logo-trans1

Greta, la perra tiroteada en un aeropuerto cuando era trasladada a su casa de acogida

  • 364
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una perrita que logró escapar de su perrera y posteriormente colarse en una de las pistas activas fue tiroteada en un aeropuerto el pasado lunes.

Todo ocurrió el lunes sobre las 4:30 p.m.,  cuando las autoridades recibieron una llamada alertando de que un perro se había escapado y estaba corriendo por la pista del aeropuerto de  Winnipeg (Canadá).

greta perra tiroteada aeropuerto Winnipeg canada

Fue un día difícil para todos. Ciertamente no es el resultado que cualquier quiere ver, y es realmente una decisión difícil que alguien tenga que usar la fuerza de esta manera con un animal … Pero al mismo tiempo es el balance para un equilibrio en la seguridad de la aviación“, comentó Tyler MacAfee, director de comunicaciones.

Sin duda estamos ante algo desgarrador ya que Greta, era una perra rescatada por la gente de “Manitoba Mutts Dog Rescue” que estaba siendo trasladada a su nueva casa de acogida en una zona de Winnipeg.

La organización lleva unos 7 años dedicándose a trasladar perros rescatados a Winnipeg con ayuda de la gente de “Perimeter Aviation” y nunca antes había pasado algo así.

“Perimeter Aviation” transporta perros varias veces a la semana y nunca antes había ocurrido un incidente de este tipo, dijo Castillo, vicepresidente de Perimeter Aviation.

Todos los animales transportados por esa aerolínea deben viajar en perreras que han sido aprobados por personal capacitado. En el caso de Greta, la perrera en la que inicialmente llegó a la aerolínea para realizar el viaje fue rechazada en un primer momento porque estaba “en mal estado”, dijo Castillo.

Al voluntario que la trajo se le pidió que se fuera y regresara con la perra en otra perrera, que más tarde fue aprobada por el personal ya que parecía “nueva”, agregó Castillo.

Sin embargo el voluntario había solucionado el problema colocando con cinta adhesiva en la porción de plástico de la perrera que estaba suelta y luego se inició el traslado sin que le dijeran nada.

disparan perro escapo aeropuerto Winnipeg canada

Greta tenía 2 años de edad y era conocida entre los rescatadores por ser una perra muy amigable con las personas y con otros perros.

Al parecer, según explicó el vicepresidente de Perimeter Aviation, la perra habría estado mordiendo una parte de plástico de la perrera durante el transporte y se soltó cuando el personal abrió la puerta del avión.

Los trabajadores trataron de detener a Greta y agarrarla pero no lo consiguieron y finalmente lograba escapar por la pista.

El personal de control de vida silvestre del aeropuerto trató de acorralar a la perra en una zona segura y abierta, como generalmente se hace en estos casos, dijo MacAfee, pero eludió los intentos y corrió por el aeródromo, cerca de una pista activa.

Un vuelo, que llegaba desde Las Vegas, tuvo que abortar su aterrizaje para evitar al perro, dijo MacAfee. El oficial de vida silvestre logró alejar a la perra de la pista de aterrizaje pero dio media vuelta y volvió a la zona.

A esa hora del día, la afluencia de aviones en el aeropuerto es muy alta , con vuelos que despegan y aterrizan cada dos minutos.

El oficial de control de la vida silvestre tuvo que tomar esa difícil decisión de que tenía que usar la fuerza letal. Claramente, no queríamos que fuera atropellada por un avión. Eso habría sido más doloroso que la forma en que falleció“, comentó Norman.

Y tampoco queríamos … que los aviones se estrellaran o la gente se lastimara. Así que hicieron todo lo que pudieron por ella y por que aterrizaran los aviones“.

Todas las partes implicadas se han reunido para tratar de buscar soluciones para evitar que se vuelvan a repetir casos dramáticos como este.

Norman dijo que entre las medidas a tomar se podría incluir comprar perreras más fuertes y pistolas tranquilizantes para contener animales. Pero ella dijo que todas las partes involucradas hicieron lo mejor que pudieron y que no hay ninguna persona o grupo a quien culpar.

Desde el refugio “Manitoba Mutts Dog Rescue”, mostraban su tristeza tras la pérdida de su perrita:

Estamos increíblemente devastados de que este hubiera sido el final para Greta y que ella nunca llegó a vivir la vida que queríamos para ella. En más de 7 años que llevamos trabajando, y transportando a cientos de perros de la misma manera, esta es la primera vez que ha pasado algo así y vamos a trabajar para asegurarnos de que sea la última.

Pedimos disculpas por no abordar la situación antes, pero todos somos voluntarios y hemos estado muy ocupados respondiendo llamadas telefónicas, redes sociales, correos electrónicos, organizando reuniones y recopilando detalles, todo mientras trabajamos a tiempo completo en nuestros otros trabajos. Realmente apreciamos vuestros apoyos con este delicado asunto“, comentaban desde el refugio.

Descansa en Paz Greta ….. has cruzado el Puente del Arco Iris ….. vuelta alto. 🐶🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈💔.

Una respuesta

  1. raiza leon 6 días ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: