La Guardia Civil ha logrado identificar a un hombre e imputarle un delito de maltrato animal por presuntamente haber intentado matar a su perro Galgo ahorcándolo desde un árbol.
La asociación “Mágina Animal” recibió una perra con graves lesiones en el cuello, todo apuntaba que había sido ahorcada. La asociación puso una denuncia y alertó a la Guardia Civil sobre el claro caso de maltrato animal.
Después de duras investigaciones por parte de los agentes de La Guardia Civil se logró localizar al autor de los hechos, un hombre de Jódar (Jaén). Al parecer el hombre ató a la perra de raza Galgo a un árbol para causarle la muerte por asfixia.
Fue imprescindible el trabajo de los funcionarios del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), su ayuda y duro trabajo ha dado sus frutos y este presunto asesino de perros tendrá que rendir cuentas ante la justicia.
Al individuo que intentó matar a la perra Galgo le han puesto tres denuncias administrativas.
Afortunadamente la perra fue tratada de sus heridas y después de ser operada ya se recupera con su nueva familia adoptiva.
espero que lo pague de verdad, todos sabemos como es la justicia en españa..
Gracias chicos por vuestra ayuda y esperamos de corazón una pronta recuperación a esta bella galguita. Un abrazo y nuestros mejores deseos.
Cárcel, luego allí lomo todos los días, hasta que no pueda aguantar y se ahorque él solito. Eso es justicia.
SON UNOS DEGENERADOS NO TIENEN COJONES PARA ENFRENTARSE A LA GENTE Y LO PAGAN CON LOS ANIMALES COBARDES HIJOS DE PUTA
QUE PAGUE CON CARCEL ESTE DESGRACIADO, ESTO NO DEBE QUEDAR IMPUNE, MUCHOS GALGOS EN ESPAÑA SON MALTRATADOS Y ASESINADOS. DEBEN RESPETAR LA VIDA DE LOS ANIMALES.