in

El gorila Koko rompe a llorar cuando se entera de la muerte de un cachorro de gato

No es la primera vez que hablamos de Koko, un ejemplar de gorila muy especial que desde que conoció a la doctora Penny Patterson ha llegado a comprender más de 1.000 signos y unas 2.000 palabras en inglés.

Su amistad con los gatos es muy conocida y en especial la que tenía con un gatito que se llamaba “Bolita”. Ambos dieron la vuelta al mundo cuando salieron en la portada de un número de National Geographic.

gorila-koko-llora

Desgraciadamente Bolita fue atropellado por un coche y cuando la cuidadora le contó a Koko lo sucedido, el gorila se quedó de piedra y mostró claramente la tristeza que invadió todo su cuerpo. El gorila echó a llorar cuando estaba en la intimidad. El vídeo fue grabado hace unos años y todavía es de lo más impactante.

Gracias a Sonika, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

10 Comments

Leave a Reply
  1. Que animal tan hermoso, me parece muy triste que no este en libertad, los gorilas están en peligro de extinción, cuando aprenderemos a respetar a nuestros compañeros en esta tierra. Los que dicen que no tienen sentimientos están locos.

  2. Deberían pasar vídeos como este todos los días en las noticias. Quizá así toda esa banda de zoquetes retardados que sostienen el no sentir de nuestros compañeros animales empezarían a cerrar la bocaza.

  3. El problema real, más que un gorila gracias al cual aprendamos cuanto sabemos de ellos (difícilmente alguno sea mejor tratado que Koko), es la destrucción de su hábitat: eso es lo que está extinguiendo a las especies, seguido por la caza (en el caso de los gorilas). Los zoos deberían cuidarlos, reproducirlos y reintroducirlos en su hábitat (Si no los hubiera perderíamos el control sobre dicha labor, todo sucedería lejos y simplemente un día nos enteraríamos que no existen más porque fueron olvidados durante alguna guerra africana (así pasó de hecho), no dio el presupuesto, o su territorio se entregó a la agricultura en nombre del progreso). En vez de querer sacarlos de la ciudad, deberíamos sacarle las ciudades a la naturaleza,y dejar de criar hijos en departamentos.

  4. Porque no sueltan a ese hermoso animalito, pobresito se desesperan en un lugar como ese! Dios los creo para que estuvieran en libertad en su naturaleza ambiente pura…sin duda el animal mas estupido es el ser humano en ello me incluyo

  5. Como dijo la eminente primatologa que pasó más de 25 años con los chimpancés a orillas del Lago Tanganica, :” No son personas, pero tampoco son animales”,. Compartimos con ellos más del 98℅ de los genes. Tratemoslos en consecuencia…

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este perro lo hace todo

Algunos creen que las terrazas son meaderos para los perros