in

Goliath, el perro maltratado en Portugalete, es dado de alta y será adoptado próximamente

Goliath el perro maltratado en Portugalete es dado de alta y sera adoptado proximamente

Goliath el perro maltratado en Portugalete es dado de alta y sera adoptado proximamente

Goliath, el perro maltratado por un “hombre” en Portugalete (Bizkaia) hasta casi acabar con su vida la pasada semana, ha sido dado de alta en la clínica veterinaria de Bilbao donde se recuperaba de sus heridas.

E. M. S., de 72 años, presunto agresor de Goliath, llevo al perro a un campo cercano a un polígono industrial de Ballonti y allí intentó matarlo.  Tenía preparada una tumba para el perro, ya que se pudo comprobar que había un hoyo y una pala en el lugar donde fue maltratado. La Policía Municipal recibió el aviso de que alguien estaba maltratando a un perro y se desplazó al lugar de los hechos donde identificó y detuvo al maltratador.

Finalmente E.M.S, tendrá retirada de manera preventiva la custodia del animal y se le impondrá una multa de 1.500 euros (la más alta posible), más unos 150 euros por no tener al perro censado.

El perro será trasladado a un albergue de acogida de animales a la espera de ser adoptado. “Goliath ha recibido un montón de ofertas para acogerle y esperamos que los que no se lo puedan llevar se queden con otros perros”, explicaba Ángel Rubio, veterinario de la clínica donde fue atendido Goliath.

Por su parte, el portavoz de la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), Kepa Tamames, ha asegurado que esta entidad pedirá la pena máxima de cárcel que contempla la ley (1 año) para el dueño de este perro y exigirá al Ayuntamiento de Portugalete que impida que este hombre pueda volver a tener un animal a su cargo.

Para el portavoz de ATEA, resulta una “canallada y una atrocidad” que se pretenda que el dueño de este perro “pueda tener más derechos que su víctima; sería tan perverso como priorizar los derechos del agresor machista sobre la mujer maltratada o los del pederasta sobre el niño indefenso”.

Tamames incluso ha comparado la situación de este perro con lo vivido por las víctimas del terrorismo en el País Vasco.

13 Comments

Leave a Reply
  1. ¿Por qué las iniciales? ¿Por qué no el nombre y apellidos completo, para que todo el mundo sepa cómo se las gasta este tipo?

  2. Me lo explicas “retirada de manera preventiva la custodia del animal”, no, retirada de por vi. Este no tiene derecho ni de tener una cucaracha en la casa, asesino.

  3. Este domingo habra una concentracion en distintas comunidades para pedir el endurecimiento de las penas por maltrato animal, lo podeis ver en noalmaltratoanimal.org y donde podeis descargaros carteles para llevar, hay uno de goliath. En bilbao será a las 18:00h en la plaza del guggenheim

    • este montruo se merece que le hagan lo mismo a el y por supuesto que le quiten la custodia del perro.Hay gente que no merece tener nunca un maravilloso amigo a su lado como son nuestras mascotas.Nos alegran la vida e incluso hoy dia son estupendos para las terapias con personas con problemas de afectividad y soledad.

  4. que le salgan adoptantes que le quieran mucho y que se le olvide de lo que le a pasado animo goliath que eres muy fuerte justicia que te recupere de todo

  5. Que poca vergüenzza que a este asesino solo le caigan 1650 euros, pero que poca vergüenza. Si ha sido capaz de intentar matar a un animal indefenso que no será capaz de hacer con una persona, deberia estar ne la carcel.
    espero que pronto reciba un castigo como realmente se merece.

  6. Este maltratador tiene q ser un pobre infeliz , no sabe apreciar lo maravilloso de este perro,q seguro q fue lo mejor te este pudo tener en toda su vida . Pobre infeliz

  7. Lo que no entiendo es por qué no ponen su nombre y apellidos para que todo el mundo sepa quien es esta escoria humana aparte de h.p. en cuanto al perrito espero que se recupere pronto y que encuentre una familia donde le den todo el amor que seguro no ha recibido nunca

  8. solo quiero decir que me alegro por goliath primero porque se ha recuperado porque seguro que va a tener en una nueva vida el amor de una familia y por ultimo porque se ha despendrido de esa peste de persona que supuestamente era su familia

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios propietarios de perros considerados peligrosos se enfrentan a multas de más de 2000 euros

Roger un pastor aleman para detectar tabaco de contrabando

Roger, un pastor alemán para detectar tabaco de contrabando