in

Varios galgos abandonados en una casa de Toledo necesitan ayuda

galgos abandonados

Rosa Monteroha publicado estos vídeos en su facebook explicando que en la calle La Paz, número 20 de Quintanar de la Orden, hay varios galgos abandonados que necesitan ayuda.

En estos vídeos se muestra la situación en la que se mantiene al grupo de perros(hacinados, sin comida y sin bebida) en una casa deshabitada en el casco urbano de Quintanar de la Orden (Toledo).

perros abandonados

Varios galgos abandonados en una casa de Toledo necesitan ayuda

Los vecinos, que han grabado los vídeos, se encuentran impotentes ante la pasividad de las autoridades locales (ayuntamiento y policía) que pasan olímpicamente del tema y que, pese a conocer la situación, les exigen que presenten denuncias escritas frente a los “propietarios” (familias de étnia gitana que ya han amenazado a varios vecinos).

ACTUALIZACIÓN (27/06/2012): Los perros de Quintanar ya han sido rescatados.

A ver si podeis difundir esta notica para que el Seprona tome cartas en el asunto. Si la gente escirbe un email con el link del video y la dirección de semejante crueldad quizás entre todos podamos hacer algo. Denuncias por email seprona@guardiacivil.org y también en dg-seprona-jefatura@guardiaciv­il.org

Muchísimas gracias.

Gracias a Sasha, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com

10 Comments

Leave a Reply
    • aquí, en Carballo, un pueblecito perteciente a la provincia de A Coruña, sabe todo el mundo que hay peleas de perros. BUENO, TODO EL MUNDO MENOS QUIEN TIENE Y DEBE SABERLO Y EVITARLO. PUES NO, NO LO EVITAN.

  1. No se ve el video, pero solamente con la noticia ya produce indignación y rabia.¿por que esa inoperancia por parte de las autoridades? ¿de veras es saolo por falta de denuncias? o es quizas por falta de motivación. Mientras los pobres perro sufriendo.

  2. Los galgos ya han sido rescatados y están a salvo en busca de adoptantes, eran 6 3 hembras y 3 machos incluyendo a la que se tiró por la ventana del segundo piso.

    • He aquí su respuesta:

      (Desafortunadamene yo estoy fuera de España y no puedo encargarme de llamar, si alguien está dispuesto, estaría eternamente agradecida).

      Estimada señora:

      Acusamos recibo de su correo electrónico y en relación con los hechos que nos comunica, le informamos que remitimos la información facilitada a nuestro departamento competente para la realización de cuantas actuaciones pudieran efectuarse de oficio.

      Independientemente de lo anterior, le comunicamos que puede participar cualquier hecho como el expuesto en su mensaje de las siguientes formas:

      Realizando llamada telefónica a la central de la Comandancia al número 062, desde donde le enviarán la patrulla de servicio más cercana al lugar de los hechos.
      Realizando llamada telefónica al Puesto de la Guardia Civil de la demarcación donde se han producido los hechos.
      Realizando llamada telefónica a la Patrulla del SEPRONA de la demarcación donde se han producido los hechos.

      Si lo que desea es denunciar, como perjudicado o parte afectada, puede hacerlo personándose en cualquier Puesto de la Guardia Civil, comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de policías autónomas o juzgado de instrucción de guardia más próxima a su domicilio, haciendo constar todos y cada uno de los extremos expuestos al respecto que considere de interés, así como la totalidad de los datos identificativos que conozca del presunto autor o autores del hecho, remitiendo e-mail a esta cuenta de correo electrónico, NO TENDRÁN VALOR DE DENUNCIA FORMAL y los datos son tratados exclusivamente a efectos informativos, ya que no se puede comprobar su identidad, además de no ajustarse al procedimiento dictado por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, remitiéndolos a las Unidades correspondientes para su posterior comprobación de los hechos.

      Si decide denunciar le ofrecemos un formulario de denuncia con todos los datos necesarios para su confección, y que una vez rellenado generará un documento denuncia, en formato pdf, que podrá imprimir y presentar debidamente firmados en el centro policial o judicial que decida, acreditándose con su DNI, NIE o pasaporte. Este formulario, con su documento denuncia, le permitirá reducir los trámites y tiempos de espera.

      Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

      Atentamente,
      Dirección General de la Guardia Civil
      Oficina de Información y Atención al Ciudadano
      Teléfono: 900 101 062

  3. Lydia

    Los galgos YA HAN SIDO RESCATADOS. Por favor lee el post anterior al tuyo. Ya no hace falta que se escriba más al Seprona o se denuncie.

  4. pero vamos a ver, si la policia sabia de este tema meses atras, pero ni la local, ni el seprona han hecho nada, pasaban por la calle sin girar la vista. No vengan ahora de que les importa o algo por el estilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La policia descubre en el Bronx un sotano con un ring en el que hacian peleas de perros

La policía desmantela en el Bronx un sótano con un ring en el que hacían peleas de perros

Con la llegada del calor los perros se refrescan como pueden

Con la llegada del calor los perros se refrescan como pueden