in ,

La Guardia Civil imputa a dos hombres por envenenar y matar a dos águilas imperiales en la Sierra de San Pedro

aguilas-imperiales-envenenadas-sierra-de-san-pedro

Dos hombres de Albuquerque (Badajoz) han sido imputados por un delito contra la protección de la flora y la fauna por presuntamente haber envenenado y matado a dos águilas reales.

La investigación comenzó cuando un trabajador de la Sierra de San Pedro encontró en un nido los cadáveres de unos polluelos de águila imperial.

Tras un posterior análisis de los cuerpos para descubrir las causas de la muerte se detectó que habían comido cebo impregnado con carbofurano, una sustancia altamente tóxica.

Agentes del cuerpo del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz comenzaron una investigación que pronto dio sus frutos.

Tras revisar una finca a 30 kilómetros de donde estaba ubicado el nido, se descubrieron varios recipientes con sustancias iguales a las que fueron detectadas en los cuerpos de las águilas imperiales.

Como consecuencia de la investigación, el propietario de la explotación ganadera en la que se encontraron las sustancias y el de una finca anexa fueron imputados por un delito contra la protección de la flora y la fauna.

Foto: Ministerio del Interior

3 Comments

Leave a Reply
  1. Puede que ni siquiera fueran a por las águilas. A lo mejor un zorro o una gineta les estaba robando los pollos, o tal vez sí habían sido las rapaces. El caso es que de estos animales no se preocupará practicamente nadie, ya que no son la mascota de ningún homo lipidus urbanita y degenerado, no le lamían la cara o el culo a nadie, no se dejaban poner jerseicitos para hacerse fotos amariconadas…En el campo cada vez hay menos animales, a pesar de los esfuerzos de naturalistas y cazadores (los de verdad, no los escopeteros) por la intrusión de animales domésticos, venenos, recalificaciones…y parece que los animales sólo valen la pena si llevan un collar y alguien los llama “su familia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experimento social: Un perro y un bebé dentro de un coche al sol, ¿en que situación paró antes la gente para ayudar?

Bryce Casavant, se negó a matar a dos cachorros de oso y por ello fue destituído