Agentes de la Guardia Civil han imputado a una mujer, vecina de Nules (Castellón), como supuesta autora de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.
Los agentes empezaron a investigar después de recibir el aviso de una protectora de animales sobre una persona que adoptaba perros y al cabo de un tiempo no se volvía a tener noticias de dichos perros.
La Policía Local hizo una primera inspección en la localidad de Nules y encontró a dos perros hacinados con síntomas agudos de desnutrición y caquexia. Los dos perros estaban rodeados de excrementos y la falta de higiene era visible, además junto a ellos se encontró el cuerpo muerto de otro perro, al parecer fallecido por inanición.
La Guardia Civil recibió por parte de una asociación protectora de animales, también en esos mismos días, varias quejas sobre hechos similares acusando a la misma persona de maltrato animal. Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Burriana comenzarón una investigación que rápidamente dio sus frutos.
Una mujer de 27 años de edad y nacionalidad española ha sido imputada como supuesta autora de un delito contra la flora, fauna y los animales domésticos.
Quiero felicitar a la policía y a las personas que ante indicios de sospechas denuncian.
Esto es una prueba clara q cuando dan en adopción a los perritos NO VERIFICAN NADA Y SE LOS DAN A CUALQUIERA