in ,

Goof, un oso que murió de pena tras rompérsele el corazón cuando mataron a Amy, su compañera de toda la vida en el zoológico en el que vivían

oso-muere-tristeza-zoo

Un oso al que se le rompió el corazón después de que su compañero fuera sacrificado para poner fin a su sufrimiento, ha muerto de pena recientemente.

Goof, un oso que vivía en el zoológico de Capron (Massachusetts), se murió cuatro días después de que su compañera de toda la vida fuera sacrificada.

Según explicaron los veterinarios, la salud de Goof se deterioró después de que la madre de sus hijos muriera y el estrés probablemente aceleró su muerte.

osos-amy-y-goof

oso-muere-de-pena-zoo

oso-perezoso-muere-de-tristeza-zoo

Amy, un oso perezoso de 25 años de edad, fue sacrificado el 3 de septiembre después de que dejara de tomar líquidos y ya no respondiera a la medicación para la enfermedad hepática que padecía.

Goof, de 27 años de edad, también sufría la misma enfermedad y según los vegterinarios murió de tristeza el 7 de septiembre.

Los dos osos habían estado viviendo en cautiverio durante 20 años y tuvieron 3 cachorros. La pareja se había convertido en la favorita del personal y de los visitantes del zoológico.

La doble perdida de Amy y Goof ha dejado devastados al personal del zoológico y desde el centro agradecen el apoyo que están recibiendo.

Los osos perezosos están bajo amenaza en el subcontinente indio, donde son cazados por su carne y sus garras.

Se cree que hay unos 10.000 osos en estado salvaje, frente a los 20.000 que había en el año 2006.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Esto es la cultura de España?: Dejaron parapléjico a un toro en plena corrida de Logroño

Un emigrante cubano deja todo atrás, menos a su perro, para emprender un viaje por mar y alcanzar el sueño americano