Esta labrador de tierna cara se llama Frida y su especialidad es salvar vidas humanas y de animales cuando se producen desastres naturales.
La perrita forma parte de la Sección Canina de Búsqueda y Rescate (Semar), perteneciente a la armada mexicana. Junto a Evil y Eco, otros dos perros pertenecientes a la unidad, trataran de salvar el mayor número de vidas posibles tras el terremoto de México.
Frida ha ayudado a salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional. Uno de los últimos fue el terremoto de Oaxaca, de 8,1 grados de magnitud, que dejó un total de 245 muertos y más de 2.000 heridos.
Gente de todo el mundo está reconociendo gran labor realizada por Frida y sus compañeros caninos. Decenas de fotos de los perros han sido compartidas a través de las redes sociales y es que la labor que hacen es realmente grande.
Incluso desde la presidencia de México han querido reconocer su trabajo y hace unos días publicaban el siguiente mensaje: “Ella es #Frida, pertenece a la @SEMAR_mx y ha ayudado a salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional“.