4 1
Gobi es un perro callejero que se unió a un atleta durante una ultramaratón de 250 kilómetros que se celebró en China.
Durante toda la carrera a través del desierto, Gobi entabló una gran amistad con el atleta de 41 años de edad Dion Leonard.
Ahora el atleta ha decidido realizar una campaña para poder llevarse al perro a su casa de Edimburgo.
Leonard viajó a China para competir en la Gobi March, una carrera que se realiza por el desierto.
Según explicó el hombre, el perro callejero se le unió cuando pasaba por un campo y comenzó a correr detrás de él Decidió bautizarlo con el nombre de “Gobi”.
“Gobi se unió a nosotros desde el principio y en la parte más fría de la cordillera de Tian Shan corrió con nosotros incluso por el desierto negro de Gobi“.
Los atletas se adelantaron y Gobi decidió quedarse junto a Leonard y ambos corrieron juntos.
El perro corrió durante 4 de las 6 etapas de la carrera. Leonard recordaba como en un momento de la carrera tuvo que coger al perro en sus manos para pasar un río ya que era demasiado profundo.
Llegaron hasta el final juntos y Leonard quedó de segundo en la carrera. Gobi recorrió un total de 126 kilómetros durante una semana.
Al acabar la carrera Leonard llamó a su esposa y discutió la posibilidad de llevarse al perro a casa. Pero Gobi necesitaba un largo proceso para la adopción y pasar unos meses bajo cuarentena antes de poder viajar al Reino Unido.
Al llegar al Reino Unido también tendrá que pasar varios días de cuarentena antes de que se pueda reunir con Leonard. A pesar de todo Leonard está muy entusiasmado.
Gracias a una campaña de crowdfunding Leonard pudo recaudar dinero para llevarse a Gobi. En total consiguió unos 12.000 euros y planea donar lo que le sobró a un refugio de animales.
Ahora, Leonard tiene que esperar seis meses más o menos antes de que pueda reunirse con su amigo perruno.
AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.
4 1
me muero de amor. Que ternura
Que historia tan lida, gracias por compartirla.
Oy el perrito Es monisimo ,y yo me sent iria fatal de dejarlo en un pais donde a los perros se les trata fatal ,y se los comen y matan de una forma cruel ,espero q si se lo llebe ,y pronto 👍👍
Que historias tan hermosas,yo creo que el mundo existe por personas como este atleta y como la chica aeromoza de alemania Asi deveriamos ser todos Siento mucho lo que esta sucediendo en mi pais Venezuela ya que hay gente que esta botando los animales a mi marido se lo pego una perra callejera y nosotros somos pobres y Dios no nos desampara todos comemos SIEMPRE tenemos la perra en nuestro hogar aunque no tenemos casa propia y nos quieren correr de donde vivimos ,ella vive con nosotros
Gobi ha desaparecido. Parece ser, que estaba en un centro de cuarentena, y dicen que se escapó. A saber
SEIS MESES?????
Es como si para una persona nos tuvieran 2 años para entrar a un país, de locos…
Hace un par de semanas ingresé a una librería, cosa que me encanta, pues para mí esos lugares son un sitio mágico donde siempre encuentro cosas y libros interesantes que ponen un reto a mi creatividad y a mi capacidad de aprendizaje. Pero, últimamente no han sido muchas las ocasiones, pues he estado viviendo situaciones demasiado tristes que han minado mi deseo de vivir. Soy rescatista animal independiente en mi país y hace poco, por malas personas, me quitaron a la mayoría de mis rescatados, perros y gatos que saqué de las calles, alimenté, cuidé, les di medicinas y amor para recuperar su salud y buscarles un hogar. Estos tres meses han sido un infierno en mi vida, su ausencia, saber que muchos de ellos murieron, y sentirme indefensa sin nadie que pueda verdaderamente ayudarme, muchas veces me han hecho decirle a Dios que ya no deseo vivir más. Pero encontrar este libro, leer cada página, me hizo recobrar mi fe en el ser humano y el deseo de vivir. Si una persona tan conocida e importante en el mundo del deporte, se sensibilizó al encontrar el amor verdadero, ese amor que nunca te va a traicionar, ese amor que siempre es incondicional y que es el amor puro que debemos aprender los humanos de los animales; y decidió integrar a esta pequeña perrita pelo de alambre y cara simpática a su familia, y que esta perrita hubiera logrado hacer que una marea de gente se interesara en ella, eso me devuelve la fe y el deseo de seguir adelante con mi labor, en un país que es como muchos, pues la gente vive su vida sin interesarle la vida de los demás seres que los rodean y con quienes compartimos este planeta. No sé si el señor Leornard vaya a leer estas palabras algún día, pero, por si acaso, Dios lo bendiga a usted y a su esposa Lucja por haberle abierto las puertas de su corazón y de su hogar a Gobi, y por haberme dado una esperanza de vida a mí. Gracias.