in ,

Gringo, el perro Pit bull que salvó la vida de varias personas durante un devastador incendio en Rímac (Perú)

Un perro mezcla de Pit bull llamado ‘Gringo’ ha salvado la vida de su familiar y de varias personas durante un devastador incendio que arrasó varias casas en Rímac (Perú).

Los incesantes ladridos del perro Pit bull lograron despertar al familiar y a los vecinos de las casas contiguas durante un incendio que se había producido en una de las casas.

pit-bull-salva-personas-incendio-peru

El perro, de nombre ‘Gringo’, sufrió quemaduras graves pero ya se ha recuperado de sus heridas. Seguro que toda la gente que se salvó gracias a él, nunca olvidará la heroica acción del animal.

En el distrito de Rímac hay mucha pobreza y son muchas las familias que se hacen casas utilizando todo tipo de material que encuentran. Carlos Morales y su Pit bull Gringo viven allí desde hace años.

Cuando se produjo el incendio, Carlos y su perro se quedaron sin casa y el hombre temía no poder hacerse cargo del perro. Cuando la gente se enteró de la heroica acción del perro, enseguida decenas de personas anónimas decidieron ayudar a Carlos, entre ellas el veterinario Rodrigo Rondón.

El veterinario Rodrigo Rondón decidió hacerse cargo del perro y ayudar a curarlo. Durante un mes, Gringo estuvo en la clínica veterinaria de Rondón. Allí el perro, mezcla de Pit bull, fue curado de varias infecciones y de sus graves quemaduras.

gringo-perro-heroe-peru

perro-pit-bull-heroe-rimac-peru

reencuentro-perro-pit-bull-gringo

perro-pit-bull-gringo-peru

clinica-veterinaria-de-Rondon

pit-bull-salva-familia-incendio-peru

El pasado día 26 de septiembre, Carlos Morales y Gringo se reunían de nuevo después de estar un mes separados. El reencuentro fue de lo más emocionante y se pudo ver como las lágrimas caían de los ojos de Carlos.

“Es el único amigo que tengo”, comentó Carlos entre sollozos.

6 Comments

Leave a Reply
  1. El perrito nunca se lo llevo el dueño…señalo que al no tener casa por el incendio no podia cuidarlo. La veterinarioa Rondon dijo que lo pondria en adopcion pero a verdad parecia que queria publicidad para su clinica porque nunca dio razon del perrito…no sabemos si lo durmieron o lo durmieron……Yo personalmente les he escrito a au facebook ofreciendo una familia con recursos y con experiencia en perritos en adoptarlo y obvio que ellos podían hacer las verificaciones del caso (evaluar a la familia )pero ni siquiera se dieron la molestia de contestar en lo mas minimo…lo mismo hicieron otras amistades y tuvieron el silencio como respuesta… caso extraño porque no se sabe el final del animalito…

    • Yolanda,podrias publicar el nombre de la veterinaria para escribirles y preguntarles que paso con el perrito, parece que ya paso un año pero me gustaria saver. Gracias

  2. Si quisiera saber que paso con el perrito. Los que tienen la dirección pueden ir directamente al veterinario y demandar ver al perro y si no denunciarlos por edito de las noticias el la televisión para que muestren que no tienen nada que esconder y den razón de donde esta el perro. Esto no se puede quedar hasi. Sería injusto que usen a un uninocente perro para darsen reconocimiento. Que longan a dormir (que en este caso seria uncrimen) después que lucraron con el.

  3. ojala la gente de peru se de cuenta de que los animalitos son familia amigos incondicionales capaz de dar su vida por cualquiera y no solo mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El novillero Fernando Rey grave tras ser cogido por un toro en la plaza de Moralzarzal

Una voluntaria de Defensa Animal Zamora agredida por un presunto maltratador de animales