Gracias a un grupo de activistas que consiguió hace un año rescatar a unos 160 patos, gansos, pavos y gallinas que vivían en unas pésimas condiciones, hoy en día su vida ha dado un cambio radical y están viviendo como se merecen y atendidas en todo momento.
Actualmente disfrutan del sol golpeando sus plumas, ricos baños, ropa de cama limpia y largas carreras por la hierba. Inicialmente los activistas intentaron hablar con el dueño de una forma amistosa para que valorara la mala calidad de vida que tenían las aves y que las pusiera en un medio más limpio y apropiado.
El propietario había descuidado a los animales, los tenía en unas condiciones de hacinamiento, exceso de reproducción, vivían en un espacio sucio y pequeño. A pesar de todo, ellos continuaban comprando pollos y patitos.
Finalmente todos los esfuerzos realizados por los activistas y por la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Ulster, dieron sus frutos y la jueza ordenó la incautación de las aves. Muchos de los animales sufrían enfermedades causadas por las condiciones en las que vivían, llegando incluso algunas de las aves a perder los dedos de los pies. Durante el registro encontraron a 20 de las aves viviendo en un porche trasero cerrado. Otras estaban viviendo dentro de cuartos interiores. Todas las aves presentaban signos claros de una deficiencia nutricional.
Actualmente se están tratando a todos los animales para intentar solucionar poco a poco sus problemas de salud. Se les está proporcionando cuidados veterinarios, suplementos nutricionales, alimentos de calidad y vitaminas diarias. Están empezando a prosperar viviendo en libertad. “Es una alegría para nosotros ver y poder disfrutar de estos animales viviendo la vida que se merecen“, explicaba una de las activistas.
Fotos: Woodstocksanctuary
Síguenos en Twitter. Clic en el botón: | Segui @schnauzicom |
Admiro a los activistas que hicieron esto.
Gran accción animalista, bendidiciones a los rescatistas…