in

La policía investigará el asesinato de una galga en plena calle de Horcajo de Santiago (Cuenca)

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago (Cuenca) ha abierto diligencias para esclarecer el asesinato de una perra de raza galgo que apareció muerta en plena calle, delante de la casa de un vecino.

Desde varias asociaciones protectoras de animales han denunciado que la perra fue brutalmente apaleada y tiroteada con perdigones. También denuncian que a pesar del aviso a Protección Civil, cuando se personaron ya había fallecido.

galga-horcajo-de-santiago-cuenca

Es un hecho aislado y deplorable, que no toleraremos que se vuelva a repetir“, explicaban en un comunicado emitido desde el Ayuntamiento.

Desde la Asociación Protectora de Animales ‘Cuenca Animal’ subrayan que “debe esclarecerse el asesinato de la galga de Horcajo, esto no puede quedar impune”. En este sentido, hacen un llamamiento a los testigos de este suceso a acudir ante las autoridades competentes, consideran que “de otro modo seréis culpables como él o ellos, el asesino debe rendir cuentas a la justicia”.

Desde Schnauzi.com esperamos que Pedro J. Martínez, alcalde de Horcajo de Santiago, ponga todo de su parte y trabaje para esclarecer este terrible suceso y localizar al asesino.

Visto en: Eldiadigital

Gracias a Bogie Bonn, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

10 Comments

Leave a Reply
  1. Espero que sea verdad que pongan todo de su parte para atrapar al que hizo eso!estas cosas no pueden pasar impunes en pleno siglo en el que estamos y si tenemos un poco de moralidad en este país, que sinceramente lo dudo muchas veces, se empezará a castigar actuaciones como estas porque ya estamos hartos de que los animales no signifiquen una mierda en este país y se sigan cometiendo atrocidades de este calibre.Espero y deseo que este malnacido acabe pagando lo que a hecho.

    • Hace un tiempo, tu comentario me hubiera parecido una barbaridad. Hoy, por desgracia, me parece que tienes toda la razón. Desalmados así no entienden otro lenguaje.

  2. El dia que nos quedemos indiferentes a esta atrocidad, perderemos el espiritu de persona, pero ni llegaremos ni siquiera a la condición de animal, porque no existirá la necesaria nobleza que subyace. Laura Pradeda

  3. Es igual de asqueroso el q lo hace ,al q lo ve y no hace nada o calla como un jodido cobarde ,,en mi caso yo no podria dormir tranquila ,,,espero q pillen a quien le a hecho esto a esta perra q me da tanta rabia una perra tan bonita y q nadie hiciese nada pordios me entra de todo ,,y que no se pudo hacer nada ?que cuando llego la guardia civil?nadie pudo llevarla a un veterinario ?pobrecita mia q mala suerte tubiste ,,,,,,que el q lo hizo tenga lo peor de lo peor el resto de sus dias que asi sea!!!!

  4. Este asesinato no debe quedar impune. Las personas que han hecho esto, deben ser investigadas. “La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano…es una señal de alarma”. Como menciona el Dr. Randall Lockwood, psicólogo y vicepresidente de Humane Society of the USA “No todo individuo que haya maltratado a animales acabará siendo un asesino en serie, pero casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales”

  5. VAYA CRUELDAD. YO LE HARÍA LO MISMO A ESA O ESAS “GENTUZA/AS” HASTA QUE SE MURIERAN. LOS ANIMALES SON LOS MEJORES COMPAÑEROS QUE HAY Y MUY AGRADECIDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un pescador ruso salva la vida de un perro que se quedó atrapado en el hielo

Una nutria intenta mejorar la artritis que padece jugando al baloncesto