in ,

Un gps rebela que los osos polares pueden nadar sin parar durante diez días

Un gps rebela que los osos polares pueden nadar sin parar durante diez dias

Según han indicado los investigadores, los osos polares pueden nadar más de 400 kilómetros sin parar. Osos equipados con rastreadores gps ha nadado sin parar durante diez días.

Un gps rebela que los osos polares pueden nadar sin parar durante diez diasDurante unos cinco años, 50 osos polares han surcado el Mar de Beaufort (Alaska) quedando registrados todos sus movimientos gracias a los collares que llevan.

Los científicos lo descubrieron durante los meses de verano, cuando las capas de hielo son mínimas, mientras los osos nadaban durante largos períodos de tiempo en busca de nuevas zonas de caza. Los resultados fueron recogidos por el Servicio Geológico de EEUU y publicados en la revista “Canadian Journal Zoology“.

Es asombroso como los osos polares se están teniendo que adaptar a la rápida evolución del medio ambiente del Ártico. Mientras hay gente que afirma que se está poniendo en peligro su capacidad reproductiva otros afirman que esto demuestra la capacidad que tienen los osos de sobrevivir a los cambios en su hábitat.

Desde Schnauzi.com esperamos que la vida de estos animales no peligre, como se puede ver en este vídeo los osos polares son magníficos y desprenden belleza por todos lados.

Visto en: Guardian // Foto: Flickr

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos turistas britanicos multados por robar un pinguino en el Sea World de Australia

Dos turistas británicos multados por robar un pingüino en el Sea World de Australia

Unos perros jugando con unos osos polares

Unos perros jugando con unos osos polares