in ,

Un gato callejero ayuda a un joven que padece el síndrome de Asperger

La llegada de un gato callejero a la casa de una familia ha cambiado por completo la vida de Josh, un joven que padece el síndrome de Asperger.

Kim Neff y su nieto Josh vieron a un gato negro cuando estaban paseando por el barrio de un amigo.

“Pregunté a ver si el gato pertenecía a alguien y nos dijeron que era un gato callejero que a veces la gente le daba de comer”, explicó Kim.

Kim decidió coger al gato y llevárselo a su casa, lo bautizaron con el nombre de “Andy”.

Desde que el gato llegó a la casa el joven, que padece el síndrome de Asperger, ha experimentado un cambio abismal en su comportamiento.

gato-ayuda-joven-padece-sindrome-asperger

“Josh se abrió al gato, se hizo muy amigo de él e incluso lo bautizó con el nombre de Andy”.

Andy está siempre al lado de Josh, siempre atento y ha ayudado al joven a salir de su caparazón.

“Él ama a su mascota Andy y se ha convertido en su mejor amigo”, comentó Kim.

Cuando de repente un día Andy se puso muy enfermo, Kim y Josh se quedaron devastados.

De inmediato llevaron a Andy al centro de “First Coast No More Homeless Pets”. Al parecer el gato tenía una obstrucción urinaria que le había puesto gravemente enfermo.

“Tuvimos que hacerle un procedimiento quirúrgico para ayudarlo”, comentó el director del centro veterinario.

La operación y el tratamiento costaría miles de dólares pero afortunadamente la familia no tuvo que pagar nada gracias al “Angel Fund“, un fondo que ayuda a pagar el tratamiento de las mascotas de las personas que no tienen dinero. Jennifer Barker explica que cada día unos 80 o 100 animales usan el “Angel Fund”.

gato-ayuda-nino-sindrome-asperger

Ahora, una vez que el animal ha superado la operación y se ha recuperado, está de nuevo en casa junto a Josh.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

One Comment

Leave a Reply
  1. Basta de decir que lo “padecemos”. Yo no padezco ser aspie y nos quieren tratar como discapacitados mentales (que sin discriminar a los que sí tiener una disminución en su capacidad nada tiene que ver una cosa con la otra).
    Como aspperger adulta que soy y con de 29 años de edad: estudio, trabajo, tengo mi pareja y estoy esperando un bebé.
    Es un gato. Y todas las mascotas nos pueden dar felicidad como muchas otras cosas también. Tampoco es un gato milagroso.
    Indignante seguir encontrándome con notas sobre asperger en las que redactan sobre nosotros como si fuéramos unas pobrecitas criaturas. Somos personas capaces de “defendernos en la vida” como cualquier otra si nos enseñan (como a cualquier otra). No conozco aspies adultos,con diagnóstico certero que no se desenvuelva como persona normal. Y hoy en día veo mucho autismo de khan o retraso mental diagnosticado por Asperger. Será porque así los papis aceptan mejr que su niño no es normal (neurotípico)? Será para hacer negocio entre terapias y medicamentos? Y como estos me surgen muchísimos interrogantes por el estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mayor sacrificio de animales del mundo se celebra en un pueblo de Nepal

Un perro luchando contra un grano de pienso