINAR, MEJOR LLÉVENLOS A UNA PERRERA O QUE LOS ADOPTEN, PERO HAGAN ALGO UTIL!!, NO UNA DESGRACIA!!, HE DICHO!

    • Tambien hay mucho guardia civil suelto por hay sin bozal, y sin dueño que lo mande como obedientes que son, por ello deberiamos empezar a tiros con todxs ellxs? bueno, hasta hace un momento dudaba, este video ya me lo ha dejado claro.

    • La verdad se me hace muy ilógico que dos guardias no puedan detener a un charro cuando se ve que el perro no fue, si hubiera querido lo hubiera mordido, también hubiera podido dar un disparo al aire y algo que molesta mucho es que cuando escuchan algo de un pitbull lo primero que se les viene a la mente es agresividad cuando sus dueños son los animales que los hacen agresivos.

    • Y a q cojones van los guardias hacia los perros, a pedirles q bajen amablemente del tejado q están infringiendo la ley, no me jodas hombre, no habría sido mejor llamar al dueño y q recogiese a los perros tranquilamente, y luego si le tienes q multar y demás pues bien, si no sabes no hagas el imbécil, matando a un animal sin motivo alguno solo por tu ignorancia, ya lo dijo Einstein “sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro”.

    • Estoy de acuerdo contigo… El guardia fue atacado por un perro sin dueño ni control, intentaron apartarlo y no lo consiguieron, y el perro seguía atacando. El compañero le protegió contra más ataques. Yo sé que quizás no sea la forma correcta de actuar, pero también entiendo que los perros deben estar en todo momento controlados para evitar tragedias mayores.

    • Pues si eres el guardia qe disparo es una verguenza qe una persona como tu este al servicio de españa.se ve claramente en el video qe hay otras opciones antes qe disparar.mi pregunta es si hubiese sido una persona fuera de si habrias disparado?para mi es una verguenza qe estes en las fuerzas del estado y creeme lo qe pienso es mucho peor , pero por educacion me callo ,pero para mi nose te puede llamar ni persoma

    • Tengo y he tenido perros toda mi vida, y lo quiero mas que a nada en el mundo, pero hay que diferenciar una serie de cosas. ..

      lo que está claro, que aqui el único que ha salido perdiendo, ha sido elpobre animal

      La culpa? sencillo…. lo primero, el culpable el dueño; él es el primer responsable en tener a sus perros debidamente, como sabeis los perros no pueden andar sueltos por la calle y para colmo una raza ppp (todo sabemos que la presion de la mordida es mucho mayor).
      En Segundo lugar, yo no sé si alguno de vosotros, estais viendo otro video diferente al que yo he visto………. Ataque del perro al guardia? he remirado el video, y el pit bull en ningun momento ha hecho intención de ataque, simplemente está jugando, lo que pasa que el guardia está cagado y se quita el problema de encima, disparando al pobre perro.

      Los únicos ineptos, son en primer lugar el dueño, que si no es capaz de controlar a sus perros y estar pendientes de ellos en todo momento, mejor que se compre uno de escayola. y despues la Benemérita, vaya dos torpes ven fantasmas donde no los hay.. ataque? juasss, en fin…. Asi nos luce el pelo, España país de pandereta, donde la vida de un animal inocente no vale una mierda.

      Solo espero no encontrarme nunca con guardias asi y que de repente por generación espontánea, a uno de ellos le entre el siroco de tener miedo o se ponga nervioso y me mande a criar malvas.

    • Por defender que no quede. He visto este acto hoy, ya que estos casos no tienen mucha difusion. Me parece vergonzoso ver la actuacion de estos representantes de la ley. No podemos decir que era un cachorro o que queria jugar, porque es demagogia, sin embargo esta bien dicho que podria haber pasado un niño. Yo lo unico que veo en estas imagenes y es lo que juzgo, es que un perro que esta ladrando es abatido de un tiro (ladrando, si, ni se lanza, ni muerde, ni hay personas en peligro…, es mas cualquiera que tenga un animal puede ver qur solo se acerca porque el policia recula, pero solo ladra a distancia, no se atreve a acercarse) No habia otro forma de afrontar esto? No podían haber esperado a la perrera o la protectora antes de acercarse? Esta es la preparacion que reciben? Esta claro que cada vez mas, la preparacion de la guardia civil esta mas encaminada a (como en otros tiempos) silenciar y destruir que a intentar solucionar y mejorar. Y no solo por este perro, esto es un reflejo de lo que sucede en todos los ambitos. Infiltrarse en manifestaciones, no para evitar que pequeños grupos la lien, sino para provocar mas desde el incógnito, las fronteras con africa, es mas facil golpear a un negro en una valla, que detener a esperanza aguirre… seguid asi y sobre todo defendiendo estas conductas entre vosotros, seguid sin defender a la sociedad y si a los bandidos que os dan ordenes desde arriba, pero no esperéis que la sociedad os de la razon y os apoye.

    • Que inteligente eres, tu solito has hecho ese analisis? O te ha ayudado tu papa? De verdad, que la gente como tu me dais mucho asco! A ver si desapareceis del mapa, y vivimos en un mundo mejor sin vosotros imbeciles, tanto tu como el payaso de shino, que es igual de lumbreras que tu. Por desgracia en este pais hay muchos subnormales sin sentimientos ni etica como vosotros. Y si os insulto a los dos, porque es lo unico que mereceis !

  2. Leo la noticia y alucino. Demasiada paciencia ha tenido el guardia civil, que por todos los medios intenta apaciguar al perro. Por experiencia, salgo ha correr habitualmente, conozco el tema. Estoy más que harto de tener que llevarme sustos con perros más o menos peligrosos que van sueltos y sin bozal, mientras tengo que escuchar del dueño el típico “que no hace nada”. No manipuléis las cosas. Pido más dureza con los dueños de perros que siendo potencialmente peligrosos van sueltos y sin bozal por parques y caminos. Que se les multe con dureza. Y aclaro, la culpa no es del animal, es del dueño.

    • Me parece bien lo que dices, pero una situación como esta, entenderás que no se resuelve a tiros. Un policía debe estar preparado para tener paciencia e identificar o no una situación de riesgo. Además y en eso no tienen la culpa, en España no existe un protocolo claro para estos casos por parte de las fuerzas de seguridad que con demasiada frecuencia recurren a este método (usar el arma) con perros fruto del miedo y como excesiva precaución. Se mete la pata demasiado menudo en estos casos.

      • Es precaución, pero no excesiva. Te diré una cosa: el perro se sustituye por otro, el ser humano no.
        Y la próxima vez el dueño tendrá bien controlado a sus perritos (que tiene 4 y sin controlar).

        • ¿Qué queeeee? La frase del día “el perro se sustituye por otro, el ser humano, no” JAJAJAJAJA. Pobre inocente, cuando tu te mueras solo serás otro olvidado en la cadena de montaje que es la sociedad. Oh, ¿tu familia te recordará? ¿Y que crees, que cuando una mascota se muere sus dueños lo olvidan así como así y lo sustituyen como un juguete roto? Leer cosas como estas me provocan arcadas, en serio…

  3. Soy un defensor de los animales y tengo dos en casa que son parte de mi familia , por favor si en vez de dos guardias civiles hubieran sido dos niños que salen del colegio estaríamos lamentando otra cosa, en el video se ve a un perro atacando a una persona y sinceramente Yo si voy con mi esposa o mi hijo y me atacan asi también me defendería , otra cosa es lo que había que hacerle al dueño de estos perros .

    • Cuando los dueños son responsables se nota y cuando son descerebrados tambien.
      Un dueño responsable sabe que hay que cumplir unas normas, aunque no te gusten. A otros tampoco nos gustan normas que nos hacen cumplir.
      Algunos de los que critican la actuación de la G.C aquí, estarían encantados de que actuasen de igual forma si un delincuente les atacase a ellos sin que pudieran defenderse.
      Es la condicion humana…

  4. Estos de Schnauzi cada vez son mas extremistas y zoolatras, prefieren un guardia civil herido y hasta muerto antes que que a un perro. Amo a mi perrita, pero tomo mis precauciones para que no se tire desde un techo de dos metros e intente atacar a alguien. Que pasaba si justo pasaba por allí una madre con niños? Diferente hubiera sido la historia. Pero seguro que éstos hubieran puesto: “El perro jugando le arranco la pierna al niño, por suerte tiene varios años por delante para aprender a usar la otra”

  5. teneis razón,era la vida de miserable perro, se siente como si fuera dios,,,jejeje.pobre hombre no le da la nafta para pensar ,que podes esperar de un poli ? escriben el informe con los índices ,,,,brutosssssss¡¡¡¡¡¡juajuajuajua

  6. Cuando visito esta página es por venir redireccionado de http://www.mibruujula.com. Y la verdad que me parece patético, que en esta página se defienda lo indefendible, por muy defensores de animales que sean, me gustaría ver a más de uno con algún “cachorrito” como este del video, o con alguna plaga de insectos en sus casas o cerca de ellas, avispas, moscas, cucarachas… a ver si siguen siendo tan defensores de TODOS los animales, solo sale decir un adjetivo peyorativo… panda de hippies.(Pido disculpas a los hippies originales)

    • He lidiado con Rottis que les llaman, y delincuentes de a uno, y no necesito llamar a la policia ni andar de cobarde con un arma en mano. Otros tiempos claro, donde los hombres teníamos los cojones bien puestos, pero entiendo que los maricas no puedan manejar situaciones limites.

  7. Hola muy buena, sigo mucho esta pagina por la gran labor que hace, pero es cierto que de vez en cuando se le va la mano y publica cosas que a mi parecer se equivoca, esta claro que una cosa no quita la otra, en este caso aunque soy amantes de los animales el supuesto crimen que se comenta en la noticia, no es mas ni menos, y las imagenes están ay en youtube claras y evidentes que el perro se lanza directamente a atacar al agente, si, es cierto que alomejor el agente en vez de pobner una bala pone un tranquilizante pues, no lo fuera matado y lo fuera dormido. Pero el agente usa lo que tiene en ese momento para asegurarse su integridad fisica, la de su compañero y la del que graba… que ya digo yo que si el perro es mio o yo estoy grabando y ami me da pena pues soy yo el que va antes de que llegue la guardia o incluso delante de la guardia a tranquilizarlo y a sujetarlo… y reivindico lo que dicen ai arriba, imaginese que pasa un niño en ese momento… ni me lo quiero imaginar Asi que lamentandolo mucho por la perdida del animal, pero hay casos que la situacion no da otra opcion. Y no tenemos que culpar a una persona a la primera de cambio, una persona que está realizando su labor. Un saludo

  8. Esta Página es una mierda, manipuola y miente literalmente, Un perro salta dos metros para comerse al guardia civil….see debería ser el titular, me gustaria verlos a ustedes delante del perro en plan Santi Millan…..shhhuuu perritooo…shuuuuu……

  9. estoy de acuerdo que si un perro te quiere atacar buscar como defenderte con lo que tengas, pero un disparo y darte la vuelta como si fuera algo insignificante, creo que ya se ha vuelto una moda que los policías piensen que toda solución es dar un disparo y ya!!!

  10. Cuantas mas veces veo el video mas me doy cuenta de que el perro solo buscaba jugar. De hecho se puede ver al perro agonizando pero moviendo la cola… triste. Hay momentos en los que hay que actuar pero creo que este caso ha sido excesivo porque no ha habido ataque. Creo que se podia haber evitado la muerte del perro. Si hubiese sido un hombre el que atacara en vez de un perro… ¿el guardia civil le habria disparado sin pensarlo? no lo creo… aun asi creo que si el dueñ@ le hubiera puesto bozal o evitara la subida al tejado, todo esto no habria pasado.

  11. El que dispara es un puto gordo de mierda que una vez entra en el cuerpo ya se dedican a comer donuts y beber café. Luego cuando vaya corriendo detrás de un ladrón o algo el gordo va a ser el primero que se canse y lo deje escapar o pida ayuda.
    Además se ve como no hace ni un puto intento de llamar la atención del perro o utilizar un arma no letal, que las lleva.
    En resumen que el señor que dispara ademas de gordo es un cobarde.
    Yo soy el dueño del perro y primero denuncio a la vecina por provocar a los perros y segundo al subnormal de verde y a ese se le cae el pelo.
    Para algo esta el Seprona y las perreras, no para que llegue este subnormal porque no tiene otro nombre y le meta un tiro al perro.
    Estoy de acuerdo con la descripción del vídeo y veo totalmente normal que los compañeros de distintos cuerpos policiales se avergüencen de este individuo.
    Y ahora. como dice Shino que venga y me denuncie el sujeto este.

    • Siento la perdida de tu perro, pero de haber puesto los medios para que el perro no llegue a la calle, se habría evitado la muerte del animal.

      Preocúpate del otro perro que tienes, que lo mismo salta también a la calle y lo pilla un coche o ataca a alguien. Tener un animal implica tener responsabilidades y una es la de evitar que el animal ande suelto por ahí sin vigilancia. Esperemos que sus descuidos no causen ningún problema a nadie mas, incluido a usted mismo…

  12. Yo veo bien la acción del guardia. ¿Y si en vez de ser un guardia civil, hubiera sido una niña? ¿Que se la coma? Y al dueño lo denunciaba por no evitar que sus perros puedan saltar a la calle, sin bozal ni cadena que pueda evitar un mal mayor.

    Es una pena la muerte del animal, pero el único culpable es el dueño, por no evitar que salte a la calle.

  13. Totalmente de acuerdo con kkfeme… A los anteriores,si detestáis la página por “extremista”,no la miréis,tan simple como eso.La actuación del picoleto en cuestión (me niego a llamarle Guardia Civil) es una cobardía de campeonato,si el perro quisiera atacarle se habría tirado al cuello desde el tejado mismo, derribándole..es muy fácil utilizar la falacia de “y si hubiese sido un niño..”. A saber cuánto tiempo llevaban los perros en el tejado, habrían pasado 40 niños, y no se habían tirado a ninguno.. son animales, no asesinos en serie, así que un poco de coherencia al argumentar, al denunciar, y al actuar. Este “señor” no ha reaccionado como debería, ha aprovechado el uniforme y arma para abusar de su autoridad, y tendría que ser castigado por ello. Lamentablemente estamos en España y esto quedará simplemente en “un chucho menos”.

  14. Leer los comentarios de algunos individuos es para temblar…no por los pseudo argumentaciones,que simplemente sirven para ver la clase de raza que somos (ruín y miserable), sino por la posibilidad de cruzarse con ellos por la calle, o que sean las personas que convivan con nuestros hijos.
    No merece la pena perder un mísero segundo con estos asesinos de animales…maltratadores en potencia, que ven una aberración como esta con los ojos de la indiferencia y la justificación. Nosotros mismos somos animales humanos, y lo que nos diferencia de los animales no humanos es el raciocinio como poco. Esto no es una carrera de ver que vida es más importante. Yo lo tengo muy claro. Pero este caso en particular es peligrosísimo. Una muestra más que las etiquetas están cambiadas…y nosotros somos los animales.

  15. Un poco de conocimiento animal…la gente que está acostumbrada a convivir con perros, sabe interpretar las señales de calma que los perros nos proporcionan. Este animal no quiere atacar. Y la respuesta es desproporcionada y digna de un gañán maltratador. Y si fuese una niña??????? y si fuese un niño y el perro “se lanza”????? y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta. Hay que ser muy cortito y sobre todo un psicopata para aplaudir o ni siquiera justificar tal aberración. Lo único peligroso, hubiese sido un recien nacido, que tras salir de la concha de su madre…aparece a los pies del pobre cachorro…ahí si podría ocurrir alguna desgracia, por la extrema fragilidad de los bebés. Manda huevos los individuos, que amparados en el anonimato de su ordenador, dicen tales barbaridades

    • ¿Barbaridades amparados en el anonimato? ¿Lo diras a los que insultan y desean la muerte al guardia civil no?
      Es que hasta me hace gracia, eso lo digo yo aqui y en Pequin, pero los que han dicho eso, que vayan a un cuartelito y digan lo mismo que han dicho aqui, en vez de ampararse en el anonimato de internet.
      Aqui los raros sois vosotros, que por suerte sois minoria.

      • Esa es la pena… que por desgracia hay mucho descerebrado que no respeta la libertad y la vida. La vida es vida en cualquier ser y hay que respetarla. Todo ser tiene derecho a vivir… Antes que ser como tu prefiero ser minoría

        • ¿Que yo no respeto la libertad ni la vida? ¿Tu te crees que yo voy por ahi maltratando y matando perros?
          Yo solo doy mi opinion, no voy por ahi diciendo que maten a ese guardia, que todos los policias deberian de estar muertos, etc…
          Tu eres el que defiende a todos esos y me dices a mi que yo no respeto a ningun ser…
          Lo mejor de todo es que os creereis mejores personas.

        • Te contesto de nuevo, porque acabo de ver unos comentarios que son de los que tu defiendes, como son los usuarios el facha, Juan y Luis, hago incapie en este ultimo, que hace apologia del terrorismo de ETA y le gustaria que aun existiera para que siguieran matando a policias, politicos y demas.
          Esos son los que respetan la vida como tu bien dices.

  16. o sinceramente hubiese preferido que muriese ese puto picoleto de mierda, mira que me dan asco los policias, deberian de estar todos muertos. Ojala le hubiera mordido y lo hubiera matado,

    • O te podrias morir tu, so cretino. No soy ni poli ni picoleto. Pero quizás podría pasar algún familiar tuyo menor cerca del pitbull y que le ataque el perro. Es verdad, que se muera el puto picoleto

  17. Entonces, lo que estáis debatiendo es que el perro está mejor muerto, porque claro… si pasa por allí un niño… Pues, en mi opinión, tanta culpa tiene la vecina (si de verdad incitó a los perros a que subieran al tejado), como los dueños, por no impedirles que pudieran subir al tejado, como a la pareja de Guardias Civiles, por actuar de semejante modo. En mi opinión (repito, en MI opinión), no hubiera hecho falta matar al perro, porque de ser realmente “peligroso”, hubiera enganchado al guardia nada más bajar del rejado. Que hay mucha gente que no tiene escrúpulos, como ha quedado demostrado, cierto. Que no saben tratar casos como este, también.

    Lo del bozal… Deduzco que el tejado es la casa de los dueños. Así que, en caso de que esa realmente fuese la casa donde vivían, no tienen por qué llevar el bozal puesto. El bozal es obligatorio para cuando están en la calle, no en tu casa.

    He tenido perros toda mi vida, he visto muchas veces toda clase de comportamiento, incluso he sido testigo de verdaderos ataques, y aunque la calidad del video no permite ver bien, por el audio se deduce que el perro no va a jugar, pero tampoco iba a enganchar al agente (aunque hay un momento en el que si se lanza, no veo si agarra la mano, la chaqueta o algo que el guardia lleva en su mano).

    Igual que se entrena a las fuerzas de seguridad contra ataques de “delincuentes”, se les debería enseñar a reducir a un animal sin MATARLO. Del mismo modo, pienso que todo cuartel debería contar con tranquilizantes para usar en estos casos. Hay perros que no ladran a los niños, pero les plantan cara a las personas adultas, y esto lo he visto, así que no me vengáis a decir que es imposible. Son animales que no tienen nuestra “inteligencia”, pero no son tontos.

    Como algunos habéis dicho, poco más que le darán una medalla a este agente. Así va España.

  18. Esto no pasara si el gobierno no hubiese dejado de contratar a la ETA, en este caso la eta ya hubiese hecho limpieza de esoria que hay en España. Maricones. politicos corruptos y gentuza. todos a la hoguera

    • Lo tuyo es apologia del terrorismo, que sepas que podria caerte una gorda por tu comentario.
      Deberias de pensar en todas esas familias que han perdido miembros por culpa del terrorismo, y que pensarian si entraran y leyeran tu comentario.

  19. el perrito movia su cola, movia sus patas, y no hicieron nada para auxiliarle, quien grababa pudo hacerlo, que mal que mal :'(

    malditos estupidos, ojala les maten de igual forma y los dejen convulsionando sin nadie que les ayude, que mueran lenta y dolorosamente,malditos mal nacidos!

  20. Fácil, no se puede controlar se mata. Esa es la consigna de todos los policías en todo el mundo. Obviamente esta gente no sabe de control de animales, ellos no deberían haber acudido al lugar porque no están en capacidad y menos en la habilidad mental de lidiar con casos como este. Ahora vienen a justificarse. Y claro, están los trogloditas que se creen superiores, vaya superioridad que está acabando con le planeta. Vaya inteligencia que sirve para destruir de mejor manera todo lo que nos rodea. Razón tenía Carl Sagan al decir que nuestra inteligencia, mal utilizada, será la que nos lleve a la ruina. Animales somos todos, bero bestias sólo los humanos.

  21. “Varios agentes de la Guardia Civil acudieron a una casa localizada en Valdorros (Burgos) después de que una vecina llamara por teléfono denunciando que había dos perros de raza potencialmente peligrosa deambulando por los tejados de las casas”

    Si hay una llamada informando de que hay dos perros “potencialmente peligrosos” me parece que es lógico que tendrían que haber ido preparados y sabiendo de que podían ser atacados, por ese motivo no estoy deacuerdo con el accionar con los agentes de la Guardia Civil. Que esperaban? que los perros los reciban con los brazos abiertos y una enorme sonrisa? no jodan! eran dos agentes, de última se ubieran alejado del lugar si no sabian que hacer, si estan “preparados” para cumplir con sus funciones y para portar un arma como no van a estarlo para los perros.
    Tanto los dueños de los perros como los agente tuvieron la culpa, el can solo fue una victima de las circunstancias.

    • Totalmente de acuerdo contigo, los poliias deberian haber estado preparados para resolver esa situacion de manera pacifica. Pero es que es mucho mas facil pegar un tiro…

    • Una cosa que en el vídeo no se ve y lógicamente nadie explica aquí,pues parece mas una pag. para atacar a agentes de la autoridad que otra cosa.Pero a lo que vamos.Esos 2 agentes seguramente sean los patrulleros de turno los cuales tienen que ir si o si porque sean los destinados en el pueblo.Su presencia no solo es para ver que pasa con los perros,también para prestar protección al resto de ciudadanos.( si hay un accidente,la policía no es el 112,pero tiene que ir a hacer perímetro,cortar trafico….lo que viene a ser,velar por la seguridad)entonces veamos.La GC tiene el SEPRONA. ( servicio de protección de la naturaleza para quien no lo sepa ) Aquí no dice si el SEPRONA fue alertado,a lo mejor lo fue pero venían de otro pueblo porque en ese no hay pero llegaron tarde.Lo que está claro que un agente no se puede ir de allí. Yo les doy un 10 a su actuación,pues actuó correctamente y espero a ver que sucedía,disparando cuando vio a su compañero en un peligro mas que manifiesto digáis lo que digáis.

  22. Un guardia debe de estar preparado para manejar situaciones de tension sin usar la violencia y mucho menos las armas, si el policia acudio a esa llamada es porque deberia de haber sabido calmar al perro y pasarle un lazo por el cuello para que no escapara, no supo controlar la situacion y opt por lo mas facil, matar.

    Ahora, tambien digo que eso de que solo es un cachorro y estaba jugando unas narices, el perro estaba en actitud agresiva no de juego, cualquiera que entienda de perros lo sabe diferenciar, pero eso no justifica matarlo, el policia deberia haber podido controlar la situacion.

    • Pues yo no estoy de acuerdo. Que tiene actitud de atacar? Que entiendes de perros? Mira bien el video y revisa las posturas del animal. Si este perro hubiese querido atacar, se habria enganchado al brazo del guardia y no lo hubiese soltado… quien sabe… lo mismo le arranca el brazo

  23. Soy una gran amante de los animales y tengo un especial cariño por las razas peligrosas. No he visto el video pero por los comentarios ya se de que va, la actuacion de los policias ni me parece incorrecta pero tampoco correcta, creo que si sabian que iban a tratar con animales debieron haber llevado pistolas con sedantes y despues investigar, en cuanto a los perros que deambulaban, que queiren que les diga si yo poseo un perro de raza peligrosa lo llevo amarrao, con bozal y con sus respectivas medidas de seguridad en la casa (vallas fuertes o muros altos para que no se salgan.. etc), que los acidentes que han ocurrido con perros peligrosos eran por faltas de medida y los animales lo pagan siendo la culpa del dueño por no respetar las normas, asi que haber si pensamos todos como hacer las cosas y las consecuencias porque los que la pagan casi siempre son los perros o alguna persona inocente.

  24. 1 si le quisiera atacar ya lo hubiese echo (se ve como recula ) eso es miedo no que quiera atacar
    2 el policía tenia claro que lo quería matar 2 razones podía haber asustado dando un tiro al aire y la otra le dio en el cuello, directamente para matarlo, si le hubiese dado en la pierna seria otra cosa
    3 los dueños tendrían que haberlos vigilado, ya que los perros no pueden estar en la calle, le pueden pasar miles de cosas como a los niños pequeños
    4 la señora tendría que haber hablado con los dueños seguro que ni le importa lo que le haya pasado al perro, o también se podía haber comunicado con la protectora animal, que hubiesen arreglado el problema seguramente sin ninguna tragedia y hubiesen hablado con los dueños para que esto no ocurriera por segunda vez.

  25. Siempre he estado en contra del maltrato de cualquier tipo hacia animales, pero desde que llegué a esta página solo veo falsedades, exageraciones y defendiendo animales aunque se le tiren al cuello a un niño. Todo esto le quita mucha peso a la defensa de los animales.

    La situación es la que es, la señora por llamar a la policía, lo dueños por no vigilarlos y el guardia civil por no ser un entendido en conducta animal y tener unos segundos para reaccionar.

  26. Me parece muy irresponsable verter esos insultos y acusaciones de sobre los agentes, a parte de realizar la correspondiente denuncia a los de la BIT, el agente salva a su compañero de ser mordido. punto.

  27. Es obio que el perro estaba mas asustado que ellos, incluso se observa que en varias ocasiones se hecha para atras, jamas se le ve que ataque si lo ubiera querido atacar se ubiera ido directamete a los pies o pantorrillas. pfff

  28. Solo digo una cosa, como persona que se vio en esa situación alguna vez en su pueblo y le faltaba 1 elemento con el que dar UN TIRO AL AIRE. Con eso el perro no creo que se acercara mas. Pero es mas sencillo matar.

  29. Ese perro no iba a atacar. Estaba asustado, pero claro, todos sabemos que llevar un arma nos hace muy machitos, y ante un problema, primero disparo, y luego pregunto. Los perros estaba en su casa, por lo que no necesitan llevar bozal. No creo que esos perros atacasen a cualquiera, sino, ya lo habrían hecho. La que llamó a la policía, seguro que era la típica cotilla que todo lo molesta, sin mirar la mierda que tiene en casa.
    Los guardias civiles, debían haber estado preparados ante una situación, pero en España se oye la palabra “pit bull” y ya pensamos que es un animal sediento de sangre.
    Pega un tiro al aire y ese perro se habría alejado, ¡NO IBA A ATACAR!
    Desconfía de aquel que supuestamente te proteje, pero que tiene el gatillo fácil..

    • Eso de que el perro no iba a atacar, a caso tu conoces que pensaba el perro en ese momento?¿ si el GC le dice que se tire al suelo,el perro hace caso?¿entiende la orden que le da un agente de la autoridad? aahh no,que es un perro. No habla,no sabe que le puede pasar si un agente echa la mano a su arma… aquí se intenta defender lo indefendible,que es hacernos creer que un animal es igualo incluso como muchos piensan superior a un humano. El agente desconoce si ese perro tiene la rabia o algún tipo de enfermedad,ve comprometida la integridad de su compañero y actúa perfectamente.¿ preparados ante una situación así? ¿que preparación recomiendas ante un animal que se escapa?¿encantamiento?porque está claro que razonamiento no.seguramente no hace ni caso a su dueño,que caso va a hacer a alguien,(ya no solo autoridad)Ya que a la gente le parece mal esto¿que tal si los agentes llevan taser para estas situaciones?¿también estaría mal?¿si un agente tiene que actuar con congruencia y proporcionalidad,que hace si un perro le muerde,morderle el?volvemos a lo mismo y termino.Un agente lleva esposas,pistola y porra.Si tu te pones bobo,te arrean un porrazo que quedas mas suave que un guante,esposas,detenido y a contárselo al juez.Intenta esposar a un perro o atízale con una porra a ver que pasa y si lo consigues,(cosa que dudo)ponlo delante de un juez a ver que le cuenta.

      • Para empezar, no sé tú, pero yo SÍ entiendo el lenguaje corporal de ese perro. Si no lo conoces, entonces no digas que iba a atacar. Segundo, en España (y no es el único país), primero se dispara y luego se pregunta. El dueño NO estaba presente, y con un simple tiro al aire, el perro se habría retirado, porque repito, ESE PERRO NO IBA A ATACAR. Estaba a la defensiva, con miedo. Pero claro, nos dicen que es un PPP y ya nos cagamos por las patas abajo. En otros países, en casos similares, perros sueltos, o que pudieran ocasionar un peligro, se llama a la protectora o a otros organismos mucho más preparados, y ellos, aparte de tener más herramientas, están más preparados para entender el lenguaje corporal del perro, o para reaccionar ante un posible ataque. Aquí no. Aquí viene el pistolero de turno (llámale poli o GC) y en cuanto se le presenta ocasión, le pega un tiro. Recordemos que estamos en España, país donde la “fiesta” tanto nacional como de cada pueblo, consiste principalmente en torturar a un animal, ya sea un toro, o un pato. En España, todavía estamos MUY atrasados en el respeto por la vida ajena.
        La vida humana tiene valor, PERO TAMBIÉN la vida animal. ¿Quién nos da derecho a promulgarnos ser mejores que un animal? Ah, sí. NOSOTROS. Porque, supuestamente, estamos más evolucionados. Y sinceramente, visto lo visto continuamente, creo que no hemos evolucionado, sino INVOLUCIONADO.
        Así que, repito, ese perro NO IBA A ATACAR. Tengo muchos años de experiencia con perros, y conozco su lenguaje corporal. Si tú ves ahí un ataque, límpiate los ojos, que lo dicho, en cuanto vemos que es un PPP o un perro grande, ya echan mano enseguida de la pistola.
        Tal vez se debería hacer lo mismo con los vecinos ruidosos, que molestan, o que insultan. Porque, quién sabe. Igual sacan un cuchillo.
        Sobre los taser, también lo veo mal. Pero tanto con personas como con animales. Dices que se escapa. Cierto, lo dicho, tiro al aire, o simplemente, antes de acercarse a la casa (que es lo que provoca que el perro baje del tejado), llama a la protectora, o incluso a la perrera, que tienen lazos. Luego si quieres multa al dueño o a quien corresponda.
        La actuación del GC a parte de ser incorrecta desde el primer momento (colocarse debajo de un perro que está en lo alto, y que además está en SU casa/territorio), no hablemos ya de hacer aspavientos, y por último pegar un tiro, dejando al animal agonizar.
        Vamos, todo “muy profesional”. Démosle una medalla… pero a la ineptitud.

        • Yo en ningún lado veo/leo que diga que están en SU casa.yo leo esto ” Varios agentes de la Guardia Civil acudieron a una casa localizada en Valdorros (Burgos) después de que una vecina llamara por teléfono denunciando que había dos perros de raza potencialmente peligrosa deambulando por los tejados de las casas” Así que ya empiezas mintiendo. Como veo,de todas las preguntas que he planteado solo has contestado a las que te ha interesado y sin ningún fundamento,dándotelas de César Millán e intentando hacerme creer que eres toda una domadora de perros. Lo siento pero no me convences lo mas mínimo.Hablas desde el desconocimiento,pues no sabes si los agentes llamaron al SEPRONA(personal cualificado) y eso paso antes de su llegada.¿Quién nos da derecho a promulgarnos ser mejores que un animal? pues la capacidad de entender/razonar/distinguir como en este caso lo que es un agente de la autoridad.Repito,no creo que una persona con dos dedos de frente,si un policía le dice que se tire al suelo con la mano en el costado junto al arma,no le haga caso.Te recomiendo ver el vídeo entre los seg.11 y 14 a ver si el perro no se lanza a por su mano izq. si te fijas el GC intenta darle un puñetazo con la derecha,así que a darle lamentones no va. El dueño ya había sido denunciado por que los perros se escapan y no tienen chip.Ale ale.

          • si lo que tu digas pero a la prox que pase x la calle y de unas cuentas voces mas altas lacuenta o vemos a algien con simbolos d violencia le voy a decir q se calme y si no lo hace le voy a meter un tiro sabes xk ? xk esa persona si tendra la capacidad de razonar y n lo hara ese es mas culpable q un perro q n tenga la capacidad razonar y no lo haga, hay muchas personas en la carcel q deberia star muert q seguramente en el momento q lo capturaron se hubiese merecio un tiro mas q ese animal y seguro q aun asi le darian una oportunidad pedirian refuerzos y los encarcelarian pues en ese caso podria haber avisado a la protectora. Asi q espero que nunca le maten el yorsike a vuestra hija hermana o primo y si lo hacen espero q te lo tomes asi d bien . la gente q no ama a los animales no tienen la capacidad de entender lo que un perro representa.

          • Pepe. si no eres policia debes ser un fan suyo. Aparte de eso, sospecho que puede ser la casa de los perros. Si no lo es, NO MIENTO, si acaso peco de poca información en ese sentido. Si tú dices que contesto sin fundamento, tú mismo. No voy a discutir con alguien que no tiene ni idea de perros, sobre el lenguaje corporal. El perro no estaba jugando, cierto, pero no estaba en plan de atacar, porque si un perro quiere atacar, te aseguro que ya puedes hacer todos los aspavientos que quieras, que te morderá sí o sí. El perro no hace más que regular, porque no se siente seguro. REspondo a tus preguntas (muchas sin sentido).
            No sé qué pensaba, pero sí sé que no tenía intención de atacar por su lenguaje corporal, y porque como digo, si el perro ataca, no se echa para atrás por un par de gritos o aspavientos. El perro no se tira al suelo porque obviamente, no lo va a hacer. NO ES UN SER PENSANTE, aunque sí inteligente (antes de que intentes rebatir este contestación, infórmate sobre la inteligencia de distintos animales, incluyendo los perros). Por supuesto no entiende esa orden, porque sinceramente… dudo que el agente le diga “al suelo”, y aunque lo hiciera, los perros, no siempre obedecen a desconocidos, aunque estén entrenados. Y te repito, no va a hacer caso, porque no entiende esta situacion, ni la posible orden.
            Rabia? Durante años no ha habido en España casos de perros con rabia. Hasta hace pocos meses, que hubo un caso. Pero no por ello, todos los perros la van a tener. Enfermedad, puede ser, pero es más raro, más allá de alguna pulga o poco más.
            Y no, no están preparados. No saben reconocer el comportamiento de un perro, el lenguaje corporal, cómo actuar ante un perro suelto, agresivo, asustado… bueno, sí. Le pegan un tiro, como en el lejano oeste, y se queda tan ancho, lleno de orgullo.
            No sabes si obedece a su dueño, aquí podía decirte que divagas, o mientes (uso tus palabras). El que no obedezca a un desconocido, no significa que no lo haga a su dueño. De hecho, en obediencia, se pide que obedezca al dueño, no a los desconocidos.
            Si el perro le muerde, puede emplear la fuerza, lo mismo que para defender a otra persona, pero repito NO LO MUERDE EN NINGÚN MOMENTO. Es como si ven a un borracho, o alguien exaltado, y si decide no obedecer, le pego un tiro, no sea que saque una “pipa”, un cuchillo o vete a saber.
            TE recuedo (si no, investiga), que no es la primera vez que un agente de la autoridad, sin motivo, (ni amago ni NADA), han pegado un tiro a un perro… por si acaso. Por si acaso ataca, por si acaso tiene la rabia, por si acaso se convierte en un dragón.
            Si atizas a un perro con una porra, o bien sale corriendo, o bien se defiende, lo mismo que si le pegas a un persona.
            Dices que igual habían llamado al Seprona… perdona pero lo dudo. PEro aunque así fuera… entonces para qué coño se pone debajo de los perros?? Debería estar a un lado, esperando a los refuerzos, y sólo intervenir ante un peligro. Por tanto, NO ESPERAN A NADIE, sólo se pone debajo… para hacer el canelo. Porque no tiene otra explicación. Dudo que estén esperando al dueño, al seprona, o a Santa Claus.
            Según tú, la capacidad para entender/razonar/distinguir lo que es un agente de la autoridad, es lo que nos da derecho a ser mejor que un animal. Entonces un niño pequeño o un bebé, es menos que una persona. Un deficiente psíquico, es menos que una persona. Bravo… te estás luciendo.
            NADA te hace mejor que un animal, porque compartimos el mismo mundo, compartimos parte de nuestro ADN (para tu desgracia), porque vivimos en un mundo interconectado (¿has olvidado el ciclo de la vida de “El rey León”?), porque oh!, sorpresa. Esa canción infantil, encierra más verdad de lo que piensas.
            Pero claro, lo dicho, vemos un perro PP y ya nos pensamos que es un gremlin sediento de sangre, y parecemos olvidar todos eso perros (también PPP) que salvan vidas.Pero claro, son seres inferiores, debemos pisotearlos, sin remordimientos.
            El no tener chip es denunciable, pero no significa que seas mala persona, o tus perros unos asesinos. Muchos lo hacen porque no pueden pagar el chip. Denunciable, sí, y estoy de acuerdo en eso, pero no por ello el perro merece un tiro.
            No sé si los perros se habían escapado otras veces (en ningún lado lo he leído), pero aunque sea así, repito, multa al dueño, PERO NO PEGES UN TIRO AL PERRO.
            Ale, ale…

        • Me alegra que entiendas el lenguaje corporal del perro… Pero no sé donde ves al animal “asustado”. Salta desde un tejado directo a atacar al guardia. Después busca el punto para atacarle y se tira hacia él ladrando con el rabo bajo y quieto (señal inequívoca de que quería atacar). Seguramente no consiguió herir de gravedad al guardia por que este reaccionó rápido e hizo dudar al animal (dudar, no echarse atrás, no retrocede ni una sola vez). Se nota a la legua que este animal carecía de cualquier control o adiestramiento y eso a lo mejor te lleva a equívocos. Cuando llevas años patrullando en los pueblos tratando con perros sueltos aprendes enseguida el “lenguaje corporal” y cualquier especialista del Seprona coincidirá en lo mismo: “el animal tenía intención de atacar; no estaba jugando”.

          Otra cosa es que los miembros Seprona dispongas de otros medios y formación para detener al animal antes de que se provoquen daños potencialmente mayores (un perro sin adiestramiento nervioso y suelto). Eso no quiere decir que el guardia lo hiciese mal, vistos los acontecimientos era eso o esperar a que el perro hiriese al compañero.

          • Veo al animal asustado en el rabo, en su manera de recular varias veces, en que no se lanza directo a destrozar al GC.
            Salta desde el tejado por curiosidad, por un afán de “soy un adolescente, no me vaciles”… es un perro joven e indeciso. Con unos meses más, tal vez sí que sería una amenaza (mala educación, mal momento, a saber), pero ahora es un cachorro adolescente que mezcla el juego con defiendo mi territorio y mi hombría. No sabe qué hacer, quiere atacar, pero se siente intimidado.
            El rabo bajo ES INDECISIÓN. Un perro agresivo lo llevaría en alto, cual bandera para dejar BIEN claro, soy un macho alfa y te voy a dejar claro quién manda.
            Con un tiro al aire, se habría resuelto el asunto. El GC no tiene ni puñetera idea de cómo actuar (aspavientos que confunden y provocan).
            Si llegas al lugar y ves que hay dos perros en un tejado, espera a alguien con conocimientos y medios (redes, lazos, etc), intenta hacerte con el dueño (para meterle una buena multa), y espera al otro lado, y no DEBAJO, que es una clara provocación.
            Además, si te fijas, en uno de lso momentos que el perro recula y que parece casi no saber qué hacer porque ve que además se acerca Harry el sucio, vuelve a intentar amedrentar, QUE NO NECESARIAMENTE ATACAR, al GC nervioso, justo cuando vuelve a moverse. De hecho, harry el sucio le pega el tiro cuando empieza a moverse otra vez el perro, sin saber si se tiraría a atacar, o volvería a “te ladro porque no me gustas”.
            Por cierto, no digo que el perro esté jugando en ningún momento, pero es un perro indeciso, que con otro procedimiento, se habría podido contener… para después multar al dueño.

          • “Todo lo que sube tiene que bajar”…Tu lo que eres es muuuuuuu tonto y por supuesto, de física entiendes bien poco, inútil XD

  30. Por que narices me da error cuando quiero hacer un comentario de este caso? nunca me habían censurado un comentarío y desde ayer me da que ya ha sido publicado y yo o estoy ciega, o algo pasa por que yo no lo veo.
    A la pág. que narices habéis hecho con mi comentarío?

    • Pues yo rezo a Odín, a Zeus, a Izanagi, a Krisná, a Shiva y a Quetzalcoatl para que te den un poco de inteligencia, porque careces de ella.

  31. Me parece muy fuerte ya está, los perros no piensan ni razonan y esa no era la manera más correcta de calmar a un perro,y qien diga lo contrarioo..pocos perros haveis tnidoo en la vida..así no se calma a un perro vamoss ni en sueños, poca profesionalidad veo yo luego cuando tu necesitas ayuda dond estan??? Que en mi barrio para parart a ver si llvas droga tardan nada pro luego t estan robando y no aparece ni uno q tardan dos horas en llgar… q poca verguenza saben muy pocoo d animales y los qieren más bien poco q lo dja ahii medio muerto q buena personaaa no se digna ni a rematarlo para q no sufra más q se qda moviendo raboo nooo mjor djarlo ahi e irtee como un puto xulacooo olee agentee q heroicidad es horrorosoooo… Y los que dicen que si en vez d unos policias huviesen sido niños…mmmm djar ya d inventaros supuestas historias es lo q hay y punto y no habian niños q siempre vais a x lo mismo parece q os guste saber q un perro a atacado a un niño, más educación para unos y para otros es lo q hace falta y no empezar a matar animales sólo xq no tienes ni puñetera idea d como calmar a un perro q da verguenzaa q mala gnt d vrdad pnsais en los niños sii pro en q los ataqen joder q ganas d dar x culo d vrdad q meteis niños en todas partes…

  32. No entiendo el ese uso del arma tan a la ligera me resulta más peligroso que cualquier animal, hay otras maneras de neutralizar a un perro sin pegarle un tiro… una vez más nos creemos con más derechos que cualquier otra especie o ser de este planeta.
    Estos mismos animales son los que nos ayudan a rescatar a personas (niños también)en catástrofes naturales, localizar explosivos, drogas, etc… ayudar a gente discapacitada y rehabilitando enfermos… que injustos que somos!!!!

  33. Y a q cojones van los guardias hacia los perros, a pedirles q bajen amablemente del tejado q están infringiendo la ley, no me jodas hombre, no habría sido mejor llamar al dueño y q recogiese a los perros tranquilamente, y luego si le tienes q multar y demás pues bien, si no sabes no hagas el imbécil, matando a un animal sin motivo alguno solo por tu ignorancia, ya lo dijo Einstein “sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro”.

  34. Acá hay un debate de si el perro ataco o estaba jugando, quienes no son cortos de vista van a darse cuenta que el perro no estaba jugando, pero tampoco se lanzo a matar, el animal tiene diferentes niveles de agresividad, era agresivo pero si hubiera querido matar al Guardia Civil se le tiraba encima o lo mordía y no lo soltaba.
    En mi barrio hay muchos perros en la calle y eh tenido muchos situaciones donde me cruce con perros agresivos, hasta con un rottweiler, y hubo una situación similar a la del video, nomas que yo no tenia un arma y no tenia a dos personas que me acompañaran, estoy segura que hubieran podido alejarse del lugar sin necesidad de matar al animal, o de ultima tirar un tiro al aire para asustarlo. Acá lo que hubo es incompetencia por parte de la Guardia Civil.
    Es verdad que el perro era agresivo, es verdad que los dueños tienen la culpa por no tomar los recaudos necesarios para evitar que el perro no salga a la calle, pero también es verdad que no era necesario matar al animal así, y para colmo dejarlo agonizando porque se ve claramente que el perro no murió en el acto con ese tiro.

  35. En primera instancia, quisiera decirles por lo primeros comentarios, que si es cierto que el ser humano es un animal diferente a los demás animales por el simple hecho de ser racionales. pero al igual que los humanos, existen animales que cometen asesinatos, egoísmos, actos de crueldad y demás, solo basta con ver algún programa o documental de animales. en conclusión tanto el ser humano y animales cometen actos de maldad. Nosotros, como seres racionales e inteligentes debemos de evitar actos como estos de crueldad, no dudo que quizás las intenciones del perro eran de lastimar, pero existen otras herramientas que hubieran podido utilizar para someter al animal sin quitarle la vida. Crueldad si hubo!! en muchas ocasiones las autoridades se han precipitado de esta manera y no toman los correctivos para evitar que sigan sucediendo estas canalladas….

    • No compares la crueldad que comete un león al comerse una cebra con un asesinato en masa, violadores, asesinos en serie, terrorismo…Amos, que sí, que somos animales pero LOS MÁS PELIGROSOS Y DAÑINOS DEL PLANETA.

  36. Ante todo quiero decir que el comportamiento de la vecina no tiene nombre o como ya han dicho lo tiene y no se puede poner , ” hij-ppuutaa , supuestamente claro” el tema de que dicho perro sea un cachorro no tiene y tiene que ver en cierto modo ya que lo que estaba era jugando aunque eso no quita para que con el juego te dé un buen bocado , con 6 meses y con 6 años …….. mi indignación es por matar al perro , estamos en el siglo XXI y antes de creerse harry el sucio o más bien el ejecutor ” cab rón ” hay muchas formas de controlar al perro y la más sencilla , economica ” por si tb hay recortes en cuerdas lo digo ” con un palito y un lacito el perro hubiera sobrado para cogerle y meterlo o llevarlo donde estén sus dueños , vamos que las personas que trabajan en refugios de animales lo usan , 1º la guardia c …tendría que haber avisado a protección civil que ellos no lo matan como aquí el colega harry …… el caso es que lo ha matado por un mal día o por un ataque de …..¿asma? o por querer hacer sentir su aura varonil siendo la 9 una extensión de él mismo .
    Bueno el caso es que se ha pasado 3 y 30000 pueblos y si el perro hubiera sido mío ..mi perro habría descansado esa noche en su cielo perruno que es el mismo cielo del pistolero de la pelicula y yo dormiria en villa-candado seguro !!! MI humilde opinión escrita desde el corazón y la cual comparto con todos mis paisanos gaditanos ! un saludo y animo y confianza , seguimos jugando !!

  37. más razon q un santo prixeolo , esto es una brutalidad y una poca compasión , si veís el video el can no quería morder porque si hubiera querido abria mordido y no habria soltado y tambien habria atacado a los demas , el caso es q prixeolo lleva toda la razón y con el lazo bastaria y yo tb me sumo a lo de villacandado prix jeje
    un saludo a todos/as

  38. 1. Si el perro se escapaba debería estar atado y con bozal
    2. El miedo es incontrolable y es normal que los vecinos denuncien si un perro se mete en su casa o jardin
    3. En León, en Toledo y en otras ciudades hemos tenido experiencias graves con perros potencialmente peligrosos, perteneciendo incluso a las familias de los niños agredidos
    4. La capacidad de razonamiento de algunos dueños es inferior a la sus perros.
    5. Los verdaderos amigos de los animales evitamos siempre que nuestros perros molesten
    6. Muchos defensores de los perros ante las personas son los que al final se cansan de sus mascotas y las abandonan, los que no saben educarlos y los que justifican lo injustificable.

    No me gusta que se maltrate a ningun animal y menos que se le mate, pero en este caso creo que la culpa ha sido de sus dueños y que el final se veía venir. Esta desgracia no hubiese ocurrido si el perro hubiese estado controlado por sus dueños, atado o con bozal, y mas teniendo en cuenta que ya habia causado miedo en la población en varias ocasiones.
    Me he interesado por este lamentable suceso, me han hablado sobre sus dueños otras personas que tambien tienen perros y tengo claro que muchos cambiariais de opinión si tuvieseis mas información.

    • no te quito razón ninguna , simplemente pienso que en lugar de pegarle un tiro podrían haberlo contenido de cualquier otra manera como dije antes ya ,con el laz0o , el temor del picolo es pasmoso , tanto que del temblique casi no le vuela la cBEZA al animal, el caso es que estoy bien informado y hablando con propiedad ya que me toca de muy cerca este caso , ya sea por familia o por cualquier otro ” lazo ” con estos vecinos y dueños de este suceso

  39. La vecina o los vecinos denunciantes hicieron lo correcto y eso que realmente podrían haber hecho lo mismo que la GC
    A todos los que reprochan la actuacion de la GC me gustaría saber lo que piensan de los dramas que han vivido muchas familias (enlaces abajo)
    Hay mucho “cani” o “choni” con ppp que no cumple con la ley y que merece un escarmiento. Estos son los que nos acabarán perjudicando a los que “amamos a los animales de verdad”.
    Con los animales ocurre como con la política, que cualquier ignorante en una charla de bar piensa que tiene la solución. Al final se justifica cualquier cosa…

    http://www.meneame.net/story/muere-nino-3-anos-atacado-perro-tenerife
    http://www.meneame.net/story/muere-nino-ano-mordeduras-perro-toledo
    http://www.meneame.net/story/muere-nino-dos-anos-ser-atacado-pit-bull-familia
    http://www.meneame.net/story/herida-joven-ser-mordida-perro-peligroso-puerta-
    http://www.meneame.net/story/herido-grave-nino-ataque-perro-cieza
    http://www.meneame.net/story/perros-salvajes-matan-nino-zoo-pittsburgh

  40. Al final lo de siempre. Paga el perro por culpa de dueños imbeciles y medio retrasados. Por favor si teneis un perro cuidarlo y educarlo. Si no por favor , no los tengais.

    • Tienes razon y es algo que muchos no quieren ver.
      Cuando alguien es irresponsable y corto de mente no hay lugar a matizaciones. Igual lo es con el perro, con el coche o con el trabajo (si lo tiene).
      Y los que son violentos, igual lo son en sus comentarios, que en la educación a sus perros, o finalmente con sus parejas…
      Lo triste es no ser consciente de ello.

  41. Es inutil colgar esto porque probablemente nadie va a leerlo, pero en fin…
    Mi opinion es independiente de todo lo que haya pasado antes de este video porque la situación entre el perro y el policia comienza ahí.
    Aunque el agente no tenga claro la intención del animal (a mi personalmente no me parece que vaya a atacarle, pero cualquier opinion es igual de respetable) éste en ningun momento procede a morderle ni nada por el estilo, por lo que defenderse quitandole la vida al perro me parece ya no solo de una cobardia extrema si no de una alarmante falta de recursos y de ideas para solucionar una situación que a todas luces no tenía porque acabar así. El echo de que no todos los “agentes de la ley” son aptos para su trabajo es algo que probablemente todos habreis comprobado alguna vez, y con esto no pretendo dilapidar a la policia, si no a sus metodos de seleccion de personal.
    Una vida es una vida, y aunque haya gente que no lo comprenda tienen el mismo valor la de un perro que la de un hombre. Es mas por ejemplo, si tuviera que escoger entre salvar la vida del chaval que mató a Marta del Castillo o la vida de este perro no dudaría ni un segundo, tengo bien claro cual de las dos es menos dañina para la sociedad.
    Y ojito a una cosa, este video no es de un antidisturbios al que le han “ordenado” cargar contra todo lo que se mueva, este video trata de como un policia se siente superado y “decide” usar su arma como única salida para resolver una situación que para una enorme parte de la población no representaría un peligro tan grande.
    Entre los dos policias, el que graba y alguien mas que creo que se escucha en el video podrian haber inmovilizado al perro o al menos arrinconarlo hasta que llamaran refuerzos y encontraran una forma mas “civilizada” de encauzar la situación.

    • De acuerdo contigo. Creo que de los mejores comentarios que he visto por aquí. Porque anda que “ése” por llamarlo de alguna forma donde dice que también le pegaría un tiro al dueño… forma parte de la escoria de la humanidad por la que mucha gente prefiere a un perro antes que a gentuza como él.

    • ya somos dos y disparo pq quiso , joder que todos de pives teniamos perros sueltos por nuestros barrios y jamas vi una cosa igual a esta

  42. Lo que habría que hacer, en primer lugar, es prohibir la tenencia de perros, y más si son de determinadas razas. Ya que se permite su tenencia, deberían estar sujetos y con bozal, por lo que pueda pasar.
    Los picoletos se ve que son unos pringados, pero no me parece mal lo que han hecho. También se merecerían un par de hostias los dueños, por tener sueltos a esos perros.

    • Prohibir no porque eso no conduce a nada o incluso, empeora las condiciones de vida de esos animales.
      Lo que hay que hacer, y no me cansaré de repetirlo, es educar. Educar, educar y educar, a los propietarios de los animales, a los agentes de policía, a los niños desde muy pequeñitos. Si educas en el respeto, si conoces lo que tienes entre las manos, no pasan estas cosas.
      Anoche pude ver en el telediario la declaración del dueño. Parece ser que los vecinos ya lo habían denunciado varias veces por lo mismo, por dejar a esos perros sueltos en la zona. Y lo peor de todo es que el individuo en cuestión sale a hacer la entrevista y lleva dos perros de esa raza sin bozal… en fin…

  43. Me parece totalmente correcta la actuación de la Guardia Civil y si soy yo le pego un tiro también al dueño.En Tenerife donde vivo, solamente en el barrio de Añaza ya han matado estos perros a siete niños y el otro día un dogo le arranco la rodilla a un ancino. Como el dueño no tiene educación el perro lógicamente tampoco, y los analfabetos y gentuza que tienen estos perros peligrosos no saben ni tienen ni idea de como funciona la cabeza de un perro. Da asco y repugnancia andar por las calles, todas llenas de excrementos de perro y no queda una esquina que no esté infectada de orines de perro. El Gobierno, ademas de ampliar la normativa sobre los perros y en especial los peligrosos que siempre deben de estar atados y con bozal excepto cuando estén en recintos de alta seguridad que se le exigirían a sus dueños además propondremos al Gobierno que se le aplique un impuesto especial a estos perros de más de 6.000 € anuales, además de los seguros he instalaciones de alta seguridad correspondientes y de igual forma a todos los perros que anden por la calle, no estaría mal un impuesto de mínimo 3.000 € anuales, según la raza y tamaño, ya que ocasionan grandes problemas y grandes gastos con en los servicios de limpieza y crean un ambiente totalmente insano, ya que por donde pasan dejan un reguero de mierdas y orines repugnantes, además de toda clase de parásitos, pulgas ETC. Y por favor no sigan los descerebrados intentar comparar a un perro con una persona, por que ellos mismos se están degradando a ese nivel.

    • Toda razon con lo de los dueños …..el animal no tiene culpa seamos justos y q paguen los dueños! !tengo perro recojo sus cacas en la calle y respeto q al q no le gustan no tiene porque entender q es dar o recibir cariño de un animal
      Siento mucha pena cuando veo sufrir a cualquier animal ellos no pueden defenderse de nosotros. ….ya se ve q las personas si pueden defenderse de ellos…..
      Siento tanto q ocurran cosas como las q cuentas pero no es justo q paguen justos por pecadores

    • Que los perros ensucian? Y qué pasa con el ser humano? Acaso no mea y caga en la calle, no tira sus colillas al suelo y toda su mierda? Acaso las personas no apestan? Pero si la mayor acumulación de mierda la hacen personas como tú, so inteligente! El ser humano, además de guarro marrano y vomitivo, es asesino, violador y torturador. Para hacerles una estatua, no te digo!

  44. Lo unico que me jode de esto es que el perro sigue en agonia 20 segundos después. Pegarle otro tiro en la cabeza y acabad con su sufrimiento.

    Y la proxima vez id a un aviso de estos preparados, que no sabeis hacer nada por dios!

  45. Madrid, 20 sep (EFE).- Las personas que causen la muerte de un animal doméstico o domesticado deberá enfrentarse a penas de prisión que van de los 6 a los 18 meses, según la reforma del Código Penal aprobada hoy por el Gobierno en el Consejo de Ministros.Asimismo se contempla por este mismo delito la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.La reforma establece además que quien, por cualquier medio o procedimiento, maltrate injustificadamente a los animales domesticados o domésticos, o les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión.Asimismo, y para este supuesto, se contempla la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, o hubiera mediado ensañamiento o se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

  46. a los vecinos de Valdorros…porfavor ….no les da verguenza!!! Yo no conocia esr lugar pero ya se donde no parar nunca con mis perros no vaya a ser q se le dispare a alguien un arma cuando mi perro este “suelto”cagando !!!hp

  47. Me parece que estos individuos vestidos de verde , a los cuales les tenemos que llamar agentes del “Orden y Ley” , en realidad , son un panda de incompetentes . ¿ Tanto costaba llamar a una perrera o a seprona , que estaran más especializados en estos temas? . El caso es ,que si tan peligroso es un pitbull de 6 meses el cual, a mi parecer , solo quería jugar como cachorro que es , ¿ por qué el personaje que vemos en el video se acerca a tan poca distancia de los animales potencialmente peligrosos ?¿ se queria hacer el héroe?¿ se creia el encantador de perros? .Y ya no hablemos del salvador barrilete el cual empuña el arma, ¡eso es sangre fria!, al fin y al cabo asi os preparan en la academina ¿no?, es mas fácil acabar con el problema con el uso de armas…..así va el mundo. En fín, estos son los personajes que hoy en día nos defienden y los cuales prefieren desenfundar sus armas y disparar sin compasión alguna, en vez de buscar otras soluciones….¡Me dais asco! no se quien es mas perro, si el que esta en el suelo rodeado de sangre o los que andan sobre dos piernas y cobran por esto …..

  48. Sois unos mierdas tan grandes como todo el estado español. Esto en otros paises tendria verdaderas represalias pero estais aun en la edad de piedra. Vaya cuerpo de asesinos estupidos que demostrais ser. Primero de todo, estas para defender no para matar. Si acudisteis al lugar por una llamada de una vecina “asustada” deberias saber lo que os vais a encontrar y llevar redes o dardos trankilizantes. Segundo, si esos perros que solo estaban ladrando tanto molestaban, no os acerqueis tanto para llamar su atencion. El perro al que dispararon se ve claramente k no queria morder a nadie. O a caso, enseña los dientes en algun momento?
    Y por ultimo, si los perros estaban en su casa, porque cojones tenian que llevar el bozal puesto???? Es que soys unos verdaderos cobardes. Que rabia me da que con mi dinero se sustente a gente como esta. ARRRRGGGGG

  49. Ha comentado ya mucha gente y seguramente nadie llegue a leer mi comentario, pero esto lo escribo sólo porque necesito decir lo que pienso. Si lo lee alguien bien, si no está de acuerdo perfecto, pero no busco debate ni complacencia, sólo exponer mi opinión.

    1. Por lo que veo en el video, mi opinión es que es perro no es peligroso. Está jugando. Si quisiera hacer daño lo hubiera hecho porque le ha sobrado tiempo para hacerlo.
    2. El guardia civil lo ha matado porque ha querido. Lo ha decidido así. No ha sido un acto reflejo ni un ejercicio de supervivencia. Si dispara la primera vez que el perro se le acerca se puede hablar de miedo, pero no es así. El tiempo que ha tardado en matarlo ha sido lo que ha tardado en pensar en las consecuencias. Si no lo ha matado en un primer momento ha sido por miedo, pero no a que le mordiese, sino a perder su puesto de trabajo por no ser capaz de justificar el uso de su arma.
    3. Este video me ha sobrecogido. Pero no solo por ver como se da fin a una vida en tan solo un instante. Me escandaliza la manera en que ocurre. La decisión de acabar con una vida no puede ser tomada así. Cuando este sujeto haya llegado a su casa, que le habrá contado a su mujer? Que ha estado a punto de morir? Que ha tenido que disparar a un animal salvaje que amenaza su vida? Presumirá con los compañeros de su frialdad en una situación a vida o muerte? Dormiría tranquilo esa noche pensando que gracias a sus nervios de acero a sobrevivido un día más a los riesgos que afronta cada día defendiendo la ley?

  50. Me gustaría que estuvieras aquí en Brasil,
    Te daría una paliza con un cable eléctrico, por lo que jamas
    en su vida volvería a disparase a un perro

  51. Qué medios creéis que tiene la GC?, sabéis que de dotación se les da guantes anticorte, pistola y grilletes? Lazos para perros?, dardos tranquilizantes?, jajaja…

  52. Los agentes han de actuar de forma proporcional a la amenaza que sufren. No se puede usar un arma a no ser que sea el último recurso y siempre apuntando a una zona no vital. Así es como se establece por ley, y aunque en nuestro sistema jurídico al animal se le considere bien mueble, es incongruente el maltrato o el daño innecesario, que también está contemplado en el CP. No se observan niños por la zona, or lo que ese argumento no tiene sentido, no existe tal elemento objetivo. Saludos.

  53. Para los que no lo sepais buscad el caso en mas paginas y vereis que al dueño le habian denunciado ya varias veces por estar los perros sueltos, y anteriormente se habian metido en el jardin de un vecino donde estaba jugando un niño. Lo que pasa es que al dueño se la sudaban las denuncias, tenia los perros sin el chip, le importaba una mierda que la pudieran liar…los GC seguramente ya habian tenido que ir unas cuantas veces por el mismo motivo, y estarían hasta los cojones de los putos perros y su puto dueño, y mira, les dieron la excusa que necesitaban, y se soluciono el problema de una vez por todas. Un agente la GC no tiene por que ser una experto en comportamiento animal, ni en psicologia perruna, ni nada parecido, si un animal supone una amenaza se actua en consecuencia, no vas a llamar a Cesar Millan para que vaya a negociar la rendicion del perro. Y todos esos que decis que solo somos un animal más, y además el peor de todos por lo crueles que somos…venga ya! Los perros y los gatos matan por diversion aunque tengan la tripa lleno, que se lo pregunten a los ganaderos en las zonas donde hay perros asilvestrados y os lo diran: si se meten en un gallinero no se limitan a comerse un par de pollos, primero los matan a todos, porque disfrutan con ello, y los gatos igual, y juegan con sus presas a soltarlas y pillarlas hasta que las hacen pedazos. Y cualquier animal en una situacion potencialmente peligrosa ataca primero x si acaso, si no acercaros a menos de 200 metros de cualquier fiera con crias. No se va a poner a avisaros, ni a advertiros, ni a analizar vuestra actitud, mordisco al cuello y asunto arreglado. Lo que si nos diferencia de los animales es que somos mas listos y mas fuertes, x eso los dominamos y somos sus amos, y es nuestra responsabilidad actuar en consecuencia y ejercer nuestro poder sobre ellos, que es lo que harian ellos si pudieran. No seais tan hippies y a ver si os comportais como hombres!!!

  54. Es obvio que los perros bien educados, son adorables y el mejor amigo del hombre, pero una vez leidos los comentarios, muchos comentaristas dan a entender que son mas irracionales que que los animales. No entiendo poner en igual de condiciones la vida de un perro a la de una persona, y soy defensor nato de los perros y muchos animales, pero lo es logico humanizar a los perros como hacen algunos, llamados personas. Estamos poniendo en carro ante los bueyes´, en la mayoría de los sentidos y´claro ese es el resultado de la España que tenemos.El autentico defensor de los perros trata de tenerlos educados y acondicionados en todos los sentidos y por supuesto es responsable de sus actos en cada momento, para ello hay unas normas, que debemos cumplir, tanto las que nos benefician como las que nos perjudican, pensemos que la que nos perjudica beneficia a otros y asi sucesivamente. HAGAMOS UNA REFLEXIÓN PSICOLOGICA O VAYAMOS A UN PSIQUIATRA. sALUDOS

  55. Es una gran lástima que siempre existirá personas que no tengan ni respeto ni amor por la vida.
    Creo que, si no entienden de emociones recíprocas es porque a eso no se le puede llamar ser humano.

  56. El policía que disparo que llegó de chulo mató al perro el perro no llego agredir asu compañero y esta ladrando asu compañero y llega el de chulo y lo mata te mereces la expulsión del cuerpo de policía por que no estas cualificado y prisión por que has matado aún animal indefenso que hoscreis que por ser policías ya podéis hacer lo que sus plasca pero yo mucha de la culpa de que ese hombre siga en su puesto de trabajo se la echo asu superior y a los jueces

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gran danés ayuda a la policía a detener a un hombre sospechoso de robar en varios coches

Amantes de los animales crean el mayor santuario de Estados Unidos