in

Getafe se plantea obtener ADN de los perros para localizar a los dueños que no recogen las heces

El Ayuntamiento de Getafe (Madrid) está barajando la opción de tomar muestras de ADN a todos los perros de la localidad para poder identificar a los amos que no recogen sus heces. La razón es clara: acabar con el mal aspecto de las calles.

Esto se debe al gran número de quejas de los vecinos de la zona. Ahora el Ayuntamiento está estudiando la posible implantación de este método, que sería algo tan simple como obtener el ADN de los perros junto con la vacunación obligatoria, analizar las heces y detectar al animal y de este modo al dueño, que pagará la multa y el análisis del ADN.

Hace tiempo esta misma medida se llevó a cabo en Córdoba pero debido al alto coste se tuvo que dejar de hacer. En Córdoba tras identificar al perro y a su dueño, este último debía de pagar la multa y la prueba de ADN que alcanzaba un precio de 15.000 euros.

adn-perros-caca-getafe

“Es un método muy caro, pero si al final lo paga el dueño, es infalible, y algunas ciudades europeas lo han puesto en marcha, quizá incluso alguna española”, comentaba José Luis Casarrubios, concejal de Seguridad Ciudadana.

la Policía local está actuando y sancionando los actos incívicos, así como los inspectores de Medio Ambiente, pero ha añadido que no son infalibles.

Actualmente el artículo 260 de la Ordenanza de Medio Ambiente de Getafe, aprobada en 2004, contempla que es obligatorio recoger los excrementos de las mascotas del espacio público, siendo sancionable con multas de hasta 750 euros.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece incongruente esta medida. En estos época en que los políticos nos están robando y empobreciendo, se llevan nuestro dinero a paraísos fiscales y no van a la cárcel, pretenden que los que tenemos animales y y no somos cívicos, en algún caso aislado, sobre todo debido a que el ente público no se ha preocupado de educar y mentalizar a los dueños de animales para ser cívicos. Más bien todo lo contrario porque han retirado los contenedores y expendedores de bolsas para recoger las heces cuando la mayoría de las personas estaban acostumbrándose a recogerlas, paguemos una multa de 750 €. Pero qué se han creído, no seria mejor gastar el dinero de dedicar a la policía a vigilárnos, multarnos y la tontería del ADN (que es carísimo) a otras medidas más humanitaria, como los comedores de los niños y ayuda en la educación. Sin olvidar que es más importante perseguir a los que maltratan a los animales o a los que abandonan en medio de las carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kevin Richardson, el hombre que susurra a los leones

Fotos del histórico rescate de cientos de beagles llevado a cabo por activistas brasileños