Una agrupacion sin ánimo de lucro con sede en Addison (Chicago) ha enviado a un grupo formado por siete perros a Newtown para acompañar y ayudar a los vecinos de la localidad en estos duros días de duelo.
Chewie, Ruthie, Hannah o Luther son algunos de los perros de raza golden retriever que darán sus ánimos a los vecinos de Newtown que vivieron hace unos días la matanza de 28 personas, entre ellas 20 niños.
“Los perros no juzgan. Son cariñosos. Aceptan a todos“. “Crean el ambiente apropiado para que estas personas compartan sus pensamientos“, explicaba Tim Hetzner, presidente de la federación luterana.
Son conocidos como “perros del consuelo” y están acostumbrados a ayudar a personas necesitadas en hospitales, residencias o parques.
“Los perros se han convertido en el puente”. “La gente simplemente se sienta a tu lado y te hablan. Otros, simplemente pasan un rato acompañados por el can, sin necesidad de articular palabra”, comentaba Lynn Buhrke, cuidadora de Chewie.
El domingo participaron en una vigilia y estuvieron con familiares y amigos de las víctimas. Hoy comparten tiempo con los niños de la localidad para ayudarles a superar la tragedia.
Lo que le faltaba a los perros…q mas les podemos pedir!!!…nada creo nos dan todo. deberia haber un monumento a los animales. y hacer cumplir las leyes para q no sean maltratados…!!! lo min. q se merecen.
ellos dando tranquilida y paz a las victimas de un loco humano y no respetamos sus vidas, los matan , los abandonan
LOS PELUDOS DAN MUCHO POR NADA A CAMBIO SE LES DEBERIA DE VENERAR Y NO ABANDONAR NI MALTRATAR